Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, los
gobernadores de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, los comandantes del
puerto de Montecristi y Samaná, y por el Comisario de Marina de Palenque,
relacionados con pedido de uniformes militares, instrumentos musicales y
efectos de artillería; nombramientos, prohibición de pesca a botes
extranjeros y embarque de particulares en cruceros de guerra; creación de
escuela para militares, asignación de sueldos, renuncias, reclutamiento y
deserción de militares. Contiene, además, confirmaciones de grado,
estados de movimientos de puertos, inventario de la banda de música
militar de El Seibo, telegramas y exoneraciones del servicio militar
(originales y copias).
— 1891-01-01 / 1902-12-31. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 70-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares de los secretarios de Estado de
Fomento y Obras Públicas, Hacienda y Comercio, Justicia e Instrucción
Pública y de los alcaldes comunales, al Gobernador de Santo Domingo,
relativos a solicitudes de presupuesto, concesión de cartas de
naturalización, petición y expedición de pasaportes; desarme militar,
limpieza y arreglo de caminos, construcción de iglesias y cárceles;
elecciones de alcalde, nombramiento de directores de escuela, traslados de
preso, incremento de agentes de orden público y peticiones consulares.
— 1902-01-01. -400 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 28
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, los
gobernadores de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Baní y Samaná y
los jefes comunales de Higüey, Sánchez y Dajabón, entre otros, al
ministro de lo Interior y Policía, relacionados con toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, exposición agrícola, rendición de
cuentas, pedidos de materiales y muebles de oficina y papel sellado,
instalación de alumbrado público, reparación y construcción de puentes y
caminos, suspensión de dotación de fondos, presupuestos municipales y
policiales, petición de subvención, autorización de pasaportes, traslados
de presos, embarques, reclamación de pertrechos militares, movilización
de tropas, reparación de líneas telefónicas, permisos de viajes, reporte
de orden provincial, captura de revolucionarios, solicitud de ayuda
económica, concesión de amnistía política, aceptación de cargos
honoríficos, inventario de efectos de oficinas, felicitaciones por año
nuevo, envío de ejemplares sobre ley de policía urbana y rural y ternas
para cargos municipales. Contiene, además, decretos, comprobantes de
pago, resoluciones y telegramas. (Originales).
— 1901. -637 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 178-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más