Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Presidente de la República, el Director del Hospital Nacional, el Inspector Técnico de Instrucción Pública, el Síndico de Barahona, el Presidente de la Liga Nacional de Estudiantes, el Alcalde de Guerra, la Junta Comunal del Partido Nacional Progresista de Restauración, los presidentes de los ayuntamientos de Peña, Barahona, Sánchez y Bánica y particulares, relacionados con solicitud de empleos, libros para creación de biblioteca en San Pedro de Macorís, becas educativas, ayudas económicas, transferencia de fondos, invocación de manifiesto reeleccionista, alumbrado eléctrico para la población de Peña, disolución de la Alianza Nacional Progresistas, remisión de informe sobre las instituciones docentes en el país; memoria relativa a la labor realizada por el Ayuntamiento de Barahona en el 1929; recomendaciones, nombramientos, renuncias, suspensiones y traslado de empleados; propuesta de construcción del acueducto, cloacas y pavimentación de la cuidad de Santo Domingo, reclamaciones para pagos, rendición de cuentas, propuesta para empalme de las carreteras de Sánchez-Matanzas y Sánchez-Samaná; derechos sobre importación de cortes de madera para cajas, invitación a apertura de escuelas de verano, realización de tratado comercial entre la República Dominicana y Haití; renovación de licencia para caza, permiso para porte de armas de fuego, envío de pólvora y municiones. Contiene telegramas, radiogramas, informes, publicaciones, certificaciones y memoria (Originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -337 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 2-51
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre el presidente Horacio Vásquez, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Agricultura e Inmigración y de la Presidencia, el Subsecretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente de la Cámara de Diputados y el Tesorero Nacional, entre otros, relacionados con recomendación, nombramiento, destitución y renuncia de empleados; pago de becas educativas, envío de cheques por concepto de sueldos adeudados al personal de la Junta Central Electoral, impresión de boletas electorales, exoneración de pago por concepto de servicio de agua, solicitud de fondos para la construcción de acueductos en Villa González y de autorización para fijar domicilio en la República Dominicana; defunciones, aprobación de leyes para la creación de acueductos, iglesias católicas y alcantarillados; preparación de elecciones municipales, erección monumental del Faro de Colón, reforma de la Ley Electoral, inauguración de la carretera de Puerto Plata y de canales de riego. Contiene memorandos, relación de personal, conclusiones para el funcionamiento del Gobierno provisional de la República Dominicana, decreto y solicitudes de ternas. Posee, además, telegramas (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1928-12-31. -1083 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D380-1