Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por la Secretaría de
Estado de la Presidencia, el Consejo Administrativo de Santo Domingo, la
Dirección General de Inmigración y la Gobernación de Azua, entre otras, a
la Secretaría de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina,
relacionados con nombramientos, renuncias de cargos, recomendaciones
laborales, solicitud de actas de naturalización y armas blancas,
cancelación de licencias para portar armas, sustituciones y destituciones
militares, transferencia de fondos, otorgamiento de medalla al mérito
militar, requisitos para visitar a Cuba, petición de que Boca de Nigua se
eleve a distrito municipal y aumento de presupuestos. Contiene, además,
nómina de nombramientos policiales, informes del servicio exterior y
trimestrales de labores realizadas por las gobernaciones, reportes de
patrullajes, arrestos y capturas, telegramas, memorandos, licencia para
porte de armas, certificado de buena conducta, comprobante de pago y
resoluciones. (Originales y copias).
— 1936. -1022 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 239-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más