Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, por
los comandantes de armas y jefes comunales de Pacificador, Azua y San
Pedro de Macorís, los gobernadores de Puerto Plata, Montecristi y Samaná,
y los comandantes de los cruceros Independencia y Presidente,
relacionados con traslado de marinos solicitados para el servicio de la
Armada Nacional, solicitud de armas de fuego e instrumentos musicales,
mantenimiento e incidencias en embarcaciones, pedido de útiles y
uniformes para el servicio militar, confección de ropas para militares,
embarque de pertrechos de guerra, deserción de militares, renuncias y
nombramientos. Contiene registro de exoneraciones del servicio militar,
expedientes judiciales, certificaciones médicas, programa de clases de la
Academia Militar de Santo Domingo, nómina de empleados y del sueldo
pagado al personal de los crucero Presidente e Independencia y extractos
de los cuadernos de bitácoras de dichos buques, estados demostrativos de
armas y municiones del arsenal de Puerto Plata y La Vega, estado del
movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo, estados generales
de entrada y salida de buques, resoluciones, inventarios, ordenanzas,
relación de la dotación del Crucero Independencia y procesos judiciales
(originales).
— 1899-01-01. -390 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 68
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más