Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por particulares,
relacionadas con huelgas por aumento de jornal; propaganda contra la
depreciación de la moneda nacional, crisis económica en San Pedro de
Macorís, Salcedo y Haití; autorización de gasto para restaurar la
Gobernación de Samaná y para indultar a prófugos por asesinato en Baní;
pérdida de las cosechas de cacao y tabaco por sequía en Moca; solicitud
de aprobación del impuesto municipal sobre alcoholes en San Carlos, ayuda
económica, armas de fuego, campanas para la iglesia de Sánchez, préstamo
de dinero, nombramientos, designaciones; renuncia, aumento de sueldos,
remisión de estado demostrativo de la carga llevada al puerto de la
Romana procedente de Nueva York, envío y venta de mercancías; entrega
cajas con efectos militares, condena de pena de muerte, rebeldía de
General en Venezuela; reclamos de salarios atrasados e inicio de los
trabajos del ferrocarril de Santiago a Moca. Contiene estado demostrativo
y circular (originales y copias).
— 1899-01-01. -605 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D591-619
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, los
gobernadores de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Azua, Baní y Samaná y
los jefes comunales de Higüey, Sánchez y Dajabón, entre otros, al
ministro de lo Interior y Policía, relacionados con toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, exposición agrícola, rendición de
cuentas, pedidos de materiales y muebles de oficina y papel sellado,
instalación de alumbrado público, reparación y construcción de puentes y
caminos, suspensión de dotación de fondos, presupuestos municipales y
policiales, petición de subvención, autorización de pasaportes, traslados
de presos, embarques, reclamación de pertrechos militares, movilización
de tropas, reparación de líneas telefónicas, permisos de viajes, reporte
de orden provincial, captura de revolucionarios, solicitud de ayuda
económica, concesión de amnistía política, aceptación de cargos
honoríficos, inventario de efectos de oficinas, felicitaciones por año
nuevo, envío de ejemplares sobre ley de policía urbana y rural y ternas
para cargos municipales. Contiene, además, decretos, comprobantes de
pago, resoluciones y telegramas. (Originales).
— 1901. -637 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 178-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por los comandantes de armas de Santo Domingo y El Seibo, los
comandantes de los puertos de Santo Domingo, Puerto Plata y San Pedro de
Macorís, los gobernadores de Azua, Santo Domingo y Montecristi, y el
Ministro de Hacienda y Comercio, relacionados con servicios militares,
remisión de estados demostrativos de entradas y salidas de buques,
vacantes para batallón, deserciones, nombramientos, exoneraciones del
servicio militar, envío de armas de fuego, renuncias y orden público.
Contiene, además, estados demostrativos del movimiento marítimo de los
puertos de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Samaná, Palenque y
Montecristi; tarifas reglamentarias para el cobro de embarque y
desembarque de pasajeros y equipajes, relaciones del personal de los
cruceros Presidente, Independencia y Restauración; registro de
inscripción de marinos en las matrículas de las comandancias de puertos
de La Romana y Montecristi; decretos, cuentas de los Talleres de
Fundición y Herrería del Gobierno, memorias, estado de movimiento del
Parque de Artillería de Santo Domingo, relación de embarcaciones
matriculadas en el puerto de San Pedro de Macorís, certificados médicos,
inventario y estado demostrativo de ingresos y egresos del Hospital
Militar de Santo Domingo, memorias, lista de militares a quienes se les
concedió carta de retiro del servicio militar activo y expediente
judicial por el naufragio del Crucero Restauración (originales).
— 1898-01-01 / 1899-12-31. -663 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 59
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, los
gobernadores de San Pedro de Macorís y Puerto Plata, los comandantes del
puerto de Montecristi y Samaná, y por el Comisario de Marina de Palenque,
relacionados con pedido de uniformes militares, instrumentos musicales y
efectos de artillería; nombramientos, prohibición de pesca a botes
extranjeros y embarque de particulares en cruceros de guerra; creación de
escuela para militares, asignación de sueldos, renuncias, reclutamiento y
deserción de militares. Contiene, además, confirmaciones de grado,
estados de movimientos de puertos, inventario de la banda de música
militar de El Seibo, telegramas y exoneraciones del servicio militar
(originales y copias).
— 1891-01-01 / 1902-12-31. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 70-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
07 - Oficios y correspondencia a Carlos Morales Languasco - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados al presidente Ulises Heureaux, por los
ministros de Interior y Policía, Guerra y Marina, Justicia e Instrucción
Pública y de Relaciones Exteriores; los gobernadores de San Pedro de
Macorís, Azua, La Vega, Samaná, Guerra, Montecristi, Bonao y Moca, entre
otros, relacionados con solicitud de entrevistas, ayuda económica,
libertad de preso, remoción y nombramiento de funcionarios, aumento de
jornales y transporte de correos, exoneración del servicio militar,
autorización del pago de alquiler de local; materiales de construcción,
pólvora para venta; renuncia; emisión de billetes de las denominaciones
5, 10 y 20; protestas de adhesión al Gobierno; manifiesto revolucionario;
límites entre la República Dominicana y Haití; reclamación del puente del
río Ozama: remisión de acta de comercio; aprobación de empréstito; venta
de terreno y provisiones; emplazamiento ante el Tribunal de Primera
Instancia, toma de posesión del Jefe Comunal de Montecristi; matricula de
trabajadores en muelle, embarque de pasajeros y orden de prisión contra
ex-comisario de la Policía Municipal. Contiene recibos, facturas,
convenio, nota de negociación, memorando, lista de pasajeros,
presupuesto, querella, estado de cuentas y hojas de asignación. Posee
además expediente judicial (originales y copias).
— 1899-01-01. -637 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D448-969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de San Pedro de
Macorís, Puerto Plata, Samaná y otros, al Gobernador de Santo Domingo,
relacionados con traslado de presos, deudas, invitaciones, capturas de
prófugos, nombramiento de gobernador, arrestos y denuncias de delitos.
Contiene, además, proclama del Gobernador de Santo Domingo, acto de
citación para partición de bienes, estados de ingresos y egresos, nóminas
de personal, estados demostrativos de pertrechos militares de la Jefatura
Comunal de Monte Plata y de la Comandancia de Armas de Baní; estado del
movimiento del Parque de Artillería de Santo Domingo, presupuestos,
relaciones de pasajeros llegados al país, inventarios y memoria
presentada por el Jefe Comunal de San Cristóbal (originales).
— 1899-01-01 / 1900-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 14-2
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
11 - Proclamas y discursos - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más