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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
352.960729362 R426p 2024
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02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
352.120729362 R426p 2024
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
01 - Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias.
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
02 - Síndico - 1492 a 1930
22 - Registro de actos civiles y notariales - 1492 a 1930
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos de la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia, por concepto de suministros de materiales de oficina,
productos farmacéuticos, vacunas, artículos ferreteros; publicaciones de
avisos y de revista médica; consumo de energía eléctrica, servicios
funerarios y acondicionamiento de terrenos. Contiene lista de pagos,
recibos del Servicio Nacional de Riego, facturas, telegramas, informes,
nóminas de establecimientos públicos, inventarios, presupuestos de la
Tesorería Municipal de Bonao, Villa Mella, San Francisco de Macorís y
Villa Riva; además, oficios concernientes a envío de planos,
contravenciones a la Ley de Sanidad, remisión de cheques y reportes
financieros; descuentos y pagos de sueldos, encarcelamiento de
trabajadoras sexuales y visitas de inspección (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -539 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 4
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
13 - Comprobantes de gastos generales - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
12 - Comprobantes de recuadaciones
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
12 - Comprobantes de recuadaciones
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
12 - Comprobantes de recuadaciones
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos emitidos en el Senado de la República, la Cámara de
Diputados y por el Presidente de la República, relacionados con
nombramientos de funcionarios públicos, concesión de título de
pertenencia para explotación de mina, impuesto de patentes, declaración
de zona agrícola de la sección denominada el Platanar ubicada en Bonao
Arriba; autorización de impresión de sellos de Rentas Internas, pago de
pensiones y jubilaciones; inscripciones gratuitas de nacimientos en las
regiones fronterizas, fondos para obras públicas, declaración del Día de
las Madres, arrendamiento de terreno ubicado en la isla Beata, ordenanzas
de impuesto municipal sobre alcoholes, concesión de subsidio a
determinadas Cámaras de Comercio, establecimiento de tarifas sobre
efectos, asignación de recursos económicos para la construcción puentes,
muelles, mejoramiento de puertos, escuelas; derogación de la ley sobre
importación de animales de pura raza, erección de un Faro Monumental en
memoria de Cristóbal Colón, creación de un Cuerpo Policial para el
servicio de carreteras y caminos, no utilización de las aguas de los ríos
Iza, Mana e Higüero; derecho del sufragio electoral, impuesto de alcohol,
gasolina, mercancías, aprobación de la Quinta Conferencia Internacional
Americana (originales y copias).
— 1926-01-01. -161 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 111-354
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
01 - Constituciones, leyes y decretos - 1492 a 1930
Leyes y decretos aprobados por el Poder Ejecutivo y el Senado de la
República, relacionados con aprobaciones de aumentos y modificaciones
presupuestarias, transferencia de fondos para realización de exposición
agrícola e industrial en La Vega, instalación y sostenimiento de los
hospitales de Azua y Barahona, reparación de la draga Ozama,
reconstrucción de los edificios del Senado y de la Cámara de Diputados y
para construcción del inmueble destinado a alojar oficinas del
Departamento de Obras públicas; apropiación de bonificaciones a la
Administración de Correos y Telégrafos de Santo Domingo por cobro de
colis postales a Francia, Estados Unidos y Alemania; declaración de zonas
agrícolas de las secciones de Jima y Sabana del Puerto, en Bonao, y de
utilidad pública de los terrenos ubicados en las inmediaciones de la casa
de los colonos; concesión de derechos para explotación de mina de cobre
en San Cristóbal, propiedad inmobiliaria par alojar oficinas de la
Receptoría General de Aduanas, pensiones y jubilaciones a Emilia Ripley
viuda Marty, Adela Mella Imbert, Rosario de la Concha viuda Vallejo,
Mercedes Laura Aguiar y a Arturo Rodríguez; ley que denomina a la
provincia Pacificador con el nombre de Duarte, renuncia y nombramiento de
secretarios de Estado, aprobación de impuesto al consumo de alcoholes,
gasolina y provisiones en Moca, Samaná y Santiago; venta de terrenos en
San Francisco de Macorís y Moca y de contrato de préstamo para el
Ayuntamiento de Samaná; ratificación del tratado que adjudica a Noruega
la propiedad de las islas Spitzberg, y de la convención sobre aplicación
de publicidad a los documentos aduaneros, venta de solares en Dajabón y
traslado de los restos del prócer Gregorio Luperón a la Capilla de los
Inmortales ubicada en la Santa Basílica. Contiene tratados y contratos.
Posee, además, resoluciones y ordenanzas (originales y copias).
— 1925-01-01 / 1926-12-31. -156 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 110-307
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
02 - Síndico - 1492 a 1930
03 - Contratos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
10 - Copiadores de telegramas y telefonemas - 1492 a 1930
Copiador de telegramas y oficios el Presidente de la República a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones y
de Interior y Policía; al Jefe Comunal de Baní y al Presidente del
Ayuntamiento de Moca, relacionados con nombramientos, recomendación y
designación de empleados, pago de hospedaje y servicios extraordinarios
prestados al Gobierno, vigilancia fronteriza, orden de no proveer
recursos y albergue a los revolucionarios, recibo y envío de fondos,
mensajes cifrados, agradecimiento por atenciones, arreglo de fortaleza y
lista de generales y oficiales al servicio del Presidente (copias).
— 1914-01-01. -345 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 10 // ib87
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Agricultura e Inmigración y Hacienda y Comercio,
el Tesorero Nacional, entre otros, relacionadas con remesas, remisión de
cheques, exoneración de derecho de impuesto, reclamaciones de pedidos,
licitaciones, instalación de teléfonos, pedidos de sellos, formularios y
alcohol; embarques, inventario de materiales, retraso de correos,
devolución de comprobantes de pago y cambio de mobiliario de oficina.
— 1927-01-01. -1 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib-11A
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente del
Senado, el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los
presidentes de los ayuntamientos de Puerto Plata, La Romana, Baní, San
Juan de la Maguana y Moca y los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro
de Macorís, Barahona y El Seibo, entre otros, relacionados con acuses de
recibo, compra y préstamo de revólveres; nombramientos, solicitud de
autorización para juego de gallos, declinación de cargos, campaña contra
peste bubónica, solicitud de licencias para portar armas de fuego,
solicitudes de empleos, traslado de puestos, sometimientos judiciales,
construcción de obras viales, inspección de pertrechos militares en poder
de la Policía Municipal de Santiago, celebración de efemérides patrias,
recomendaciones para ascensos militares e informaciones sobre sucesos
ocurridos en el país. Contiene telegramas, telefonemas, órdenes
especiales, reglamento sobre transportación e informe de distribución de
fuerzas de la Policía Nacional Dominicana; declaraciones, memorandos,
relación de alcaldes pedáneos de La Victoria, lista de guarda campestres
del Ingenio Consuelo y listado de enfermedades contagiosas en Villa Riva
(originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-01-01. -896 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 475
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
01 - Sala Capitular / Regidores
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01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
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