Expediente referente a las condiciones en que se encuentran los edificios y las carreteras de Azua, San Cristóbal, San Juan, Baní y Barahona, para sus construcciones. Documento en copia.
— 1919-10-25. -1 - Documento 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 68-173
Leyes y decretos aprobados por el Senado de la República, la Cámara de Diputados y el Presidente Horacio Vásquez, relacionados con distribución y transferencia de fondos; autorización para celebrar audiencias sin magistrados concedida a los Tribunales Civiles y Comerciales; gastos públicos, exoneración de impuesto fiscal o municipal para la construcción del mausoleo en el cementerio de Santo Domingo a Eugenio María de Hostos, nombramiento del Subsecretario de Estado de Relaciones Exteriores; reforma a la Convención Dominico-Américana y la ley de aranceles de importación y exportación; construcción del muelle en el puerto de Montecristi; asignación de pensiones y división del Juzgado de Primera Instancia y del Distrito Judicial en dos cámaras. Posee, además, resoluciones relacionadas con autorizaciones para la impresión de sellos de Rentas Internas, impuestos sobre alcoholes según ordenanza dictada por los Ayuntamientos de San Pedro de Macorís, Bonao, La Victoria, Bajabonico, Guayubín, La Romana y Castillo (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -244 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 105-80
Telegrama referente a la solicitud de orden ejecutiva en favor del Ayuntamiento de San Juan, para la construcción del puente Jaque. Original.
— 1918-07-26. -1 - Documento 1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 07 // 68-91
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el Síndico de San Juan de la Maguana, el Comisario de la Policía Municipal y el Secretario de Estado de lnterior y Policía, relacionados con envío de invitaciones, conferencias y congresos internacionales, leyes y reglamentos, informes de labores realizadas y remisión de causas de simple policía. Contiene, además, telegramas, telefonemas y radiogramas.
— 1929-01-01. -866 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 561
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, a los presidentes de los ayuntamientos de Guerra, Higüey, Azua, San Juan de La Maguana y San Cristóbal, relacionados con impuestos municipales sobre carreteras y carretillas, cobros por arrendamientos, presupuestos de ingresos y egresos del Ayuntamiento de Azua, rifas, venta de solares y pagos de los trabajos de la reparación de las carreteras de Matanzas. Contiene presupuestos y, además, telegramas.
— 1920-01-01 / 1922-12-31. -677 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 69
Correspondencia y oficios enviados por el Oficial de Sanidad de San Juan de la Maguana, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relativos a remisión de inventario semestral y anual de sanidad, nómina de ingresos, estado de cuentas del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, comprobantes de pagos, suministro de medicinas, propagación de buba en Azua y permiso para venta de drogas. Contiene resoluciones, presupuestos, circulares y telegramas.
— 1928-01-01 / 1930-12-31. -837 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía y el de Sanidad y Beneficencia, y los gobernadores de Santiago, Matanzas y Samaná, relativos a campaña sanitaria, subsidio para el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, licencia para portar armas de fuego, restablecimiento de la Escuela Rudimentaria de Montecristi, nombramientos, sometimiento, celebración del 12 de Julio, venta de explosivos. Contiene telegrama, memorandos, sentencias, nómina de alcaldes.
— 1925-01-01. -436 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 489
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el Director General de Rentas Internas, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, los gobernadores de La Vega, Azua, Puerto Plata, Pimentel, El Seibo y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados concesión de actas de naturalización, presupuestos, devolución de fianzas, solicitudes y renovaciones de licencias para portar armas de fuego; nombramientos de secretarios, auxiliares, tenientes y guarda campestres; remisión de cheques por concepto de pago de suscripciones a la Gaceta Oficial y de comprobantes de pago; pago de sueldos, pedido de materiales de oficina, exoneración de derechos de importación, recaudación de impuestos, traslado de presos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales y expedición de exequátur. Contiene telegramas, memorias, relaciones de gastos, recibos de pago, certificados de buena conducta, nóminas, memorandos, resoluciones e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -1064 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 464-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de los Interior, Policía, Guerra y Marina, Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones y Justicia e Instrucción Pública; el presidente de la República, el auditor Nacional, el director general de Rentas Internas y los gobernadores de Puerto Plata, Samaná, La Vega, El Seibo y Santo Domingo, entre otros, relacionados con publicación de normas jurídicas, quejas sobre conducta de alcaldes pedáneos, nombramientos, ingresos municipales, solicitudes de permisos para portar armas de fuego, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, pago de sueldos, expedición de cartas de naturalización, importación de armas y de explosivos, cancelación de letras patentes, creación de impuestos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales, exoneración de derechos aduaneros, asignación de fondos para los consejos provinciales e instalación de líneas telefónicas. Contiene telegramas, informes, recibos de pago, formularios de pedidos de materiales para suministro de oficinas, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos, memoria de la Gobernación de Samaná, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, interrogatorios, actas de comparecencia, avisos de mensuras catastrales, certificados de buena conducta, reportes de asistencia mensual, presupuestos e inventarios. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -980 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 454
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua y Espaillat; la Guardia Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, Baní, Higüey y Comendador; el director general de Obras Públicas y el subsecretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con cobro de impuestos, presupuestos, vagancia de animales, entrega de armas de fuego y municiones, construcción de cercas en terrenos comuneros no parcelados, visitas de inspección a la Cárcel Pública de San Pedro de Macorís y organización de un Cuerpo de Bomberos en dicha provincia, nombramientos, reclamaciones de pagos, aprobación de planos para construcción de obras viales, exoneración de derechos fiscales, fuga de enfermos del Leprocomio de Nigua, celebración de reuniones de alcaldes pedáneos, renuncias y gastos de construcción de obras públicas en San Juan. Contiene telegramas, resoluciones, órdenes ejecutivas, avisos de mensuras, ordenanzas, memorandos, contrato, informes, formularios de recomendaciones laborales y nóminas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -673 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 81
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el auditor de la República, el síndico de San Juan de la Maguana, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, San Pedro de Macorís y Baní; el presidente provisional de la República, el director general de Obras Públicas, los gobernadores de Barahona, Samaná, Santiago y El Seibo, entre otros, relacionados con remisión de comprobantes de pago, transferencia de fondos, expedición de nombramientos, compra de bonos, pago de impuestos de caminos, renuncias de cargos, reclamación de solares, pedido de armas de fuego para la Policía Municipal de San Juan, mensura de terrenos, solicitudes de licencias para porte de armas, proveimiento de locales para las juntas municipales electorales, aplicación de la Ley de Organización Provincial y cobro de deudas. Contiene telegramas, memorandos, estado demostrativo de ingresos de la Tesorería Municipal de Santiago, relación de habitantes y regidores de diversas provincias, y formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1923. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
Correspondencia enviadas por el jefe superior de la Policía Municipal de Santo Domingo y los comisarios municipales de La Romana, El Seibo, Moca, Puerto Plata, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionadas con lista y movimiento de pasajeros en hoteles del país, y fomento de huertos escolares. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -875 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 237-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Justicia e Instrucción Pública, Inmigración y Agricultura y Hacienda y Comercio; los gobernadores de San Pedro de Macorís y Santo Domingo y el síndico de Matanzas, entre otros, relacionados con entrega de dinamita, reclamación de pago de sueldos, pedidos e incautación de armas de fuego, impuestos a la propiedad, cobro de honorarios, remisión de nombramientos, suministro de combustibles y lubricantes, fijación de arbitrios a la navegación, homicidios, querellas contra policías, denuncia de cacería en propiedad privada, cancelación de licencia de porte de armas, inspección sanitaria, celebraciones patrióticas, reporte sanitario de cárceles y acuses de recibo de correspondencia. Contiene telegramas, revistas de inspección, memorandos, sentencias e interrogatorios. (Originales y copias).
— 1927. -864 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 524-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, Baní, Santo Domingo, Santiago, Higüey y San Francisco de Macorís; y los gobernadores de Barahona, San Pedro de Macorís y El Seibo, entre otros, relacionados con nombramientos, fondos de Instrucción Pública destinados para suministro de las escuelas, aumento de sueldos, donaciones en beneficio de la Junta Central Diocesana Pro-Coronación de la Virgen da la Altagracia, inversión de fondos para obras urbanas, venta de solares, reclamaciones de fondos municipales, concesión de permiso para compra y posesión de armas de fuego; publicaciones en la Gaceta Oficial, renuncias, pedido de materiales de oficina y cobro de impuestos. Contiene nóminas, resoluciones, telegramas, memorandos, formularios de recomendaciones laborales y estados de cuentas de la Tesorería Municipal de Barahona (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1922-01-01. -625 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 440
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de San Pedro de Macorís, San Juan de la Maguana y Sánchez, y el jefe superior de Sanidad, relacionados con destituciones, remisión de inventarios, presupuestos, ventas de billetes de la lotería, establecimiento y recaudación de impuestos, nombramientos y renuncias. Contiene informes de defunciones, ordenanzas, resoluciones, presupuestos municipales de San Juan de la Maguana y de Monte Plata; telegramas, órdenes ejecutivas y estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería; además, listas de nombres de las secciones que componen Montecristi, El Seibo, Puerto Plata, La Vega, Santiago, San Francisco de Macorís, Azua, Neiba, Duvergé y Barahona (originales y copias).
— 1917 / 1918. -291 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Justicia e Instrucción Pública, el presidente de la República, el secretario de Estado de Interior y Policía, Guerra y Marina, y otros, relacionados con envío de sentencia, nombramientos, acto de exhumación de los restos de Gregorio Luperón, renovación de licencia y porte ilegal de armas de fuego, disturbios, reformas en presupuesto municipal e importaciones, publicación en la Gaceta Oficial, desmonte ilegal, declaración de zonas agrícolas, locales para juntas electorales, disparos al aire, venta y explotación de dinamita, celebración de fiesta patria del 12 de julio de 1924, e inventario de los bienes de los ayuntamientos. Contiene telegramas, radiograma, sentencias, listado de personal de la Policía Municipal de La Romana, decreto, informe, programa de festejos de fiesta patria.
— 1924 / 1927. -563 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 495
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el presidente de la República, el presidente del Ayuntamiento de Santiago, los síndicos de San Juan y Baní, los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, y de Agricultura e Inmigración; y el jefe superior de la Policía Municipal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con solicitudes, concesiones y renovaciones de licencias para portar armas de fuego, embarcación sospechosa en las costas de Enriquillo, presupuestos, pedidos para suministro, celebración de contratos sobre arrendamientos, observancia de la ley de aranceles, cancelaciones de licencias, nombramientos, ventas de armas de fuego, importación de bebidas alcohólicas, instalación de aparatos telefónicos, medidas tomadas para evitar el robo de ganado, sometimientos judiciales, publicaciones en la Gaceta Oficial, remisión de cheques, venta de explosivos, irregularidades cometidas en los ayuntamientos de Ramón Santana y El Cercado; renuncias, construcción de cisternas en la Penitenciaria de Nigua y gastos de viajes de inspección. Contiene telefonemas, memorandos, normas jurídicas, boletín de observaciones del Servicio Meteorológico de la República Dominicana, nómina de inspectores de inmigración y del personal de la Policía Privada del Central Romana; listado de revólveres pertenecientes a la Policía Municipal de Santo Domingo, certificados de buena conducta y cartas de naturalización (originales y copias).
— 1926 / 1927. -902 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 511
Expediente de sacrificio de animales compuesto por correspondencia y oficios intercambiados entre los síndicos municipales de diversas provincias y el Jefe de la Sección de Estadísticas, relacionados con matanza de ganado y censo agropecuario. Contiene, además, informes, telegramas, formularios de pedido de material gastable, memoria de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de San Pedro de Macorís; estadísticas de exportación de productos agrícolas, listado de casas exportadoras y cosecheros de cacao; presupuestos y estado demostrativo de la producción azucarera durante 1925-1929 (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1931-12-31. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Agricultura / 1.17 // 3
Comunicación referente al incendio ocurrido en la Villa de San Juan de la Maguana. Además, informa sobre la destrucción de la iglesia parroquial.
— 1767-06-16 / 1767-10-26 DO Archivo General de la Nación / César Augusto Herrera Cabral / 01 // 2-4-1
Registro de resoluciones emitidas por el presidente de la República, relacionadas con nombramientos, renuncias de cargos, construcción de caminos, otorgamiento de exequátur, cancelación de patentes que acreditan los cónsules, asignación de fondos para reparación de local, cobro de impuestos, aumento de salarios, aprobación de gastos extraordinarios, rescisión de contratos, empréstitos y habilitación de oficinas gubernamentales (originales).
— 1909 / 1912. -246 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 08 // ib170