OPAC Internet Cualquier campo.autor = COMANDANCIA DEL PUERTO DE BARAHONA Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
05 - Copiadores de oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística, al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Receptor General de
Aduanas, al Contador General de Hacienda, al Director General de
Alcoholes, al Médico de Sanidad de Puerto Plata, al Inspector Escolar de
Moca; a los directores del Registro Público de El Seibo, Sabana de la Mar
y San Cristóbal, a los interventores de aduanas de Montecristi, San Pedro
de Macorís y Sánchez, a los comandantes de los puertos de Samaná, Santo
Domingo y Azua, a los procuradores fiscales de La Vega, Santiago y Moca,
y otros funcionarios públicos, relacionados con petición y aviso sobre
recepción de estados demostrativos de operaciones de importación,
exportación y puertos; entrada y salida de buques; operaciones aduanales;
estadísticas judiciales, escolares, agropecuarias y municipales; datos
acerca de nacimientos, matrimonios y defunciones; registro de alcoholes,
movimiento de pasajeros en distintos puertos, remisión de ejemplares de
la Gaceta Oficial y concesión de licencias médicas (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD563
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.03 - Estados de movimientos de puertos - 1888 a 1913
Estados de movimientos de entradas y salidas de buques nacionales y
extranjeros, en los puertos de Puerto Plata, La Romana, Montecristi,
Samaná, Barahona, Santo Domingo, San Pedro de Macorís y Bayahíbe.
Contiene, además, correspondencia, telegramas, inventarios e
interrogatorios sobre la pérdida del balandro Egipto y el naufragio del
balandro Nueva Anita (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -593 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.03 // 136
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.12 - Pedidos y cuentas - 1492 a 1930
101 - Pedidos y cuentas - 1906
Registro de pedidos efectuados por el Presidente de la República, los
comandantes de los puertos de Puerto Plata, Santo Domingo, Samaná,
Barahona, Montecristi y San Pedro de Macorís, el Director del Hospital
Militar, el Gobernador de Samaná, el Jefe Comunal de La Romana y el
Director de los Talleres de Herrería y Fundición del Gobierno, entre
otros, relativos a mobiliario y materiales de oficina, raciones
alimenticias, indumentaria militar, provisiones para el Vapor Jacagua,
armas de fuego, municiones, banderas nacionales, cortes de telas,
medicamentos y efectos médicos, combustibles, carbón, pinturas y mapas de
la isla (originales).
— 1914-01-01 / 1916-12-31. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.12 // ib121
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.31 - Libros de pedidos y cuentas - 1492 a 1930
Registro de pedidos y cuentas de las comandancias de puertos de San Pedro
de Macorís, La Romana y Barahona, las comandancias de armas de Santo
Domingo, Azua y Santiago, el Taller de Herrería y el Hospital Militar,
relacionados con indumentaria militar, medicinas, transporte de armas,
materiales de oficina, raciones para las fuerzas militares, banderas
nacionales, pagos a operarios del taller, reparación de botes,
fabricación de ataúdes y alquiler de lanchas para transporte de carbón
mineral (originales).
— 1909-01-01 / 1912-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.31 // ib87
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.31 - Libros de pedidos y cuentas - 1492 a 1930
Registro de pedidos y cuentas de la Secretaría de Estado de Guerra y
Marina, el Batallón Ozama, el Hospital Militar, los Talleres de Herrería
y Fundición del Gobierno, la Comandancia de Armas y la del Puerto de
Santo Domingo, relacionados con recibos de pago, medicamentos, productos
alimenticios y de limpieza, indumentaria militar, artículos marítimos y
ferreteros, gastos de transporte de efectos militares, gas y carbón
mineral; impresión de tarjetas oficiales, banderas nacionales, alquiler
de lanchas, útiles de oficina, fabricación y reparación de muebles y pago
de raciones a los marinos (originales).
— 1910-01-01 / 1912-12-31. -150 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.31 // ib107
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
26 - Secretaría de Estado de Obras Públicas y Comunicaciones - 1909 a 1958
09 - Servicios de correos, telégrafos, teléfonos - 1492 a 1930
33 - Registros de telegramas y telefonemas - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar