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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Documentos sobre Eugenio Deschamps posteriores a su muerte - 1919
Telegramas enviados a Balbina Deschamps, Pedro Deschamps Peña, Fino
Malagón, Emilio Benedicto, Elva y Consuelo Deschamps, Clara D. de
Benedicto, María D. de Lithgow, por la familia Luperón, el vicepresidente
del Ayuntamiento de Puerto Plata, Francisco Efres, Wash Lithgow, Manuel
Cocco, entre otros, quienes presentan sus condolencias con motivo del
fallecimiento de Eugenio Deschamps Peña (original).
— 1919-08-28 / 1919-09-02. -42 - Documentos43 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Eugenio Deschamps Peña / 05 // 10-10-2
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los presidentes de los ayuntamientos de Santo
Domingo, La Vega y Monte Plata y los comandantes de armas de Higüey, El
Seibo y Hato Mayor, entre otros, al Ministro de Interior y Policía,
relacionada con venta de propiedades, presupuestos de gastos, ingresos y
egresos, reporte de orden público, arrestos de militares, patentes,
sustitución y renuncias de cargos, viajes, permisos para exploración de
minas, celebraciones patrióticas, suspensión de elecciones, solicitud de
exoneración de derechos de impuestos y ayuda económica, reclamación de
pago de sueldos y órdenes de captura. (Originales).
— 1877-01-01 / 1879-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 45-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Moca y El Seibo,
los presidentes de la Junta Nacional Colombina y el Juro Médico de la
República Dominicana, el arzobispo de Santo Domingo y el encargado del
Archivo General de la Nación, entre otros, al secretario de Estado de
Interior y Policía, relacionada con la construcción de un hospital en
Azua, relación de presos y pasaportes expedidos, celebraciones
religiosas, constitución de compañías, exhibición de los restos de Colón,
invitación a procesión religiosa, honras fúnebres del patricio Francisco
Sánchez del Rosario, protestas, solicitud de fondos, legalización de
exequátur y exportación de ganado hacia Haití. Contiene lista de
pasajeros llegados al puerto de San Pedro de Macorís, comprobantes de
pago y boletas de comercio de la Tesorería Municipal (originales).
— 1894. -754 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 152-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Azua,
Santiago, Barahona, Puerto Plata, San Cristóbal y Santo Domingo al
ministro de Interior y Policía, relacionados con hallazgo de arenas
auríferas, filones y cuarzo en los ríos de Mao y Gurabo; sometimientos
judiciales por violación de menores, solicitud de salvoconductos,
licencias de viajes y envío de banderas; fallecimientos, elecciones
municipales, ternas para cargos municipales, movilización de tropas, pago
de salarios, reporte de orden provincial, remisión de memorias y de
listado de pasajeros llegados del extranjero, inventario de utensilios de
la Gobernación de San Pedro de Macorís, gastos, ferias de mercado,
discursos, incendios e interrogatorios. Contiene
además, listado de presos políticos, plano y certificaciones.
(Originales).
— 1895. -490 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 154-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviadas por Ulises Heureaux a los
gobernadores de Puerto Plata, Montecristi, Santiago, Barahona, La Vega y
Samaná; y otros particulares, relacionada con solicitudes de ayuda
económica y de información sobre el piloto español Zuluaga; orden de
envío de embarcaciones, fusilamiento de rateros, asignación de trabajos
forzados a presos haitianos, estado de las cargas traídas por el vapor
inglés Ardanrose, efectos para la Banda Militar de Puerto Plata, de la
Danza germania, el vals Maine; pago de salarios, concesión de pasaportes,
renuncias, renta producidas por las aduanas, introducción de contrabandos
de sal en Puerto Plata, delimitación territorial entre El Seibo y
Montecristi; nombramientos y pago de deudas.
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -439 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ibE454
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada a Ulises Heureaux, por los ministros
plenipotenciarios de la República Dominicana en Puerto Príncipe, Haití y
Madrid; los gobernadores de Espaillat, Puerto Plata, San Pedro de
Macorís, Samaná, Santiago y Barahona; el Procurador Fiscal de El Seibo;
el Presidente del Ayuntamiento de San Cristóbal; el Inspector del
Ferrocarril Central Dominicano en Puerto Plata y particulares, entre
otros, relacionados con solicitud de pagos de deudas, impuestos y
terrenos, empleos, ayudas económicas, aumento de sueldos, armas de fuego,
instrumentos musicales, exoneración del servicio militar, salvoconductos,
licencia para viajar, memoria, uniformes para el batallón de la Jefatura
de La Victoria, y de terrenos para la explotación industrial y agrícola
en Santo Domingo; división territorial de La Vega, San Francisco de
Macorís y Juana Núñez; sometimiento judicial de jugadores de gallos;
detención y libertad de presos políticos; recomendaciones, nombramientos
y renuncias de empleados; reelección presidencial; dictamen de sentencia;
remisión de décima al Jefe de Estado, compra y mensura de terrenos;
repatriación de personas, robo de animales, revolución de haitianos,
atentado contra las autoridades de Azua y San Cristóbal; construcción de
la Cárcel Pública de San José de Ocoa y renuncias. Contiene nómina.
Posee, además, presupuestos. Originales y copias.
— 1896-01-01. -383 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 8-336
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
12 - Expedientes de personales - 1492 a 1930
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02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
338.5 Z871 1989
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