Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Presidente de la Cámara de Cuentas de la
República, a los interventores de Aduana de Montecristi y Azua, a los
administradores de Rentas Unidas de La Romana y Sánchez, entre otros,
referente a reliquidación del impuestos de estampillas de importación,
nombramientos, cobros de derechos consulares, fraudes contra las rentas
internas, exoneración de impuestos, recaudaciones, venta de sellos,
depósito de fondos, solicitud de arrendamiento de terrenos del Estado y
reclamación de sueldos. Contiene relación de planillas de reliquidación
del impuesto de estampillas de impuestos, proqueto de Orden Ejecutiva y
circular.
— 1911-01-01 / 1917-12-31. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // 176
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Administrador General de Correos, al Gobernador de
Montecristi y al Director General de Alcoholes, entre otros, relacionada
con otorgamiento de pensiones, regulación de uso de sellos en el correo,
fondos para acarreo y transporte de correspondencia; nombramientos,
reclamación de pagos, asignación de fondos para escuelas, atraso de pago
de alquiler de locales, acreencias contra el Estado, expedición y
cancelación de cheques.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib167
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, y a los tesoreros
municipales de Bonao, La Victoria, Moca y Santiago, entre otros,
referentes a recaudaciones, exoneraciones de impuestos, solicitud de
empleo y de fianza para operar fábrica de cigarrillos; canje de sellos de
rentas internas, rendición de cuentas, declaración de adquisición de
títulos de terrenos comuneros, multas administrativas, denuncias,
retasación de propiedades y reclamaciones de reembolsos.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -1363 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda al Presidente de la Cámara de Cuentas de la
República, al Director General de las Rentas Aduaneras y a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones e
Interior y Policía, entre otros, referente a emisión de sellos de correo,
nombramientos, reclamación de sueldos, exoneración de impuestos, embarque
de mercancías, pedido de materiales de oficina, solicitud de empleo y de
desembolso de fondos; destrucción de estampillas, aplicación de la Ley de
Juro Médico, recaudación de derechos consulares, corte y tanteo de caja,
venta de madera propiedad del Gobierno y otorgamiento de pensiones.
— 1917-01-01. -204 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib181
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Hacienda y Comercio, a los administradores de Rentas
Unidas de Barahona, La Romana y Sánchez, al Presidente de la Guaranty
Trust Company of New York, entre otros, referente a liquidación de
impuestos de estampillas de importación, embarque de combustible, pedido
de materiales de escritorios, nombramientos, acuse de recibo de
documentos, emisión de especies timbradas e inscripción de títulos de
acreencias contra el Estado.
— 1916-01-01. -300 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib156
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Administrador del Departamento
de Hacienda y Comercio durante el Gobierno Militar a los administradores
de Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores e Interior y Policía,
al Director General de Alcoholes y Estampillas, a los interventores de
las Aduanas de San Pedro de Macorís y Montecristi, entre otros, referente
a autorización para conducir carga de cabotaje, exoneración de impuestos,
nombramientos, registro de actas judiciales, otorgamiento de fianza
hipotecaria en favor del Tesoro Público, reclamación de sueldos y
pensiones; renuncias y reparación de líneas telefónicas.
— 1916-01-01 / 1917-12-31. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib454
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores,
Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones, al Director General de
Alcoholes y Estampillas y al de Correos y Telégrafos, entre otros,
referente a pago de pensiones a estudiantes becados en el exterior,
remisión de cheques, nombramientos, aplicación de multas por infracción a
la ley de estampillas, pedido de materiales de oficina, inspección de
alambiques, venta de especies timbradas y de propiedades del Estado;
exoneración de impuestos, reclamación de sueldos, confiscación de
mercancías y emisión de sellos postales. Contiene nómina de jubilados.
— 1917-01-01. -180 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib178
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda a
los administradores de Hacienda de San Pedro de Macorís, Azua, El Seibo,
Puerto Plata, La Vega, entre otros, referente a remisión de facturas y de
comprobantes de pago, recaudaciones, renuncias, nombramientos, envío y
asignación de fondos, impresión de papel sellado y exoneración de
impuesto.
— 1916-01-01. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib160
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Director General de Telégrafos y Teléfonos del Estado, al Encargado
del Departamento de Hacienda y Comercio, al Gobernador de Azua y a
particulares, entre otros, referente a recaudaciones, canje de billetes
del Banco Nacional y de Papel Sellado; reliquidación del impuesto de
estampillas de importación, exoneración de impuestos, envío de materiales
de oficina, nombramientos, regulación de los depósitos de fondos,
sometimientos judiciales por infringir la Ley de Alcoholes y solicitud de
especies timbradas.
— 1917-01-01. -240 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib169
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas a los tesoreros municipales de
Moca, Villa Rivas y Santo Domingo, a los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores, y al Presidente de la Cámara
de Comercio, entre otros, referente a depósitos de fondos, venta de
sellos, tasación de propiedad, declaración de adquisición de títulos de
terrenos, recibo de fondos consulares, reliquidación de impuestos de
estampillas, nombramientos, gastos extraordinarios, imposición de multas,
robo de fondos en la Aduana de San Pedro de Macorís, presupuestos
municipales, pedidos de útiles y muebles para alcaldías, exoneración de
derecho de impuestos, impresión de sellos de telégrafos, ocupación de
terrenos del estado y embargo de bienes.
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -534 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib197
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, a los tesoreros
municipales de Puerto Plata y Santo Domingo y al Interventor de Aduanas
de Puerto Plata, entre otros, relacionada con permiso para
establecimiento de fábrica de cigarro, exoneración de derecho de
impuestos, tráfico de licores al por mayor, fondos generados por venta de
gacetas, solicitud de empleos, pedido de artículos de laboratorios,
nombramientos, pago de multas, depósito de fondos, remisión de estados de
cuenta, aplicación de la Ley de Patentes y recaudaciones por concepto de
venta de efectos confiscados.
— 1919-01-01. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib194
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Diputado Receptor General,
Encargado de la Contaduría General de Hacienda al Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, a los Interventores de Aduana de Azua, La Romana y
Sánchez, entre otros, referente a exoneraciones de impuestos, remisión de
facturas consulares, permiso para establecer fábrica de cigarros,
solicitud de patentes, cancelación de multas, reliquidación de impuestos
de estampillas, renuncias, aumento de sueltos, exportaciones,
arrendamientos de terrenos del Estado, denuncias, solicitud de empleo,
inspecciones a destilerías, compra de bonos y ventas de sellos de rentas
internas.
— 1918-01-01 / 1919-12-31. -356 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib193
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Encargado de la Contaduría
General de Hacienda a los interventores de Aduana y los administradores
de Hacienda de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua, Montecristi y
Santo Domingo, al Presidente de la Cámara de Cuentas de la República y al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, entre otros, referente a
suministro de efectos, depósito de fondos, recaudaciones por derechos
consulares, impresión de papel sellado, licencias laborales, incineración
de estampillas, traspaso de la administración de los muelles a la aduana
y de la Agencia de Alcoholes a la Administración de Hacienda; remisión de
facturas, reclamación de reembolso, evasión de impuestos, fraudes contra
el físco y reliquidación del impuesto de estampillas.
— 1917-01-01. -272 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib185
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más