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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917

Correspondencia y oficios enviados por el Administrador General de Hacienda y Comercio, el Ayuntamiento de Santo Domingo, la Jefatura comunal de San Cristóbal y la de Higüey, el Comandante de Armas de Puerto Plata, el de Santiago y el de La Vega, los puertos de Sánchez, Montecristi y Azua, al Ministro de Guerra y Marina, relativos a presupuestos para arreglo de calles, solicitud e importación de pertrechos militares, exportaciones de armas de fuego, reparación de faro, operaciones realizadas en puertos, estado del Parque de Artillería de Santo Domingo, pedido de exoneración del servicio militar, de medicinas para abastecer a los soldados, ropa para marinos y de licencia para pescar; deserción de militares, nombramientos, remisión de actas de exámenes impartidos en la Academia Militar de Santo Domingo, estado de la guarnición de la compañía del Batallón Ozama, remisión de estados de movimientos marítimos, naufragio de embarcaciones, el Reglamento sobre Jerarquía Militar y uniformes del Ejército Nacional de la República. Contiene decretos, resoluciones, proceso instrumentado tras el naufragio de la goleta Elsie, copia de partida de nacimiento, presupuestos, inventarios y certificados de inscripción marítima. Contiene, además, estados demostrativos sobre el movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo y de armamentos y municiones (originales y copias).

— 1904-01-01 / 1909-01-01. -913 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 107-1

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
03 - Memorando, oficios y circulares - 1492 a 1930

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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
09 - Oficios y correspondencia a José María Cabral - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre José María Cabral, el Consejo de Secretarios de Estado, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, los comandantes de armas de Monte Plata, Cotuí e Higüey; los gobernadores civiles y militares de Puerto Plata, El Seibo y Azua; y por particulares, relacionados con solicitudes de salvoconducto en favor de las personas desterradas que se encuentran en Curazao y Venezuela, de exoneraciones de servicios militares y de ayuda económica; captura de los conspiradores en favor de la revolución, emisión de nuevo papel moneda en La Vega, establecimiento del Consulado de Santo Domingo en Venezuela, reclutamiento de militares para instalar compañía de guarnición en Azua, aprobación de fondos para la construcción de caminos, convenio para operaciones del Palacio del gobierno, fuga de reos de la cárcel de Montecristi, expulsión de personas del territorio dominicano, convocatoria a reunión extraordinaria de las asambleas electorales del país para elección de diputados, atribuciones que concede el Presidente de la República al Consejo de Secretarios de Estado, instalación de hospitales en cárceles, concesión al Ayuntamiento de Baní de las Salinas; supuesta conspiración contra Buenaventura Báez, movilizaciones y desembarcos de tropas militares; revolución contra el presidente de Haití Sylvain Salnave, Reglamento interior de la Junta Central Gubernativa y remisión de pertrechos militares. Contiene, actas de sesiones, estados demostrativos de la guarnición de Azua, movilizaciones de tropas, bautismo, matrimonio y de defunciones; relaciones de individuos en las cárceles, estado de cuentas, presupuestos, inventario, relación nominal de militares, certificado de asistencia, órdenes generales, ascensos militares, decretos, resoluciones y reglamentos (originales y copias).

— 1867-01-01 / 1882-12-31. -1229 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 562-1

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