Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
14 - Expedientes judiciales y certificaciones de condenas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
03 - Expedientes sobre gastos generales - 1914 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
15 - Sección de Almacén y Suministro
02 - Expedientes de comprobantes de pagos - 1915 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
04 - Flérida Lamarche Henríquez de Nolasco y Arístides Sócrates Henríquez
Nolasco - 1865 a 1978
02 - Documentos relativos a la actividad gubernamental y política de Arístides
Sócrates Henríquez Nolasco - 1492
2.02 - Artículos relativos a su actividad política
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
31 - Universidad de Santo Domingo - 1905 a 1948
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1905 a 1911
Correspondencia enviada y recibida entre el Rector del Instituto Profesional de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el Director General de Estadística, profesores, entre otros, referente a convocatoria de celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Directores, evaluación de estudiantes de la Facultad de Farmacia, solicitud de inscripción de alumnos, remisión de libros y documentos diversos; revalidación de carrera a extranjeros, nombramiento de profesores, pago de sueldos, cambio de nombre del Instituto Profesional a Universidad de Santo Domingo, solicitudes de licencias, invitaciones a actos oficiales en conmemoración de aniversarios de la Independencia y a ceremonias religiosas por motivo de la Semana Mayor, entre otros. Contiene además actas de comparecencia, resolución de la Facultad de Farmacia y certificaciones.
— 1913-01-01 / 1915-01-01 DO Archivo General de la Nación / Universidad de Santo Domingo / 01 // 60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Corrrespondencia intercambiada entre el Cónsul General de la República Dominicana, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y de Hacienda y Comercio; el Interventor de Aduanas de Santo Domingo, el Ministro Plenipotenciario de la República Dominicana en Buenos Aires y otros, relativa a envío de informes, nombramientos y renuncias de cónsules; destitución de funcionarios públicos, concesión de exequátur, remisión de documentos oficiales, importación de frutas argentinas y de tabaco dominicano, toma de posesión de cargos y acuses de recibo de comunicaciones y de publicaciones. Contiene facturas consulares, manifiestos de cargas, recibos de pago, informes y cablegramas.
— 1926 / 1936. -964 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por los consulados de Gran Ducado, Haldemburgo,
España, La Habana, Reyno de Hannover, Francia, Sardás, Danés y Neo
Branaline al Ministerio de Relaciones Exteriores, relacionada con
remisión de cajas de artículos diversos, protestas, naufragio de
embarcaciones, indemnizaciones, embargo de madera, captura y liberación de
embarcaciones y tripulantes, incautación de cargamento, arresto de
súbditos españoles, reclamaciones, remisión de piezas sobre tratado,
libramiento de pasaportes, informe sobre vigilancia al General Santana en
San Thomas y estado de la República. Contiene remisión de decretos y Ley
Orgánica, actas de sesión y actas de defunción.
— 1856 / 1858. -320 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 10
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Cónsul dominicano en Ponce, el Presidente
de la República y el Cónsul dominicano en Cuba al Secretario de Estado de
Relaciones Exteriores, relacionada con gastos de oficinas consulares,
deudas por gastos de viaje, solicitud y remisión de datos biográficos de
diplomáticos y cónsules, clasificación de fondos del gobierno dominicano y
pedidos de materiales de oficina, entre otros. Contiene gaceta oficial,
recibos de pago, leyes, relaciones y comprobantes de gastos; informes,
memorandos, estados demostrativos de pagos y proyectos de la Secretaría de
Estado de Relaciones Exteriores.
— 1925 / 1932. -694 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 428
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Cónsul General de la República Dominicana
en Santander y el de Madrid al Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, relacionada con despacho de embarques, entregas de oficinas
consulares, pagos de sueldos, alquileres de locales y de viajes,
importaciones y exportaciones de bebidas alcohólicas y productos
agrícolas, compras de muebles de oficinas, crianza de animales, renuncias
y nombramientos de cónsules y empleados públicos. Contiene informes,
telegramas, certificaciones, estado demostrativos, inventarios y facturas
consulares.
— 1914 / 1916. -955 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 431
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Correspondencia intercambiada entre el Presidente de la República, el
Cónsul General de la República Dominicana en Nueva York, el Secretario de
Estado de Relaciones Exteriores y la Legación dominicana en Washington,
relacionada con nombramiento de cónsul en Puerto Rico, solicitud de
informes sobre enfermedades del ganado en el país y de expertos en
agricultura; invitación a exhibiciones de productos y materias primas;
envío de recortes de periódicos, límites jurisdiccionales de los
consulados, ratificaciones de la convención dominico-americana y acto de
entrega del busto de Duarte en la Unión Panamericana, entre otros.
Contiene memorandos, estados de empréstitos, cablegramas, decretos.
— 1924 / 1925. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.01 // 98
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por los cónsules de la República Dominicana en
Italia, Barcelona, Valencia, New York, entre otros; al Secretario de
Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con buques, juramentaciones,
despacho de facturas consulares y remisión de estados de navegación.
Contiene estados de navegación, relación de facturas, acuses de recibo,
telegramas y telefonemas.
— 1925 / 1930. -1531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // A494
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.01 - Correspondencia - 1844 a 1939
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por la Legación de Haití en Santo Domingo, el
Ministro de Correos y Telégrafos, el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores de Guatemala, la Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio y
el Consulado General de España en Santo Domingo al Ministro de Relaciones
Exteriores, relacionada con nombramientos de cónsules y vicecónsules;
delimitación territorial entre República Dominicana y Haití, toma de
posesión, reelección presidencial de Ulises Heureaux, fallecimientos,
establecimiento de laboratorio, cargamentos, muertes y atropellos contra
ciudadanos haitianos; remisión de documentos consulares y expedición de
exequátur, letras patentes y título de crédito.
— 1894 / 1899. -378 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 104
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más