Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los Ministros de Hacienda y
Comercio, Relaciones Exteriores, Fomento y Obras Públicas y de lo
Interior y Policía y los comandantes de armas de La Vega, Montecristi, El
Seibo, Azua, San Pedro de Macorís y Puerto Plata, entre otros, al
Ministro de Guerra y Marina, relacionados con toma de posesión,
destituciones y renuncias de cargos; solicitud de provisiones para
militares, pago de salarios, venta de solar y ayuda económica;
nombramientos, despacho de embarcaciones, exoneración del servicio
militar, deserciones militares, órdenes de captura, movilización de
tropas, envío de ejemplares de revistas, quejas por abusos cometidos por
embarcaciones inglesas, importación de armas de fuego y reparaciones al
faro del Puerto de Santo Domingo. Contiene, además, estados de
movimientos del Parque de Artillería de Santo Domingo y de entrada y
salida de embarcaciones, registro de despachos militares y nómina de
militares. (Originales).
— 1887-01-01 / 1888-01-01. -567 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 35-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Administrador General de
Hacienda y Comercio, el Ayuntamiento de Santo Domingo, la Jefatura
comunal de San Cristóbal y la de Higüey, el Comandante de Armas de Puerto
Plata, el de Santiago y el de La Vega, los puertos de Sánchez,
Montecristi y Azua, al Ministro de Guerra y Marina, relativos a
presupuestos para arreglo de calles, solicitud e importación de
pertrechos militares, exportaciones de armas de fuego, reparación de
faro, operaciones realizadas en puertos, estado del Parque de Artillería
de Santo Domingo, pedido de exoneración del servicio militar, de
medicinas para abastecer a los soldados, ropa para marinos y de licencia
para pescar; deserción de militares, nombramientos, remisión de actas de
exámenes impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, estado de la
guarnición de la compañía del Batallón Ozama, remisión de estados de
movimientos marítimos, naufragio de embarcaciones, el Reglamento sobre
Jerarquía Militar y uniformes del Ejército Nacional de la República.
Contiene decretos, resoluciones, proceso instrumentado tras el naufragio
de la goleta Elsie, copia de partida de nacimiento, presupuestos,
inventarios y certificados de inscripción marítima. Contiene, además,
estados demostrativos sobre el movimiento del Parque de Artillería de
Santo Domingo y de armamentos y municiones (originales y copias).
— 1904-01-01 / 1909-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 107-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Ministro de Hacienda y
Comercio, los gobernadores de El Seibo y Samaná y los comandantes de
puertos de Santo Domingo, Montecristi, La Romana y Puerto Plata, entre
otros, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con organización y
movilización de tropas, solicitud de fondos, pasaportes, banderas,
uniformes para marinos y licencias de pesca; recomendaciones y
deserciones de militares, importaciones de armas de fuego, nombramientos,
renuncias de cargos, presupuesto para el Hospital de Las Mercedes,
reparaciones de puertos y oficinas, recepción de mapas de la república,
viajes de funcionarios, pedidos de pólvora, alquiler de local para
oficinas, relación de útiles y muebles de la Comandancia de Armas de
Barahona y órdenes de capturas. Contiene, además, estados de entradas y
salidas de embarcaciones en puertos, certificaciones, facturas, listado
de pasajeros desembarcados y de pertrechos militares. (Originales).
— 1906-01-01 / 1907-12-31. -806 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 104-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Presidente de la República, los
secretarios de Estado de lo Interior y Policía, Relaciones Exteriores y
de Fomento y Obras Públicas; los gobernadores de Santo Domingo, Moca,
Azua y Puerto Plata y los comandantes de Armas de El Seibo y San
Francisco de Macorís al Secretario de Guerra y Marina, relacionados con
inauguración del Hospital Militar, asalto a embarcación, levantamiento de
bloqueo, quejas del Cónsul de Haití, inventario de útiles de guerra,
solicitudes de envío de pólvora y armas y de exoneración del servicio
militar, informe de orden provincial, destituciones y deserciones
militares, nombramientos, fondeo de bote sin identificación, traslado de
presos, licencias médicas, permisos para extracción de pólvora y
reparaciones de puertos. Contiene, además, expedientes judiciales,
registro del personal militar, estados de movimientos en parques de
artillería y de entrada y salida de embarcaciones en los puertos.
(Originales).
— 1889-01-01 / 1890-12-31. -566 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 38-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y de Justicia e Instrucción Pública, los gobernadores
de Azua y Santo Domingo, los comandantes de los puertos de Puerto Plata y
Samaná, el Procurador Fiscal y el Comandante del crucero Independencia al
Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
toma de posesión de cargos, deserciones y bajas militares, embarque de
armas y municiones, entrega de pasaportes, situación en las provincias,
apresamiento de marinos, rapto de una menor de edad, inspección de
cruceros y buques de guerra y mercancía embarcada, empleos, pago de
salarios, alistamientos voluntarios en la Marina, contrabando, remisión
de estados de navegación, captura de desertores, permisos de construcción
y solicitud de exoneración del servicio militar. Contiene, además,
interrogatorios, reporte de entrada y salida de embarcaciones en los
puertos, presupuesto del Hospital Militar, contratos de trabajos,
informes, decretos, relación de pertrechos militares existentes en
parques de artillería y listado de suministros militares. (Originales).
— 1895-01-01 / 1897-12-31. -543 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 50-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Consejo de Guerra, la
Comandancia de Armas de Santo Domingo, Barahona y Moca, las gobernaciones
y jefes comunales de Montecristi, San Cristóbal, La Vega, Azua y Puerto
Plata, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con nombramientos,
renuncias de oficiales, rebeliones y enfrentamientos en Haina, situación
de los parques de artillerías, embarques de carbón, solicitud de
instrumentos musicales para la Banda de Música Militar, armas de fuego y
de exoneración del servicio militar, arreglo de jefaturas comunales,
fortalezas y parques de artillería, suministro de raciones diarias a
enfermos, heridos y viudas, concesión de exámenes en la Academia Militar
de Santo Domingo y estado de la Comandancia de Armas de Puerto Plata.
Contiene pedidos, presupuestos, nómina, acta de los exámenes privados
impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, Proyecto de Ley sobre
Jerarquías Militares, Uniformes para el Ejército de Mar y Tierra, acta de
matrimonio y facturas. Contiene, además, estados de movimientos de
puertos y de parques de artillerías (originales y copias).
— 1892-01-01 / 1907-01-01. -617 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 101-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
16 - Juzgados de Primera Instancia e Instrucción - 1844 a 1930
02 - Instrucción - 1844 a 1930
03 - Expedientes penales. - 1844 a 1927
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al Presidente de la República y a la Comandancia
de Armas de San José de Las Matas, por la Comandancia de Armas de Azua,
Puerto Plata, Santiago, y particulares, relacionada con remisión de
decretos sobre la creación de una corte de justicia y establecimiento de
los tribunales de Primera Instancia, jueces y árbitros; nombramiento de
secretarios de Estado, estadística o padrón de los habitantes de San José
de las Matas; lista de presos puestos en libertad, interrogatorios a
militares, gastos de campamento; solicitud de un tribunal de justicia
mayor, carencia de cárceles en las provincias del Cibao, ayuda económica,
pensiones y reclamo de sueldos; manifiesto lanzado por los habitantes de
Santo Domingo en el que desconocen el Gobierno del general Pedro Pimentel
como presidente de la República, captura de presos; quejas dirigidas al
Gobierno por concepto de suministro de ración alimentaria a soldados;
desempeño de empleados administrativos en los campamentos que operan en
Santo Domingo; vigilancia y preparación de artillería por intento de
golpe militar, canje de prisioneros y ascensos de militares. Contiene
decretos, estadísticas, estados de gastos, de ingresos y egresos,
cuentas, recibos, certificaciones, listas numérica y nominal; y acta de
pronunciamiento (originales y copias).
— 1864-01-01 / 1866-12-31. -641 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 2-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más