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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución
y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin
magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos
públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción
del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos,
nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores;
reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de
importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de
Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera
Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además,
resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos
de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por
los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria,
Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior
y Policía, a los presidentes de los ayuntamientos de Guerra, Higüey, Azua,
San Juan de La Maguana y San Cristóbal, relacionados con impuestos
municipales sobre carreteras y carretillas, cobros por arrendamientos,
presupuestos de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Azua, rifas, venta
de solares y pagos de los trabajos de la reparación de las carreteras de
Matanzas. Contiene presupuestos y, además, telegramas.
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -677 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior y Policía y el de Sanidad y Beneficencia, y los
gobernadores de Santiago, Matanzas y Samaná, relativos a campaña
sanitaria, subsidio para el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana,
licencia para portar armas de fuego, restablecimiento de la Escuela
Rudimentaria de Montecristi, nombramientos, sometimiento, celebración del
12 de Julio, venta de explosivos.
Contiene telegrama, memorandos,
sentencias, nómina de alcaldes.
— 1925-01-01. -436 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 489
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Justicia e Instrucción Pública, el presidente de la República, el
secretario de Estado de Interior y Policía, Guerra y Marina, y otros,
relacionados con envío de sentencia, nombramientos, acto de exhumación de
los restos de Gregorio Luperón, renovación de licencia y porte ilegal de
armas de fuego, disturbios, reformas en presupuesto municipal e
importaciones, publicación en la Gaceta Oficial, desmonte ilegal,
declaración de zonas agrícolas, locales para juntas electorales, disparos
al aire, venta y explotación de dinamita, celebración de fiesta patria
del 12 de julio de 1924, e inventario de los bienes de los ayuntamientos.
Contiene telegramas, radiograma, sentencias, listado de personal de la
Policía Municipal de La Romana, decreto, informe, programa de festejos de
fiesta patria.
— 1924 / 1927. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 495
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de
Macorís, San Juan de la Maguana y Sánchez, y el jefe superior de Sanidad,
relacionados con destituciones, remisión de inventarios, presupuestos,
ventas de billetes de la lotería, establecimiento y recaudación de
impuestos, nombramientos y renuncias. Contiene informes de defunciones,
ordenanzas, resoluciones, presupuestos municipales de San Juan de la
Maguana y de Monte Plata; telegramas, órdenes ejecutivas y estados
demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de
lotería; además, listas de nombres de las secciones que componen
Montecristi, El Seibo, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Francisco de
Macorís, Azua, Neiba, Duvergé y Barahona (originales y copias).
— 1917 / 1918. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia,
Justicia e Instrucción Pública, Inmigración y Agricultura y Hacienda y
Comercio; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Santo Domingo y el
síndico de Matanzas, entre otros, relacionados con entrega de dinamita,
reclamación de pago de sueldos, pedidos e incautación de armas de fuego,
impuestos a la propiedad, cobro de honorarios, remisión de nombramientos,
suministro de combustibles y lubricantes, fijación de arbitrios a la
navegación, homicidios, querellas contra policías, denuncia de cacería en
propiedad privada, cancelación de licencia de porte de armas, inspección
sanitaria, celebraciones patrióticas, reporte sanitario de cárceles y
acuses de recibo de correspondencia. Contiene telegramas, revistas de
inspección, memorandos, sentencias e interrogatorios. (Originales y
copias).
— 1927. -864 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 524-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el Director General
de Rentas Internas, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de La Vega, Azua, Puerto Plata, Pimentel, El Seibo y San
Francisco de Macorís, entre otros, relacionados concesión de actas de
naturalización, presupuestos, devolución de fianzas, solicitudes y
renovaciones de licencias para portar armas de fuego; nombramientos de
secretarios, auxiliares, tenientes y guarda campestres; remisión de
cheques por concepto de pago de suscripciones a la Gaceta Oficial y de
comprobantes de pago; pago de sueldos, pedido de materiales de oficina,
exoneración de derechos de importación, recaudación de impuestos,
traslado de presos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales
y expedición de exequátur. Contiene telegramas, memorias, relaciones de
gastos, recibos de pago, certificados de buena conducta, nóminas,
memorandos, resoluciones e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -1064 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 464-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de los Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la República, el auditor Nacional, el director general de Rentas Internas y los gobernadores de Puerto Plata, Samaná, La Vega, El Seibo y Santo Domingo, entre otros, relacionados con publicación de normas jurídicas, quejas sobre conducta de alcaldes pedáneos, nombramientos, ingresos municipales, solicitudes de permisos para portar armas de fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, pago de sueldos, expedición de cartas de naturalización, importación de armas y de explosivos, cancelación de letras patentes, creación de impuestos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales, exoneración de derechos aduaneros, asignación de fondos para los consejos provinciales e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, informes, recibos de pago, formularios de pedidos de materiales para suministro de oficinas, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos, memoria de la Gobernación de Samaná, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, interrogatorios, actas de comparecencia, avisos de mensuras catastrales, certificados de buena conducta, reportes de asistencia mensual, presupuestos e inventarios. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -980 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 454
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el auditor de la República,
el síndico de San Juan de la Maguana, los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, San Pedro de Macorís y Baní; el presidente
provisional de la República, el director general de Obras Públicas, los
gobernadores de Barahona, Samaná, Santiago y El Seibo, entre otros,
relacionados con remisión de comprobantes de pago, transferencia de
fondos, expedición de nombramientos, compra de bonos, pago de impuestos
de caminos, renuncias de cargos, reclamación de solares, pedido de armas
de fuego para la Policía Municipal de San Juan, mensura de terrenos,
solicitudes de licencias para porte de armas, proveimiento de locales
para las juntas municipales electorales, aplicación de la Ley de
Organización Provincial y cobro de deudas. Contiene telegramas,
memorandos, estado demostrativo de ingresos de la Tesorería Municipal de
Santiago, relación de habitantes y regidores de diversas provincias, y
formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1923. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el presidente
de la República, el presidente del Ayuntamiento de Santiago, los síndicos
de San Juan y Baní, los secretarios de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina, y de Agricultura e Inmigración; y el jefe superior de la
Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con
solicitudes, concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de
fuego, embarcación sospechosa en las costas de Enriquillo, presupuestos,
pedidos para suministro, celebración de contratos sobre arrendamientos,
observancia de la ley de aranceles, cancelaciones de licencias,
nombramientos, ventas de armas de fuego, importación de bebidas
alcohólicas, instalación de aparatos telefónicos, medidas tomadas para
evitar el robo de ganado, sometimientos judiciales, publicaciones en la
Gaceta Oficial, remisión de cheques, venta de explosivos, irregularidades
cometidas en los ayuntamientos de Ramón Santana y El Cercado; renuncias,
construcción de cisternas en la Penitenciaria de Nigua y gastos de viajes
de inspección. Contiene telefonemas, memorandos, normas jurídicas,
boletín de observaciones del Servicio Meteorológico de la República
Dominicana, nómina de inspectores de inmigración y del personal de la
Policía Privada del Central Romana; listado de revólveres pertenecientes
a la Policía Municipal de Santo Domingo, certificados de buena conducta y
cartas de naturalización (originales y copias).
— 1926 / 1927. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 511
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
22 - Secretaría de Estado de Agricultura - 1908 a 1983
1 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.17 - Expedientes de sacrificio de animales - 1920 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Registro de resoluciones emitidas por el presidente de la República,
relacionadas con nombramientos, renuncias de cargos, construcción de
caminos, otorgamiento de exequátur, cancelación de patentes que acreditan
los cónsules, asignación de fondos para reparación de local, cobro de
impuestos, aumento de salarios, aprobación de gastos extraordinarios,
rescisión de contratos, empréstitos y habilitación de oficinas
gubernamentales (originales).
— 1909 / 1912. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib170
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
03 - Oficios y correspondencia a Horacio Vásquez - 1492 a 1930
Oficios y correspondencia enviados al presidente Horacio Vásquez por los
síndicos municipales, directores de escuelas y particulares, relacionados
con solicitud de ayuda económica, permiso para porte de armas de fuego,
construcción de pozo de agua en Santiago, entrevistas con el Primer
Mandatario, becas de estudios y declaración de Sabana Rey como zona
agrícola; envío de informes sobre enfermedades causadas por insectos a
los productos agrícolas y de cuentas; reclamaciones formuladas por
detallistas sobre el comercio del pan; recomendaciones, nombramientos,
renuncias y cancelaciones de empleados, rechazo al impuesto sobre la sal
marina y las factorías azucareras; sugerencias para reformas
constitucionales, venta de terrenos, reclamaciones de pago, cobro de
impuestos de caminos, reducción de pensiones, expulsión del país de los
hermanos Moravia Moupeaux y proyecto fronterizo entre Santo Domingo y
Haití. Contiene cablegrama, telefonema y nóminas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1930-12-31. -498 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // 62-001
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
gobernadores de Azua y Espaillat, los secretarios de Estado de Interior y
Policía, de Agricultura y Comercio y de Sanidad y Beneficencia, el
Director General de Rentas Internas y los presidentes de los
ayuntamientos de San Juan y San José de Ocoa, entre otros, concernientes
a toma de posesión de cargos, traslado de juntas comunales electorales,
remoción de empleados municipales, nombramientos, renuncias, solicitud de
placas oficiales para vehículos, datos sobre hacendados y dueños de
fincas en San José de Ocoa; aprobación de gastos de la Gobernación de
Azua, solicitud de materiales de oficina y de postes para instalación de
redes telefónicas. Contiene nóminas, proclama del Gobernador de Azua,
resoluciones, certificados de buena conducta, formularios de solicitud de
licencias para porte de armas, telegramas, listas de propietarios y
criadores de ganado, y de dueños de vehículos; inventarios, programa de
actividades políticas, informes, estado demostrativo de sacrificio de
ganado, recibos de pagos, facturas, actas de comparecencia y relación de
licencias de porte de armas de fuego expedidas por el Departamento de lo
Interior y Policía (originales y copias).
— 1930-01-01 / 1935-12-31. -809 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 19-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.09 - Libros copiadores de telefonemas y telegramas - 1905 a 1931
Telegramas y telefonemas enviados por el Secretario de Estado de
Agricultura, el Síndico de San José de Ocoa y el Secretario de Estado de
Interior y Policía, al Gobernador de Azua, relacionados con sometimientos
judiciales por violación a las leyes de policía y carretera, homicidios,
escándalos en la vía pública, robo de animales y sustracción de menores
de edad; inventarios de útiles y materiales gastables; consejos
provinciales y alcaldes pedáneos; nombramientos, concesión de permisos
para explorar minas y solicitud de datos sobre presos. Contiene facturas,
nómina de presupuesto ordinario, actas de declaración de minas y pliego
de cláusulas y condiciones mediante el cual el Ayuntamiento de San Juan
de la Maguana coloca en pública subasta el servicio municipal denominado
Mercado Público de la Población. Contiene, además, informes, oficios,
correspondencia, circulares, solicitud de licencia para portar armas
blancas y de fuego (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1929-12-31. -1168 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.09 // 13-1
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