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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los ayuntamientos de Hato Mayor, Sabana de la Mar, La Victoria y Moca; los síndicos de Azua, San Cristóbal y Samaná; los secretarios de Estado de Interior y Policía y Sanidad y Beneficencia, y los gobernadores de Santo Domingo y Santiago, relacionados con sometimiento de ternas para cubrir vacantes, renuncias, quejas con respecto a los precios de las carnes, aprobación de presupuestos, empréstitos para construcción de mercados y mataderos, orden público, adquisición de terrenos en El Ejido, cobro de impuestos por arrendamientos, solicitud de concesión de franquicias telegráficas, registro de actas de mensuras, declaración de zonas de crianza libre, celebración de feria agrícola en Montecristi, reducción del número de regidores en los ayuntamientos, venta de explosivos y gastos del servicio sanitario en Las Matas de Farfán. Contiene formularios de recomendaciones para nombramientos, matrícula de automóvil, declaraciones de síndicos, telegramas, póliza de seguro, recibos de pagos y
comprobantes de gastos generales. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -443 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
presidentes de los ayuntamientos de El Seibo, Baní, Sánchez, Santiago y
La Vega, el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, los
gobernadores de Samaná y Barahona, el Director General de Obras Públicas
y el Contador General de Hacienda, relacionados con venta de terrenos,
arreglo de calles, remisión de presupuesto municipal, quejas por
contravención a la Ley de Automóviles y Carreteras, acuses de recibo,
ejecución de órdenes ejecutivas, colaboración de las autoridades para el
cumplimiento de la Ley de Instrucción Obligatoria, concursos para
construcción de casas-escuelas, irregularidades en el servicio de correos
y telégrafos, gastos de viajes, introducción de braceros procedentes de
Haití a Barahona y solicitud de empleos. Contiene, además, telegramas,
radiogramas, proclamas, listado de solares pertenecientes al Ayuntamiento
de Santiago y órdenes ejecutivas (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -443 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 51A-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los presidentes de los
ayuntamientos de La Victoria, San José de Ocoa, Restauración y
Bajabonico, y la Secretaría de Estado de Interior y Policía, relacionados
con presupuestos, nombramientos de regidor, sueldos y recaudaciones de
impuestos a la propiedad y patentes, venta de explosivos, renuncias,
creación de la Inspectoría de Instrucción Pública de Ramón Santana,
campaña contra la Buba, licencia para porte de armas, publicación en la
Gaceta oficial, recomendación para ascensos de militares y toma de
posesión. Contiene telegrama, ordenanza, recorte de periódico, ordenanza
aprobada por la Cámara de Diputados, certificado de vida y costumbres.
— 1924 / 1925. -578 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 480
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