Censos de los habitantes de 16 a 60 años, residentes en Santa Ana, Bacuí, Sabana Angosta, Magüey y La Vega, que están en condiciones de ser empleados para el trabajo agrícola, y cuadros demostrativos del personal administrativo de varios municipios. Contiene tarjetas de registro de correspondencia relativas a la organización de la sociedad de caminos, creación de impuestos, presupuestos, creación de la comisión de ajuste municipal, contratación de empréstito para construcción de obras públicas, solicitud y concesión de franquicias postales y telefónicas. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -100 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 13 // 46
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador al Director General de Rentas Internas, a los Colectores de Rentas Internas de La Vega, San Pedro de Macorís y Montecristi, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Tesorero Nacional, entre otros, referente a pedidos, remisión de comprobantes, solicitud de exoneraciones de impuestos y confecciones de placas.
— 1925-01-01. -682 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12A
Correspondencia enviada al Ayuntamiento de Pimentel por el Auditor y Contralor General, el Tesorero Municipal y el Gobernador, relacionada con presupuestos, remisión de estados, invitaciones, nombramientos, renuncias y solicitudes.
— 1939-01-01. -338 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 07 // 5540
Oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Cabrera y San José de Ocoa, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con nombramiento del oficial del Registro Civil de Pimentel, renuncia de síndico, impuestos sobre consumo de bebidas alcohólicas y presupuestos (originales y copias).
— 1912-01-01. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 308
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el presidente de la República, el encargado de recolección de antigüedades para el Museo Nacional, el general de Brigada del Ejército Nacional y los gobernadores de Montecristi, Puerto Plata, La Vega y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con nombramientos, recomendaciones para ascensos laborales, venta de fulminantes eléctricos y dinamita, reporte de patrullas, importación y confiscación de armas de fuego, solicitud de materiales y muebles de oficina, permisos para porte de armas, gastos por concepto de arreglo de caminos y reparaciones del Palacio Nacional, exoneración de derechos de impuestos, traslado de militares, reporte diario de novedades provinciales, naturalizaciones, denuncia de robo de animales, publicaciones de anuncios de mensuras catastrales, captura de prófugos, reporte de patrullas, sometimientos judiciales, arrestos y fallecimientos. Contiene, además, telegramas, estados de ingresos y egresos, certificaciones e informes. (Originales y copias).
— 1928. -947 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 247B-1
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos, telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
Copiador de oficios enviados por el ministro de lo Interior y Policía a los ministros de Hacienda y Comercio y Correos y Telégrafos, a los presidentes de los ayuntamientos de Azua, Santo Domingo, Santiago, Sabana de la Mar y Guerra; y los gobernadores de Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Montecristi, entre otros, relacionados con nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, aplazamiento de decreto de vacunación, remisión de presos políticos, asignación y aumentos de sueldos, solicitud de uniformes de policía, venta de armas de fuego, acuses de recibo de comunicaciones, traslado de sacerdote, naturalizaciones, exoneración de derechos fiscales, solicitud de exequátur y denuncia de establecimiento de guardia haitiana en territorio dominicano (originales).
— 1902. -51 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ibA801
Oficios y correspondencia enviados por el Presidente de la República, los secretarios de Estado de la Presidencia, y de Fomento y Comunicaciones, el Director de Mensuras Catastrales y otros, relacionados con solicitud de franquicias postales, libros y publicaciones oficiales, ayuda económica, beca para estudiar aviación en Argentina, empleos y permiso para la conexión del servicio de agua; arrendamiento de solares del Estado dominicano, felicitaciones por Año Nuevo, limitaciones de fondos para mensuras catastrales; irregularidades cometidas en nombre del Gobierno y el partido, convención nacional del Partido de Coalición Patriótica, peligro sobre la importación de caña; designaciones, sustituciones, nombramientos, toma de posesión y renuncias de empleados; clausura de panaderías por mala calidad en el pan y por operar fuera de lo establecido por la ley, evaluación sobre el desempeño de los fiscales en el manejo de las multas y fianzas; información sobre la escasez de alimentos y admisión de los enfermos en los hospitales, instalación de colonias agrícolas, pérdida en la impresión de pasaportes y revólveres en la administración de Correos y Telégrafos de Pimentel, alquileres de locales para oficinas, ordenanzas sobre pesos y medidas del Ayuntamiento de Santo Domingo, deficiencia alimenticia de los presos de Santo Domingo y Azua; negligencias y reglamentaciones de los fotógrafos de Boca de Nigua, Azua y Santiago; y concesión de licencias con disfrute de sueldos a los funcionarios del orden judicial. Posee, además, informes del Inspector de Rentas Internas y expedientes de la Comisión Supervisora de Servicios Públicos. Contiene informes, memorando, estado demostrativo, sumario, formularios y contrato (originales y copias).
— 1927-01-01 / 1930-12-31. -415 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 77-4257
Oficios y correspondencia enviados por el Gobernador de Duarte a los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y a los síndicos municipales de Cabrera, Pimentel, Castillo y Villa Riva, entre otros, relacionados con recomendaciones laborales, nombramientos, construcciones de escuelas, mercados públicos, muelles, puentes y carreteras; permisos para porte de armas y caza, reporte diario de actividades de la gobernación, prohibición de juegos de azar y vagancia de animales, declaración de zonas agrícolas, escándalos en la vía pública, reparación de líneas telefónicas, órdenes de comparecencia, denuncias de amenazas, agresiones y deforestación; saneamientos de canales, violación a la ley de carreteras y aumento de salarios. Contiene certificados. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-01-01. -1625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
Oficios, correspondencia y circulares enviados al Gobernador de Duarte por el Secretario de Estado de Interior y Policía, los síndicos de Pimentel, Cabrera y Villa Riva, y el Gobernador de San Francisco de Macorís, relacionados con nombramientos de regidores, síndicos y alcaldes pedáneos; otorgamientos, devoluciones y remisión de tarjetas para portar armas de fuego; renuncias, cobro del Impuesto de Caminos, desocupación de las fuerzas militares americanas del territorio nacional, datos sobre arrestos diarios, creación y funcionamiento de las sociedades populares de Educación, restablecimiento de escuelas rurales, pedido de materiales gastables, envío de formularios de regularización de trabajo y de credenciales para cargos nacionales o provinciales. Contiene memorándum, formularios de regularización de trabajo y de credenciales para cargos nacionales o provinciales; ordenanzas, nóminas, contrato, facturas, inventarios y Reglamento para el Revisor Administrativo. Contiene, además, informes, actas de sesiones y memorias (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -744 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 8-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador de San Francisco de Macorís, a los presidentes y síndicos de los ayuntamientos de Pimentel, Gaspar Hernández, Cabrera, Castillo y Villa Riva, al Secretario de Estado de Interior y Policía, la Cámara de Comercio de Pimentel y Cotui, al Presidente de la República, y al Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones, relacionados con remisión de memorias de los años 1926-1927, acuses de recibo, informe sobre Policía Municipal, emisión, renovación y cancelación de permisos para portar armas de fuego; relación de permisos provinciales, censos de ciudadanos chinos residentes en San Francisco de Macorís, cancelación de nombramientos, construcción de carreteras, cumplimiento de la Ley de Vagos, creación de puestos policiales, reinstalación de líneas telefónicas, nombramiento de guarda campestres y regidores; fomento de huertos escolares, plan de pago de las deudas del ex â?â?? Consejo Provincial de Duarte, persecución de prófugos de la justicia, venta de terrenos, solicitud de desenganche de militares, apertura de caminos, regulación de avenidas den el Río Nagua, campaña sanitaria para combatir la uncinariasis, buba, sífilis y paludismo. Contiene, además, certificados de nacionalidad y de buena conducta; y permisos provisionales de escopeta de pistón (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1927-12-31. -1450 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 14-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Gobernador civil de Duarte, al Alcalde de La Guázuma, al Presidente del Ayuntamiento de Castillo y al de la Junta de Caminos de Cabrera, al Secretario de Estado de Interior y Policía y a los jefes comunales de Cabrera, Matanzas, Gaspar Hernández y Pimentel, relacionados con detenciones por infracciones de la Ley de Caminos, renuncias, permisos para porte de armas, sometimientos judiciales, construcción de casas- escuelas; escándalos y vagancia de personas en la vía pública, apertura de caminos, crianza libre de cerdos; atribuciones de los gobernadores civiles, nombramientos de alcaldes pedáneos, operaciones de mensura y partición de terrenos en Madre Vieja, persecución y captura de prófugos de la Justicia, remisión de presos, aumento del impuesto del Derecho Locativo, abolición de juego de gallos, denominación de la Isla Santo Domingo y supresión de jefaturas comunales (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1918-12-31. -719 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 2-1