Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviadas por los jefes comunales de San Cristóbal, Cotuí, Matanzas, La Victoria, Las Matas y San Francisco de Macorís; los comandantes de Armas de El Seibo, Higuey y Las Matas; los presidentes de los ayuntamientos de Santiago, Puerto Plata, San José de las Matas, Cotuí, Santo Domingo, Azua, entre otros, al Ministro de lo Interior y Policía, relacionadas con envío de sellos, aumento de sueldos, remisión de presupuestos, toma de posesión y renuncias de cargos, ternas para cargos municipales, solicitud de exoneración de derechos fiscales, elecciones municipales, viajes, pedido de armas de fuego y caballos, reporte de orden provincial, y otros. (Originales).
— 1880 / 1885. -528 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 85-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes de los cruceros
Independencia y Presidente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el
de Hacienda y Comercio, la Comandancia de Armas de Montecristi, la
Comandancia del Puerto de Santo Domingo y la de San Pedro de Macorís, al
Ministro de Guerra y Marina, relacionados con solicitud de carabinas y de
exoneración del servicio militar; acuses de recibos, remisión de nóminas
de marinos desertores de los cruceros Independencia y Presidente, anuncio
de entradas de buques al puerto de Santo Domingo, presupuesto, renuncias,
maltratos de marinos a bordo de los cruceros Independencia y Colón,
movimiento marítimo de los puertos y naufragio de embarcaciones.
Contiene, además, telegramas, estados demostrativos de parques
artillería, de movimientos de puertos y de trabajos realizados en el
Taller de Herrería y Fundición del Gobierno (originales y copias).
— 1902-01-01 / 1904-12-31. -430 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 83-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por los gobernadores de Santo Domingo, Barahona, Azua, La Vega,
Santiago y San Francisco de Macorís, los comandantes de armas de San
Pedro de Macorís y Puerto Plata, los jefes de los puertos de Santo
Domingo y La Romana, relativos a novedades de los puertos, deserciones de
militares, presupuestos, pago de oficial instructor, reclutamientos,
asignaciones presupuestarias, estado de las provincias, solicitudes e
informes del Comandante del Crucero Independencia, reparación de armas,
reclutamiento de haitianos en La Vega y enrolamiento de marinos. Contiene
estados sobre movimiento y entrada de buques, registro de personal
militar, Reglamento para la Academia de Náutica, cuadro de movimientos en
el Hospital Militar y cuadro de herramientas de los puertos. Contiene,
además, memoria (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1909-12-31. -619 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 132-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados al Gobernador de Santo Domingo, por
los jefes comunales de Villa Duarte, Villa Mella, San Carlos, La Victoria
y Yamasá y por el Comandante de Armas de Santo Domingo, entre otros,
relacionados con informes de actuaciones diarias, envío de acusados,
estados de los cultivos, nombramientos, pedido de fuerzas para combatir
la guerrilla, recomposición del armamento, distribución de armas a los
reclutas, orden público, deserción de militares, remisión de pertrechos
militares y captura de prófugos. Contiene cuadro demostrativo de la
agricultura y de las autoridades de Villa Duarte, comprobante de recibo
de pertrechos militares, telegramas, certificación de servicios
militares, nómina sobre la producción de azúcar y ron destilado en San
Carlos e inventarios (originales).
— 1901-01-01. -747 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 28-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más