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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de Sanidad, los
presidentes de los ayuntamientos e inspectores comunales de Santiago, San
Francisco de Macorís, Moca, Puerto Plata, Peña y Montecristi, entre
otros, relacionados con construcciones, enfermedades, contravenciones,
estadísticas, solicitud de vacunas, presupuestos, matanza de animales,
limpieza y recolección de basura, pago de multas, inspecciones de
sanidad, despacho de medicinas para enfermos, sometimientos judiciales y
envío de planos y reportes financieros. Contiene circulares (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -519 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 30-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia enviada por los gobernadores de Azua, Santo Domingo y
Santiago; los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, San Cristóbal
y Valverde y el Jefe Superior de la Guardia Republicana al Secretario de
Estado de lo Interior y Policía, relacionada con solicitud de fondos para
la adquisición de caballos, pertrechos militares y pasajes; apertura de
escuelas, ley de caminos, acuses de recibo, asignación de fondos para
celebraciones patrióticas, ternas para cargos municipales, reporte de
incidencias policiales, enganches y deserciones militares, concesión de
licencias de viajes, apresamientos, persecución de prófugos y movimiento
de pasajeros. Contiene relación de gastos, ordenanzas y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1906-01-01 / 1908-12-31. -416 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 245-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.01 - Expedientes sobre presupuestos - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados y recibidos entre los presidentes de
la República Horacio Vásquez y Rafael Leonidas Trujillo Molina, los
secretarios de Estado de la Presidencia y Sanidad y Beneficencia, el
Director del Hospital Padre Billini y otros, relacionados con solicitud
de ayuda económica, pensiones, empleos, aumento de sueldos, instalación
de alumbrado público en Dajabón, permiso para portar armas de fuego y de
ejemplar del himno nacional de la República; recomendación, nombramiento
y renuncia de empleados; recaudación de bienes nacionales en favor del
Gobierno, saneamineto de las propiedades del Estado, construcción de
carreteras, casas-escuelas y del muelle de Azua; exoneración de impuestos
a medicinas, reclamación de deudas municipales; traslado de restos
mortales, instalación de colonias fronterizas y de planta eléctrica en el
edificio de aduana de Dajabón; creación de escuela rudimentaria en la
sección Geremías, en La Vega; nacionalización de los fondos del impuesto
de camino; envío de delegación para la Séptima Conferencia Internacional
de Trabajo en Ginebra, plan sobre la observancia de la Semana de
Educación Narcótica a nivel mundial y envío de prospectos de la Lotería
Nacional para estudio. Contiene cablegrama (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -377 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 34-1803
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