Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados por el Director General de
Correos y Telégrafos, la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores, el
Presidente provincial de Santo Domingo, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, entre otros, relacionados con movimiento de pasajeros
en hoteles, entrada y permanencia de pasajeros a Santo Domingo,
reclamaciones de pago de sueldos, permisos para portar armas de fuego,
gastos de preparación y distribución de útiles para las mesas electorales,
publicación de nombramientos, solicitud de pensión, envío y venta de armas
de fuego. Contiene lista de pasajeros del buque Borinque.
— 1930-01-01 / 1938-12-31. -444 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 290
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de San José de
las Matas, Montecristi y Santiago; el Tesorero Municipal de Santiago y el
Síndico de Santiago y comerciantes, relacionados con solicitudes de
permisos para la venta de drogas, brote de disentería y otras
enfermedades, solicitud de casillas para venta de carne, informes de
labor administrativa, inspecciones sanitarias, suministro de medicinas y
vacunas, denuncia de casos de fiebre tifoidea y paludismo, vagancia de
animales, presupuestos, ingresos y egresos municipales de sanidad,
construcción de letrinas, uso de agua del río Yaque del Norte para
consumo humano, remisión y persecución de prostitutas, despacho de
alimentos, aprobación de matanza de animales y acuses de recibo de
correspondencia. Contiene telegramas, circulares, recibos y certificado
de buena conducta (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1929-12-31. -873 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 22-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los
presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San
Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de
Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente
Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de
presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de
operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de
tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos
para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de
explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y
reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos,
telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería
Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del
Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de Interior y Policía, los síndicos municipales de Esperanza,
San José de Los Llanos y Enriquillo, el secretario de Hacienda y
Comercio, el presidente de la República y los gobernadores de El Seibo,
Samaná y Puerto Plata, relacionados con propiedades declaradas de
utilidad pública, remisión de tarjetas de licencias para porte de armas
de fuego, deudas del Gobierno, nombramientos, expedición de cartas de
naturalización, modificación de ley inmigración, declaración de zonas
agrícolas, inspección de oficinas municipales, sometimientos judiciales,
renuncias, recomendaciones para ascensos militares y contrabando de
municiones. Contiene, además, telegramas, telefonemas, interrogatorios,
estados de multas aplicadas por la Alcaldía de Luperón, presupuestos,
leyes, decretos, certificados de vida y costumbres, e informes.
(Originales y copias).
— 1927 / 1928. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 245
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el
Síndico de Jánico, el Gobernador de Duarte, el Gobernador de Santiago y
el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con
nombramientos, exposición nacional de pinturas, permisos para portar
armas de fuego, impuestos a braceros extranjeros, sometimientos
judiciales por escándalo en la vía pública; concesión de permisos para
portar armas blancas, incumplimiento de la Ley de Camino; persecución de
vagos y prófugos de la justicia, investigación realizada en el
Ayuntamiento de Esperanza, inspección de caminos y comunidades, campaña
para el fomento de huertos escolares y renovación de licencia de caza.
Contiene telegramas, informes diarios, actas de sesiones, presupuestos,
nómina de las secciones de la común de Jánico y sus alcaldes (originales
y copias).
— 1923-01-01 / 1928-12-31. -1315 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más