Total: 2 Páginas: 1
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930

Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre Horacio Vásquez, el Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santo Domingo, el Director de la Academia Santa Ana, el miembro de la Comisión de Pensiones, el Secretario de Estado de la Presidencia y por particulares, relacionados con desarrollo de actividad política en Higüey, vigilancia en las costas de Gumayasa-Boca de Yuma, solicitud para el establecimiento de una barca sobre el río Yaque del Sur, cargo de inspector de Marina, licencia para los procuradores fiscales, aumento de pensiones, becas en la Academia Santa Ana y mejoramiento del camino que une a Palenque con Santo Domingo; entrada de Productos dominicanos al mercado haitiano, reparación de la iglesia de Restauración, represión de la prostitución en el país, reforma de la Ley de Organización Provincial, pago de impuestos, envío y permiso para portar armas de fuego; empalme de las carreteras Sánchez-Matanzas y Sánchez-Samaná; inauguración del Parque Enriquillo, fondos para la manutención del Periódico Castelar, Pro-reelección del presidente Horacio Vásquez, desarme a la Policía Nacional de Barahona, instalación del servicio telefónico inter-urbano entre Santiago y Baitoa; inspección de oficinas de Agricultura e Inmigración, recomendaciones para ocupar puestos, contrato celebrado por el Gobierno dominicano para la realización de trabajos de puentes en el país, remisión de programa de actos, nóminas y presupuestos; denuncia de asesinatos en Monte Plata, homicidios voluntarios en Santo Domingo, acusación contra cabo de la Policía Municipal, sucesos ocurridos en la colonia La Mula; nombramientos, renuncias y labor realizada durante el año 1927 por la Dirección General de Inmigración. Contiene nombramiento, lista de alumnos, y nóminas. Contiene además, expedientes judiciales y personales, e informe (originales y copias).

— 1924-01-01 / 1930-12-31. -793 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 55-1

Ver años


Página: 1/1