Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Santo Domingo y
Santiago; los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, San Cristóbal
y Valverde y el Jefe Superior de la Guardia Republicana al Secretario de
Estado de lo Interior y Policía, relacionada con solicitud de fondos para
la adquisición de caballos, pertrechos militares y pasajes; apertura de
escuelas, ley de caminos, acuses de recibo, asignación de fondos para
celebraciones patrióticas, ternas para cargos municipales, reporte de
incidencias policiales, enganches y deserciones militares, concesión de
licencias de viajes, apresamientos, persecución de prófugos y movimiento
de pasajeros. Contiene relación de gastos, ordenanzas y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1906-01-01 / 1908-12-31. -416 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 245-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada al Ministro de lo Interior y Policía por el
Gobernador de Santo Domingo, relacionada con recepción de pertrechos
militares, libertad de presos, detenciones, sometimientos judiciales,
reporte de novedades provinciales y de movimientos de embarcaciones,
instalación de línea telefónica, construcción de embarcaciones, pedidos
de materiales de oficina y publicaciones, disgusto de empresarios y
panaderos por el nuevo régimen de las panaderías, arreglo de caminos y
carreteras, movilización de militares y persecución de revolucionarios.
Contiene lista de militares. (Originales y copias).
— 1909-01-01. -662 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 266-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Secretario de Estado de Guerra y
Marina, por los gobernadores de Santo Domingo, Barahona, Azua, La Vega,
Santiago y San Francisco de Macorís, los comandantes de armas de San
Pedro de Macorís y Puerto Plata, los jefes de los puertos de Santo
Domingo y La Romana, relativos a novedades de los puertos, deserciones de
militares, presupuestos, pago de oficial instructor, reclutamientos,
asignaciones presupuestarias, estado de las provincias, solicitudes e
informes del Comandante del Crucero Independencia, reparación de armas,
reclutamiento de haitianos en La Vega y enrolamiento de marinos. Contiene
estados sobre movimiento y entrada de buques, registro de personal
militar, Reglamento para la Academia de Náutica, cuadro de movimientos en
el Hospital Militar y cuadro de herramientas de los puertos. Contiene,
además, memoria (originales y copias).
— 1907-01-01 / 1909-12-31. -619 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 132-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo, Azua, Samaná, La
Vega, Santiago, San Pedro de Macorís y El Seibo al Secretario de Estado
de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, solicitud de
materiales de oficina y armas de fuego para militares, nombramientos,
compra de equipos de bomberos, sometimientos judiciales, reporte de orden
provincial y novedades policiales, reclutamiento de guardias, presos
políticos y traslado de reos. (Originales y copias).
— 1910. -442 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
04 - Gobernaciones - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares(de los gobernadores) - 1871 a 1924
Correspondencia enviada por los jefes comunales de La Victoria, San
Cristóbal y Baní al gobernador de Santo Domingo, relacionada con
nombramientos, renuncias de cargos, bajas y deserciones militares,
querellas, sometimientos judiciales, reporte de orden público,
fallecimientos, persecución y captura de prófugos, denuncia de viajes sin
pasaportes, internamiento de enfermos mentales, envío de pertrechos
militares, pedidos de banderas, exoneración del servicio militar,
asignación de raciones para guardias y viajes. Contiene estados de
movimientos del Parque de Artillería. (Originales).
— 1900. -688 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 14-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por el Gobernador de Santo Domingo, al
Ministro de Guerra y Marina, relacionados con reclutamientos, remisión de
pólvora y dinamita, condena a trabajos públicos, baja y deserciones
militares, exoneraciones del servicio militar, renuncia de capitán,
novedades ocurridas en diferentes provincias, recomendaciones laborales,
celebración de fiestas patrias y religiosas, defunciones de militares
ingreso de presos a la Cárcel Pública, reparaciones de caminos y puentes,
y embarque de municiones (originales).
— 1909-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 129-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por los jefes comunales de Guerra,
Baní, San Cristóbal y San Carlos, al Gobernador de Santo Domingo,
relativos a traslado, fuga y libertad de presos; arrestos, nombramientos,
denuncias, pensiones, deserción de militares, remisión de carabinas,
solicitudes de autorización para efectuar viajes, ley de pasaportes,
instalación de escuela de niñas en Guerra, orden público, asesinatos y
vigilancia en las costas de Baní, entre otros asuntos. Contiene estados
demostrativos sobre condiciones de la agricultura, industria pecuaria y
pertrechos militares de Sabana Grande de Palenque; relación de empleados
de la Administración Pública de Sabana Grande de Palenque, cuadro de
producción agrícola de Baní durante el año 1900, relación de armamentos y
estado de las operaciones verificadas en la Comandancia de Armas de Baní;
telegramas, nómina de instructores de agricultura y de jefes rurales de
San Cristóbal; y relación de jefes de secciones de Baní (originales).
— 1901-01-01. -654 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 23-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más