Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores
y Presidencia de la República, los presidentes de los
ayuntamientos y jefes comunales de Santiago, Bonao, San Cristóbal,
Montecristi, Santo Domingo, La Romana, Puerto Plata, San Cristóbal, Hato
Mayor y Monte Plata, relacionados con promulgación de decretos, pago de
sueldos, celebración de actos oficiales, exoneración de derechos de
importación, vagancia de animales, solicitud de pensión, nombramiento de
síndicos, regidores y jefes comunales, presentación de ternas para cubrir
vacantes, casos de peste bubónica en Barcelona y Cuba, concesión de
cartas de naturalización, contratos sobre empréstitos entre varios
ayuntamientos y particulares, y traslado al país de los restos mortales
del prócer José María Serra. Contiene cuadro demostrativo sobre
resultados de elecciones de miembros del Ayuntamiento de Yamasá, decretos
y resoluciones. (Originales y copias).
— 1914 / 1915. -645 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 280
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más