Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.06 - Expedientes sobre obras públicas y comunicaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario del Tribunal de Tierras, el Oficial Mayor de la Secretaría de Estado de la Presidencia, el Presidente Provisional de la República y los presidentes de juntas provinciales electorales y particulares, relacionados con remisión de leyes electorales, citaciones del Tribunal de Tierras, suministro de pólvora, envío de comprobantes de pago, publicación de reglamento sobre mensuras catastrales, renuncias, solicitudes de nombramientos, asignación de fondos para celebraciones de las fiestas patrias por motivo del Día de la Independencia, gastos electorales, solicitudes y expediciones de licencias para portar armas de fuego, venta de municiones, pago de sueldos, distribución de materiales electorales e instalaciones de mesas y cobro de impuestos. Contiene telegramas, resoluciones, nóminas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1920 / 1924. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 146
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
01 - Alcaldías - 1783 a 1956
02 - Sección judicial
2.10 - Correspondencia, oficios y circulares - 1842 a 1930
Correspondencia, oficios y circulares remitidos por el procurador
general de la República y el director del Registro y conservador de
Hipoteca a la Alcaldía de La Victoria, relacionados con riñas, golpes,
heridas, estafas, manutención y sustracción de menores, abuso de
confianza, falsedad en escritura, homicidio, daños a la propiedad
privada, robos, compromisos de pagos, ausencia de menores en
planteles escolares, nacimientos, defunciones, divorcios, matrimonio
y ausencia o desaparición de personas. Contiene inventarios y
pedidos de materiales, causas penales y civiles, contratos,
sometimientos y querellas, emplazamientos y citaciones (Originales y copias).
— 1929 / 1933. -134 folios DO Archivo General de la Nación / Alcaldías / 2.10 // 02
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de oficios enviados por el secretario de Estado de Interior y
Policía al contador general de Hacienda y Comercio, al gobernador de
Puerto Plata, al presidente de la Junta Superior de Sanidad y al jefe del
Gobierno Militar de Santo Domingo, relacionados con nombramientos,
renuncias, distribución del producido de la venta de billetes de lotería,
solicitud de cartas de naturalización, remisión de informes de sanidad de
las municipalidades de Mayagüez y Ponce en Puerto Rico, envío de permisos
para porte de armas, importación de armas y municiones, y reclamación de
pago de sueldos (copias).
— 1916 / 1917. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib214
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más