Registro de actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, relacionadas con autorización de vacunación, solictud de nómina y nombramiento.
— 1918-01-01 / 1920-12-31. -149 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Ayuntamientos / 01 // 03
Comunicación relativa a la sesión celebrada en el Ayuntamiento de Monte Plata entre Sebastián Alcántara, Manuel Felipe de los Reyes, los Regidores y el Síndico Procurador General, con la finalidad de pactar el arrendamiento de terrenos en la referida comunidad.
— 1821-11-15 DO Archivo General de la Nación / César Augusto Herrera Cabral / 01 // 53-33-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Salcedo, de Monte Plata y de Santiago; el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; los gobernadores de La Vega, Montecristi y Barahona, y los presidentes de juntas electorales de diversas provincias, relacionados con venta de armas de fuego, detonación de dinamita para cavaciones, nombramientos, remanente en caja por concepto de impuestos de caminos y recaudación del impuesto escolar sobre la propiedad, publicaciones en la Gaceta Oficial, pago de sueldos, desocupación de fuerzas americanas del territorio nacional, invitaciones a ceremonias religiosas, represión del trabajo sexual y pago de sueldos. Contiene telegramas, nómina de los alcaldes pedáneos de Moca, formularios de recomendaciones laborales, informes, memorandos, presupuestos y estados demostrativos de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1924 / 1934. -459 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 171A-1
Oficios y circulares intercambiados entre presidentes de juntas municipales electorales, el Auditor de la República, los presidentes de los ayuntamientos de Monte Plata, El Seibo, Montecristi y Dajabón, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Presidente Provisional de la República y los gobernadores de San Pedro de Macorís y Barahona, relacionados con solicitud de personal para mesas electorales, pago de sueldos, envío de un experto financiero en asuntos municipales a Monte Plata, venta de escopetas y de explosivos; solicitudes de licencias para portar armas de fuego, pedido y remisión de comprobantes de pago por concepto de gastos electorales; declaración de días feriados, construcción de obras viales y publicaciones en la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, presupuestos, copias de sentencias y estado demostrativo de cuentas pendientes de pago (originales y copias).
— 1924-01-01. -547 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 161-1
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de Sanidad y Beneficencia, el gobernador de La Vega, los presidentes de los ayuntamientos de Monte Plata, Matanzas y San Pedro de Macorís, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con atribuciones conferidas a los gobernadores de la República, admisión de enfermos en el Hospital Militar, concesión de solares, mensuras, derechos y arbitrios fijados por los ayuntamientos, concesión de exequátur y licencia para conducir automóviles, reparaciones en el Hospital Militar, nombramientos, recomendaciones laborales, solicitud de medicamentos, declaraciones de inmuebles como utilidad pública, ingresos municipales, exoneración de derechos de impuestos y envío de estados demostrativo de prófugos y contraventores de la justicia. Contiene plano de las avenidas principales de Santo Domingo, presupuestos municipales, resoluciones y telegramas. (Originales y copias).
— 1918. -830 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 371-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el síndico de Salcedo, el coronel comandante de la Policía Nacional y el jefe del Servicio Secreto de la Policía Nacional, relacionados con remisión de estados de cuentas de la Policía Nacional, cartas de naturalización y de cheques usados y nulos, ascensos de policías, rendición de cuentas, denuncias contra policías, captura de criminales, reclamación y donación de Fondo de Socorro; quejas contra miembros de la Policía Nacional al servicio de las Brigadas Sanitarias, investigación relativa al funcionamiento del Ayuntamiento de La Romana, cierre de cabarets en Santo Domingo, reclamación de pago de sueldos, solicitud y renovación de licencia para portar armas de fuego, importación de municiones y contravención de la Ley de Carreteras. Contiene telegramas, estados demostrativos de cuentas, resolución, informe, reglamento, liberaciones de depósito, carta de naturalización, y certificado de vida y costumbres. (Originales y copias).
— 1920 / 1930. -1080 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 567-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona, entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos, inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos, telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago, formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
Registro de oficios enviados por el Gobernador de Santo Domingo, al Procurador Fiscal de Santo Domingo, al Ministro de Guerra y Marina, a los jefes comunales de Villa Duarte y San Carlos y al Comandante de Armas, entre otros, relacionados con informes sobre detenidos, traslado y fuga de presos; estado del Hospital Militar, concesiones de armas y municiones, investigaciones policiales, preparación de embarcaciones, solicitud de aumento de sueldos, orden de captura de prófugos, necesidad de una cárcel pública en Guerra, renuncias y salida de embarcaciones hacia Puerto Rico (originales).
— 1901-01-01. -200 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib17
Expediente relacionado con destitución y nombramiento de miembros del ayuntamiento de Monte Plata, debido a irregularidades denunciadas por sus habitantes. Copia.
— 1920-06-25. -1 - Documento 1 - Hoja DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 117-104
Tarjetas de registro de correspondencia y circulares enviadas por la Policía Nacional, a los ayuntamientos de Villa Mella, Hato Mayor, El Jovero, Santiago, Monte Plata, Cotui, La Victoria y Sabana de la Mar; a los gobernadores de Barahona y de Espaillat; a la Aduana de Santo Domingo, al Departamento de Agricultura e Inmigración, a la Dirección General de Correos y Telégrafos, y a otras instituciones, relacionadas con nombramientos, renuncias, destituciones, venta de solares, donación de terrenos, impuestos al transporte de carne y a la propiedad, presupuestos municipales, cierre de mercados, exportación de ganado, reducción de gastos del Gobierno, ordenanza sobre porte de armas blancas, ley de inmigración, envío de estado de producción de billetes, reparación de caminos, instalación de líneas telefónicas, reclamación de sueldos, venta de billetes de lotería, celebración de contratos, concesión de permisos para compra de explosivos, empréstitos, gastos del Hospital San Rafael, exoneración de impuestos, solicitud de permisos para importar armas de fuego, expulsión de extranjeros, declaración de zonas agrícolas, visitas de inspección, tasación de propiedades, arrestos y violaciones a leyes, entre otros asuntos (originales).
— 1917-01-01 / 1922-12-31. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Policía Nacional / 1.09 // 165-1