Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.18 - Expedientes sobre concesiones mineras, agrarias y de terrenos - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
Circulares enviadas por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia
y el Interventor de Aduanas, a los oficiales de Sanidad de la República,
relacionados con permisos para venta de drogas lícitas, enfermedades
transmisibles de animales, vacunaciones contra viruela, presentación de
cuentas de gastos de viaje, campaña de vacunación antitífica, nacimientos,
nombramientos, importaciones de harina, arroz y azufre, y envío de planos
municipales. Contiene correspondencia, oficios, relación de materia, de
memoria anual, información del Departamento de Sanidad sobre varicela,
estados demostrativos de los nacimientos declarados de la Oficialía Civil
de La Romana, recibos y pliego de condiciones.
— 1924-01-01 / 1934-12-31. -652 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.02 // 5
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
05 - Ayuntamientos - 1835 a 1998
03 - Tesorería Municipal
02 - Comprobantes de pagos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda y
el Director General de Rentas Internas al Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio, al Presidente de la Cámara de Cuentas, a los
interventores de Aduana de San Pedro de Macorís y Barahona, entre otros,
referente a venta de sellos de Rentas Internas, nombramientos,
importaciones, tasación de propiedades, solicitud de empleo, gastos de
viajes, exoneración de derecho de impuestos, renuncias laborales,
reembolsos y depósito de fondos, adquisición de títulos de terrenos
comuneros.
— 1920-01-01. -418 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib198
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Interventor de Aduana, el
Contralor y Auditor General, el Presidente del Ayuntamiento de Santo
Domingo y por pariculares, al Secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con reclamaciones de sueldos, permisos para porte de armas
de fuego, renuncias, nombramientos como prácticos de puertos,
naturalizaciones, pago de servicios públicos, toma de posesión, pedido de
material gastable, juramentaciones presidenciales, instalación de nuevo
ayuntamiento y solicitud de pago de sueldos. Contiene telegramas,
solicitud de asignación y decretos.
— 1930-01-01. -236 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 606
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los
ayuntamientos de Hato Mayor, Barahona, Santiago, Azua y Montecristi y el
Presidente de la Cámara de Cuentas al Ministro de Interior y Policía,
relacionados con renuncia de cargos, nombramientos, remisión y asignación
de presupuestos, establecimiento de impuestos a billetes de lotería
extranjera, ternas para cargos municipales, organización del servicio de
correos, acuses de recibo de comunicaciones, solicitud de aumento de
número de billetes y premios de loterías, envío de medicamentos y
reparaciones de locales (originales).
— 1881-01-01. -432 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 59-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina al presidente de la República, al tesorero municipal de Constanza, al gobernador de Moca y al presidente del Ayuntamiento de Hato Mayor, relacionados con invitación a ceremonias religiosas, recaudación de patentes, desvío de carreteras, deudas del Gobierno con el municipio de Hato Mayor, solicitud, concesión y renovación de licencias para portar armas de fuego; investigación relativa a la comunidad denominada Ramón Santana, recolección de armas blancas y de fuego, irregularidades en el Ayuntamiento de San Juan y plan de colonización agrícola en varias comunidades del país. Contiene telegramas, contrato, informe, licencia y reglamentos. (Originales y copias).
— 1923 / 1927. -1167 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 516-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el jefe superior de la Guardia
Rural, el gobernador de Barahona y los presidentes de los ayuntamientos
de Tamboril, Altamira, Puerto Plata, El Seibo y Jarabacoa, entre otros,
al ministro de lo Interior y Policía, relacionados con reporte de
incidencias policiales y orden provincial, renuncias de cargos,
enganches, traslados y deserciones militares; ternas para cargos
municipales, compra de caballos, apresamientos, reclamación de pago de
sueldos, remisión de certificaciones médicas y memorias, elecciones
municipales, pedido de banderas y materiales y muebles de oficina,
persecución de prófugos y captura de haitianos subversivos.
Contiene actas de elecciones y certificaciones médicas. (Originales y
copias).
— 1905. -426 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 212-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre el secretario de Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República, los gobernadores
de Espaillat y Montecristi, la Alcaldía de Sánchez, el Síndico de Hato
Mayor, el director general de Rentas Internas y el director general de
Mensuras Catastrales, entre otros, relacionados con alumbrado eléctrico,
concesiones y cancelaciones de licencias para porte de armas de fuego,
exhibición de productos en la Exposición Nacional de Santiago, gastos
electorales, subvención para estudiantes becados en el Colegio Pío Latino
de Roma, publicaciones en la Gaceta Oficial, solicitud de franquicia
telefónica, suministro de pertrechos militares para cuerpos policiales,
reparaciones de obras viales y pedido de materiales de oficina. Contiene
telegramas, presupuestos, resoluciones, informes mensuales de asistencia,
leyes y nóminas de personal. (Originales y copias).
— 1927. -244 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 232
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por los gobernadores de Azua, La Vega,
El Seibo y Montecrisiti y los presidentes de los ayuntamientos de Hato
Mayor, Moca y Puerto Plata, entre otros, al Ministro de lo Interior y
Policía, relacionados con solicitud de bombas de incendio, envío de
estado de presupuestos municipales, resultados de elecciones,
establecimiento de periódicos, acuses de recibo de comunicaciones,
renuncias de cargos, nombramientos, incendios, reparación de puentes y
calles, exoneración de derecho de impuestos, alumbrado público, traslado
de presos, instalación de la Junta de Artes y Oficios, insubordinación de
guardias por falta de raciones, orden de captura de prófugos, suspensión
de pensiones y reporte de orden provincial (originales).
— 1880-01-01. -405 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 56-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los gobernadores de San Pedro de Macorís, Barahona, Santiago, Espaillat, Samaná y Puerto Plata; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Cristóbal, San Francisco de Macorís, Montecristi y Hato Mayor, relacionados con presupuestos municipales, nombramientos, remisión de ejemplares del Código Sanitario para su distribución entre autoridades rurales, higienización de tanques, ternas para nombrar regidores, pedido de materiales de oficina, epidemia de viruela en Samaná, exoneración de derechos fiscales, autorizaciones para venta de explosivos, mensura de terrenos y anulación de contratos. Contiene copias de sentencias emitidas por el Consejo Inferior de Aduanas del Departamento Sur, informes, formularios de recomendaciones laborales y telegramas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 434-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el gobernador de El Seibo, el
procurador fiscal del Tribunal de Primera Instancia de Puerto Plata, el
comandante de Armas de Baní y los habitantes de San Pedro de Macorís, al
secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con naufragios,
investigación sobre la procedencia de la goleta Mulata, demarcación de
límites de San Pedro de Macorís, imposición de multas, arreglo de
carreteras, limpieza de cementerio, procesos electorales, movimientos
revolucionarios, naturalizaciones, solicitud de traslado de gobernación y allanamientos.
Contiene actas de asambleas electorales y presupuestos, decretos y actas de adhesión.
(Originales).
— 1877. -327 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 41-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y de Sanidad y Beneficencia; los presidentes de los ayuntamientos de Cotuí, Sánchez, Comendador, Peña y Santo Domingo; los gobernadores de Barahona y San Pedro de Macorís, y el Superintendente General de Enseñanza, entre otros, relacionados con petición de camiones rodillos para labores de obras viales, nombramientos, prestaciones de caminos, cobro de impuestos, matanza de perros, renuncias, suspensión y restitución de licencias de chóferes, concesión de prórroga para el pago de deudas, publicaciones en la Gaceta Oficial, compra de solares, instalación de líneas telefónicas, exoneración de derechos fiscales, formulación y reducción de presupuestos. Contiene, además, listas de efectos importados, estados demostrativos de recaudación de impuestos municipales y de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, resoluciones, telegramas, formularios de recomendaciones laborales, memorandos, comprobantes de gastos generales, actas de sesiones, resúmenes de observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República Dominicana y facturas. (Originales y copias).
— 1921-01-01 / 1922-12-31. -888 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 14
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia y oficios enviados por los ayuntamientos de Higüey, Hato
Mayor y La Romana, la Secretaría de Interior y Policía y el Gobernador
Militar de Santo Domingo, al Gobernador de El Seibo, referentes a envío
de nóminas de empleados y de ejemplares de la Ley de Guarda campestre;
nombramientos de comisarios policiales, inspectores rurales, alcaldes
pedáneos, gobernadores civiles y regidores; solicitud de pensión y de
instalación de puestos policiales; condición de propiedades del Estado,
celebración de la Feria Agrícola de la Restauración, pago del Impuesto
sobre la Propiedad, renuncias, remisión de nómina de empleados públicos.
Contiene Ley sobre Guardas Campestres, órdenes generales de la Guardia
Nacional Dominicana, proclama, nóminas, resolución (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1920-12-31. -253 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 38-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el general de
brigada de la marina estadounidense para el Gobierno Militar, los
gobernadores de Barahona, Puerto Plata y Montecristi, el síndico de
Sánchez, los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y de
Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de varias
provincias, el encargado del Departamento de Agricultura e Inmigración y
el director general de Obras Públicas, entre otros, relacionados con
nombramientos, remisión de informes agrícolas, reparación de caminos,
incursión de haitianos en Duvergé, rechazo de creación de impuestos,
gastos de viajes de inspección, celebración de contrato sobre instalación
de alumbrado público, formulación de censos, recolección de fondos para
beneficio de la Cruz Roja Americana, y solicitud de autorización para
contratación de empréstito. Contiene reportes de fuerzas y distribución
de la Guardia Nacional Dominicana, resumen de censos, órdenes ejecutivas,
lista de jubilados, memorandos, estados demostrativos de la distribución
del producido de la venta de billetes de lotería, cablegramas,
telegramas, resoluciones, Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo
Domingo, informes sanitarios, boletines oficiales de la Oficina Superior
de Sanidad. (Originales y copias).
— 1916 / 1918. -403 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25A
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más