Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
07 - Telegramas, telefonemas y radiogramas - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el Presidente Provisional de la República,
el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, Gaspar Hernández y Villa Rivas; los
gobernadores de El Seibo y San Pedro de Macorís; el Tesorero Nacional y
el Director del Archivo General de la Nación, relacionados con
confirmación de cargos, pago de sueldos, presos civiles, nombramientos,
introducción y exhibición de películas cinematográficas en el país,
gastos electorales, imposición de multas por concepto de violaciones a
leyes de Sanidad, venta de armas de fuego y concesión de licencias para
el porte de las mismas, solicitudes de cartas de naturalización,
autorización para celebrar rifas y alquiler de locales para colegios
electorales. Contiene telegramas, declaraciones, memorandos, cuadro
demostrativos del Servicio Meteorológico de la República Dominicana
concernientes a las lluvias caídas en el país y comprobantes de gastos
generales (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 137-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de Estado de la Presidencia, Interior y Policía y Relaciones Exteriores; los síndicos de Monción, Villa Riva, Guayubín y Moca, y el Director General de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con licencias para porte de armas de fuego, nombramientos, recomendaciones laborales, ratificación de países al Segundo Congreso Postal Panamericano, creación de una agencia de correos y telégrafos en Jamao, autorización de venta e instalación de líneas telefónicas, ternas para cargos municipales, supresión de cargos, reducción de salarios y solicitud de materiales de oficina. Contiene mapa, telegramas y presupuestos municipales. (Originales y copias).
— 1930. -458 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 267-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
10 - Ejército Nacional - 1917 a 1952
01 - Jefatura de Estado Mayor - 1492 a 1930
1.01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1492 a 1930
Oficios y circulares enviados y recibidos entre el Director del
Departamento Norte, el Intendente General, oficiales, intendentes,
comandantes y directores de compañías y departamentos de la Policía
Nacional Dominicana, relacionados con deserciones militares, homicidios,
suministro de equipos y materiales de oficina, solicitud de
autorizaciones para realizar reparaciones de cuarteles y comprar
artículos; permiso para porte de armas, importación de pertrechos
militares, solicitud de medicinas, reclamo de sueldos, ajuste de cuentas,
alistamientos de soldados, apresamientos, persecución y captura de
delincuentes y militares; inspección de propiedades. Contiene
comprobantes de gastos y pedidos, formularios de autorizaciones,
solicitud de pagos, informe de propiedad pública y pedidos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -928 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ejército Nacional / 1.01 // 4-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.17 - Expedientes de sacrificio de animales - 1920 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia intercambiados entre el presidente Horacio
Vásquez, los síndicos municipales de Cabrera y San Pedro de Macorís, el
director general de Rentas Internas y particulares, relacionados con
solicitudes de local y pupitres para la Escuela Nocturna de Salcedo, de
nombramientos, de becas, de empleos, de ayuda económica y de aparato
telefónico; informes de la labor rendida por el Cónsul dominicano en San
Juan, Puerto Rico; recomendaciones laborales, ocupación de cargo,
explotación de minas, acondicionamiento de las frutas para exportación,
plazo para entrega de arma de fuego, mensuras catastrales por contratos,
proyecto de ley para modificar el impuesto escolar sobre la propiedad,
reclamación del Ferrocarril Central Dominicano, recaudación de fondos,
renuncias, construcción de carreteras e instalación de escuelas
rudimentarias. Contiene expediente sobre a la solicitud de reintegro de
las sumas pagadas para redimir bonos de la Alianza Nacional Progresista
que hacen los señores Hipólito Rodríguez y J. Peralta; además, telegramas
y telefonemas enviados al presidente Horacio Vásquez e informe
relacionado con la no conveniencia de pasar la carretera en construcción
de Licey Abajo a la Dirección de Obras Públicas y préstamo de bombillas
para el Comité Ejecutivo del Carnaval Popular de 1927 (originales y
copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -422 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 4
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios y correspondencia enviados por el Gobernador de Duarte a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio y de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina y a los síndicos municipales de Cabrera, Pimentel,
Castillo y Villa Riva, entre otros, relacionados con recomendaciones
laborales, nombramientos, construcciones de escuelas, mercados públicos,
muelles, puentes y carreteras; permisos para porte de armas y caza,
reporte diario de actividades de la gobernación, prohibición de juegos de
azar y vagancia de animales, declaración de zonas agrícolas, escándalos
en la vía pública, reparación de líneas telefónicas, órdenes de
comparecencia, denuncias de amenazas, agresiones y deforestación;
saneamientos de canales, violación a la ley de carreteras y aumento de
salarios. Contiene certificados. (Originales y copias).
— 1927-01-01 / 1928-01-01. -1625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 16-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Gobernador de Duarte, el Subsecretario de Estado de Interior y Policía,
el Síndico de Villa Riva, y presidentes de ayuntamientos, relacionados
con inscripción de caminos, robos, censo, envío de comprobantes de pago,
acusaciones contra el Alcalde de Villa Riva, declaración de zonas
agrícolas y de crianza libre de animales; reparación y cierre de caminos;
vagancia de animales, ocupación y desocupación de fortalezas por tropas
americanas; pago de impuesto sobre la propiedad territorial, porte de
armas blancas, desintegración de la comunidad de Gaspar Hernández,
inauguración de carreteras, ternas para regidores y suplentes
municipales. Contiene ordenanzas (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1923-12-31. -619 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 6-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más