Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diverso
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
13 - Publicaciones impresas - 1492 a 1930
01 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
04 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
10 - Testamentos, pactos y tasaciones - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Samaná, El Seibo, Azua,
Montecristi, Barahona y La Vega, los cónsules y vicecónsules generales de
la República Dominicana en Jacmel, Cabo Haitiano y España; el
Vicepresidente de la República Dominicana; el Interventor General de
Correos de los Estados Unidos de Venezuela y particulares, entre otros,
relacionadas con solicitud de autorización para contraer matrimonio y
contratar empréstito, pago de pasajes, indultos, envío de sacerdote,
nombramientos de personal, ayuda económica, libertad de presos,
entrevistas, pensiones, municiones, pasaporte, construcción de la Cárcel
y Comandancia de Armas en San José de Ocoa; rebaja de sueldos, venta de
casa y de terreno, exoneración de derechos de puerto; tentativa de
asesinato; recomendaciones y renuncias de personal; incidente fronterizo;
recepción de pedido de efectos para los militares en Puerto Plata;
expedición de patentes; sustracción de menor; detención de persona;
felicitaciones por la inauguración de ferrocarriles y vía férrea en
Neiba, Mayagüez, Puerto Príncipe y San José de las Matas (originales).
— 1897-01-01. -540 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 45-2796
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
02 - Oficios y correspondencia a Ulises Heureaux - 1492 a 1930
Correspondencia enviada al presidente Ulises Heureaux, por los
gobernadores civiles y militares de Samaná, San Pedro de Macorís y La
Vega, el Procurador Fiscal de Samaná, el Presidente del Ayuntamiento de
San Carlos, los cónsules generales de la República Dominicana en España y
La Habana, el Ministro de Guerra y Marina y particulares, relacionada con
solicitud de entrevista con el Presidente, autorización para organizar la
banda de música de La Victoria, raciones alimenticias, aumento de
sueldos, armas de fuego, fondos para gastos extraordinarios de la
Jefatura de Cotuí, ayuda económica, salvoconducto, concesión del muelle
de Sabana de la Mar, préstamo para compra de alambique, pago de viático
por viajes, reparación y construcción de Casa Municipal, la iglesia, la
glorieta del parque Heureaux y la casa curial de Samaná; libertad de
presos, homicidios, contrabando de mercancías, recomendación de
nombramientos; estado de tranquilidad en Samaná; notificación de
ejercicio de cargo; disputa de cargos oficiales; manifestación de
adhesión al Gobierno; captura de militares desertores; entrega de
explosivos, exoneración de derechos; reconstrucción del Palacio de
Justicia de Santiago; quejas por insultos y agresiones del Vicecónsul de
España en contra del español José Pedemonte y proyecto de sistema de
construcción contra terremotos en Puerto Plata y en Santiago. Contiene
circular, pedido y nota de pago (originales).
— 1898-01-01. -562 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // D489-001
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
03 - Correspondencia cursada entre José Gabriel García y diversas personas
naturales y jurídicas - 1492 a 1930
04 - Correspondencia enviada por José Gabriel García - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Santo Domingo,
Samaná, La Vega, San Francisco de Macorís, Santiago, Barahona y Azua al
Ministro de Guerra y Marina, referentes a la reorganización de los
batallones y compañías militares, envío de nóminas del Consejo de Guerra,
nombramientos, deserciones de marinos, remisión y recibo de armas de
fuego y municiones, la condición de los ramos de la Administración
Pública de Azua, solicitud de uniformes para los soldados y de
exoneración del servicio militar. Contiene estado general sobre el
movimiento del Taller de herrería y fundición del Gobierno. Contiene,
además, estados de movimientos de los puertos de San Pedro de Macorís,
Montecristi, La Romana, Azua y Santo Domingo (originales y copias).
— 1901-01-01 / 1905-12-31. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 93-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los gobernadores de Azua, San
Pedro de Macorís, Puerto Plata y Barahona, el Ministro de Interior y
Policía y el Procurador Fiscal de La Vega, al Secretario de Estado de
Guerra y Marina, relacionados con gastos del crucero Independencia,
enfrentamientos entre revolucionarios en El Cercado, envío de armas y
municiones, renuncias, pedidos de útiles para hospital y de uniformes
para tropas, ascensos militares, envío de presos políticos, recibo y
traslado de correspondencia, reparación de embarcaciones, concesión de
permisos para importar pertrechos militares, solicitud de medicinas,
nombramiento de practicantes de medicina, confiscación de armas, remisión
de nómina, solicitud de exoneración del servicio militar y fusilamientos
de súbditos. Contiene relación de banderas de combate, avisos, dibujos de
escudos, programa del 63 aniversario de la Independencia Nacional,
inventario de armas, pedidos y Reglamento de la Banda de Música Militar
de Santo Domingo (originales y copias).
— 1905-01-01 / 1907-12-31. -715 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 99-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Guerra y Marina, por el
Director del Hospital Militar, los gobernadores de Puerto Plata, San
Pedro de Macorís y La Vega, el Comandante de Armas de Samaná y el de
Santo Domingo, relacionados con expedición de medicinas sin permiso,
envío de municiones, materiales médicos y listado de reclutas, pedido de
ropa para militares y armas de fuego, solicitud de pago a oficiales,
despacho de crucero, renuncia de capitanes, nombramientos, remisión de
presos y ascenso de militares. Contiene facturas, confirmación de grados
militares, nómina de oficiales y de marinos inscritos en los puertos de
la República, resoluciones y Ley de Policía Sanitaria y de Beneficencia.
Contiene, además, decretos y telegramas (originales y copias).
— 1903-01-01 / 1904-01-01. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 88-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados al Ministro de Guerra y Marina por los
ministros de Justicia e Instrucción Pública y de Correos y Telégrafos,
los gobernadores de Santo Domingo, La Vega, El Seibo y Puerto Plata, el
Presidente del Congreso Nacional y los comandantes de armas de Puerto
Plata, San Pedro de Macorís y El Seibo, relacionados con recomendaciones
para vacante de capellán en el Arzobispado de Santo Domingo,
destituciones, deserción de militares, expedición y anulación de
nombramientos, exoneraciones del servicio militar, toma de posesión de
cargos, constitución de Consejo de Guerra, remisión de proyecto de
reforma de códigos penales y leyes, orden de captura de desertores, envío
de estados demostrativos sobre movimiento del puerto de Santo Domingo y
del Parque de Artillería, reparación del planta eléctrica del Gobierno,
solicitud y concesión de licencias laborales, vacunación de tropas para
evitar epidemias y orden público. Contiene, además, estados de
movimientos de parques de artillería, órdenes generales, relación del
servicio militar de La Vega, estado demostrativo del Batallón Cívico de
El Seibo, informes, nómina de la Banda de Música y las compañías del
Batallón Pacificador y expediente judicial por deserción militar
(original).
— 1897-01-01. -425 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 52
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
01 - Documentos sobre la Actividad de José Gabriel García como historiador - 1817 a 1943
01 - Apuntes y notas de trabajo diverso
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentos normativos - 1492 a 1930
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más