Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.10 - Expedientes personales (nombramientos, renuncias, cancelaciones, licencias
y permisos, traslados, amonestaciones) - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Circulares de la Receptoría General de las Aduanas Dominicanas,
relacionadas con normalización de viajes en los guarda costas,
prohibición de uso de gasolina salvo que sea para fuerza motríz, deberes
del Receptor General, pedidos de suministros, remisión de las
recaudaciones aduaneras a la Oficina Central de la Receptoría,
exoneraciones de impuestos, trabajos extraordinarios en el muelle,
nombramientos, relevo de cargos, envío de papel sellado; descuido en el
cobro de multas; procedimiento para apelar a las decisiones del Consejo
de Aduanas, entre otros. Contiene índice (copias).
— 1908-01-01. -123 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 02 // 26
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
02 - Circulares - 1905 a 1910
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
02 - Comisión Central de Aduanas / Jurado de Aduanas / Consejo Superior de
Aduanas - 1492 a 1930
01 - Aduanas
01 - Copiadores de actas de sesiones - 1882 a 1915
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionada con
recaudaciones aduaneras, decomiso de mercancías, incendio de cuartel,
facturas pendientes de cobro, irregularidades en la Aduana de Santo
Domingo, contrabando, reclamaciones de reembolso, fuga de presos,
exoneración de derecho de impuestos, exportaciones, embarcaciones,
recomendación de empleado, nombramientos y multas (Originales y copias).
— 1909-01-01. -139 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib75
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los procuradores fiscales de Moca, Samaná y Azua,
entre otros; relacionadas con autorización para compra de útiles
pedagógicos, exoneración de derecho de impuestos, regulación de uso de
papel sellado, contrabando, circulación de monedas falsificadas, traslado
de presos, gastos de entierro, embarcaciones, expropiación del muelle de
Samaná, deslinde de terrenos, nombramientos, reanudación de pago de
sueldos, robo de caballos, emisión de sellos de correo y sistematización
de las tarifas arancelarias (originales y copias).
— 1911-01-01. -218 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib151
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Procurador General de la Corte de Apelación de
Santo Domingo, el Gobernador de Puerto Rico, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega y Samaná y los cónsules dominicanos en Güayaquil
y Kingston entre otros, referentes a reclamación de reembolso,
liquidación de cuentas, solicitud de licencias laborales, otorgamiento de
permiso para establecer un Banco de Emisión de dinero en la República,
exoneración de impuestos, pago de sueldos, nombramientos, remisión de
facturas consulares y contrabando efectuado por las Aduanas Fronterizas.
Contiene certificado (originales y copias).
— 1909-01-01 / 1911-12-31. -172 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib141
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Justicia e Instrucción Pública, Guerra y
Marina y Relaciones Exteriores, los administradores de las haciendas de
Azua, Sánchez, La Romana, Espaillat, entre otras, y el Presidente del
Senado de la República, referente a asignaciones de fondos para pago de
sueldos y alquiler, remisión de cheques, entrega de raciones a presos,
pensiones de estudiantes en el extranjero, liquidación de estampillas,
envío de comprobantes de gastos, exoneración de derechos de importación,
presupuesto de gastos generales, suministro de materiales de oficina y
reconocimiento cuentas. Contiene telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01. -458 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib367
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Ministro de Hacienda y
Comercio y el Receptor General de Aduanas, relacionada con reclamaciones
de reembolso, solicitud de exoneración de derecho de impuestos, viajes,
traslados de empleados de aduana, informe sobre productos basados en
azúcar, decomiso de droga, vencimiento de impuestos, rebajas
arancelarias, denuncia de contrabando, pedido de sellos recaudaciones
aduaneras, relación de consumo de gasolina de guardacostas e invitaciones
al aniversario de la Independencia Nacional (Originales y copias).
— 1910-01-01. -59 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib93
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Administrador de Hacienda de La Vega y los
gobernadores de Barahona y Puerto Plata, entre otros; relacionada con
embarques, importaciones, decomiso de mercancías, lista de tarifa de
fletes, solicitud de exoneración de derecho de impuestos, liquidaciones
de derechos de aduana, solicitud de empleos, construcción de ferrocarril,
viajes, asignación de fondos, persecución a asesinos de Ramón Cáceres y
apresamientos (originales y copias).
— 1911-01-01. -268 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib405
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionada con
disturbios en Barahona y Neiba, militares heridos, viajes, sugerencia de
reforma en importaciones de alimentos, aumento de sueldos, construcción
de varadero, decomiso de mercancías, nombramiento de comisión, quejas
contra empleados de Aduana, cobro de derechos atrasados e incendio del
local de Aduana en Hondo Valle y los de la Guardia en La Descubierta, Los
Chupaderos y Bajada Recia (originales y copias).
— 1907-01-01. -61 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib39
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Presidente de la Cámara de Cuentas de la
República, el Contador General de Hacienda y los administradores de las
haciendas de Azua, Montecristi y Santiago, entre otros, referentes a
nombramientos, recaudaciones aduaneras, tanteos de caja, embarque de
mercancías, gastos ocasionados por ventas en pública subasta, fondos de
la República en poder de la Guaranty Trust Company of New York,
contrabando de armas de fuego y remisión de datos sobre la inversión del
apartado del cinco porciento destinado a la recaudación de las entradas
de Aduana. Contiene estados demostrativos de recaudaciones y presupuestos
(originales y copias).
— 1914-01-01 / 1915-12-31. -386 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib375
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, el Director General de Estadística, el Presidente de
la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura y los administradores de
las haciendas de San Francisco de Macorís, Espaillat, Azua y Samaná,
referentes a exoneraciones de impuestos, ventas ilícitas de sellos de
correos, importaciones, congratulaciones, toma de posesión, nombramientos
y remisión de memorias. Contiene inventarios, sentencia y telégrafos
(originales y copias).
— 1911-01-01 / 1913-12-31. -295 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib272
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.15 - Expedientes de ingresos y egresos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Encargado del
Departamento de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos
de San José de las Matas, Jarabacoa, La Vega, Montecristi y de Las Matas
de Farfán; el Encargado de la Contaduría General de Hacienda y el
Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, entre otros,
relacionados con nombramientos de regidores, síndicos y jefes comunales;
destitución de cargos, solicitud de aumento de sueldo, renuncias,
inspecciones de sanidad, crianza de animales, querellas contra jefes
comunales, reclamación de pago de sueldos y de pensiones; solicitud de
declaración de zonas de crianza libre, empréstitos y asignación de fondos
para gastos de viajes de inspección. Contiene estados demostrativos de la
distribución del producido de la venta de billetes de lotería,
presupuestos, telegramas, manifiesto dirigido por el Jefe Comunal de
Cabrera a los habitantes de dicha común, resoluciones emitidas por los
ayuntamientos de Barahona y de Azua; y estatutos y reglamentos de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Puerto Plata (originales y
copias).
— 1917-01-01. -364 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 19-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más