Copiador de oficios enviados por el Director General de Estadística, al Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, al Receptor General de Aduanas, al Contador General de Hacienda, al Director General de Alcoholes, al Médico de Sanidad de Puerto Plata, al Inspector Escolar de Moca; a los directores del Registro Público de El Seibo, Sabana de la Mar y San Cristóbal, a los interventores de aduanas de Montecristi, San Pedro de Macorís y Sánchez, a los comandantes de los puertos de Samaná, Santo Domingo y Azua, a los procuradores fiscales de La Vega, Santiago y Moca, y otros funcionarios públicos, relacionados con petición y aviso sobre recepción de estados demostrativos de operaciones de importación, exportación y puertos; entrada y salida de buques; operaciones aduanales; estadísticas judiciales, escolares, agropecuarias y municipales; datos acerca de nacimientos, matrimonios y defunciones; registro de alcoholes, movimiento de pasajeros en distintos puertos, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial y concesión de licencias médicas (originales).
— 1909-01-01 / 1910-12-31. -499 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 05 // ibD563
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de Interior y Policía, al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, a los presidentes de los ayuntamientos de Azua, Guerra y San Francisco de Macorís, al Gobernador de Santiago y al Coronel Comandante de la Policía Nacional, relacionados con pagos de sueldos, arrendamiento de terrenos, reclamaciones de deudas, presupuestos, reuniones de síndicos y alcaldes, y solicitud de armas de fuego. Contiene, además, ordenanzas, memorándum y telegramas.
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -461 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 24
Correspondencia, oficios y circulares enviados por los presidentes del Congreso Nacional y el Juro Médico de la República Dominicana; los gobernadores de La Vega y Santiago, y los jefes comunales de San Francisco de Macorís, San Juan y Puerto Plata, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con recargos municipales, venta de solares, procesos electorales, nombramientos, toma de posesión y renuncias de cargos, captura de prófugos, solicitud de envío de ejemplares de leyes, reporte de crímenes y delitos cometidos en Espaillat y Santiago, orden público y novedades policiales, acuses de recibo de correspondencia, solicitud de naturalizaciones, embarques, conflictos por límites provinciales y juramentación de regidores y síndicos. Contiene decretos, estados demostrativos de causas correccionales y criminales e inventario de muebles y correspondencia del Archivo General de la Nación. (Originales).
— 1886 / 1887. -487 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 95-1
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, de Justicia e Instrucción Pública, de Fomento y Comunicaciones, y de Relaciones Exteriores; el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, el Auditor Nacional, el Presidente de la República, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega y Bonao; y los gobernadores de La Vega, Santiago, Samaná y Santo Domingo, relacionados con investigación sobre querella presentada en contra del capitán Celso Carlos, informaciones para puestos, remisión de informes mensuales de asistencia de personal, suspensiones de servicios, incumplimiento de órdenes, expedición de nombramientos, cancelaciones y concesiones de licencias para porte de armas de fuego; información sobre acontecimientos ocurridos en el país, recomendaciones laborales, traslado de agentes policiales, venta de explosivos, envío de comprobantes de pago, suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de pertrechos militares, asignación de fondos para gastos provinciales, pedido de materiales de oficina, sometimientos judiciales y exoneración de derechos de importación. Contiene órdenes ejecutivas, telegramas, reportes de fuerza y distribución de la Policía Nacional Dominicana, certificaciones, formularios de recomendaciones laborales, memorandos, resoluciones y cuadro demostrativo de inspecciones realizada en oficinas municipales por contables de la Auditoría Nacional (originales y copias).
— 1923-01-01 / 1924-12-31. -840 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 172-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente del Ayuntamiento de Azua, el Auditor de la República, la Secretaría de Estado de Interior y Policía, y el Gobernador de Montecristi, entre otros, relacionados con renuncia de agentes de la Policía, pagos pendientes, nombramientos, publicación de sentencias, incumplimiento de la Ley de Caminos, establecimiento de impuestos, asignación de fondos para el sostenimiento de presos, aprobación de empréstito, recomendaciones laborales, compra de explosivos y pago de sueldos atrasados. Contiene nóminas de pagos de prestaciones de caminos, relaciones de personas obligadas al servicio de caminos, memorandos, telegramas, copias de sentencias, acta de comparecencia y formularios de recomendaciones laborales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -284 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 15-1
Correspondencia y oficios enviados por los presidentes de los ayuntamientos de Baní, Azua, Bonao y San Juan al Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con presupuestos, invitaciones, sometimientos de impuestos municipales, contribución municipal para la Instrucción Pública, legalidad del impuesto sobre matanza y venta de carne en Hato Mayor, renuncias, nombramiento de regidores y síndicos. Contiene, además, catálogo de tarifas de arbitrios de productos, telegramas, proyecto de atribuciones de las gobernaciones civiles de la República, ordenanzas y relación de impuestos municipales. (Originales y copias).
— 1918-01-01. -453 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 372-1
Correspondencia y oficios enviados al Secretario de Estado de Interior y Policía, por el Comandante de Armas de Bonao, el Alcalde de Monte Plata, los presidentes de los ayuntamientos de Moca, Santiago, Puerto Plata, La Vega y Samaná, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias, reporte de actividades, autorización para matanza de animales, cobro de impuestos, concesión de permisos para construcción de casas, venta de solares, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, resultados de asambleas electorales y supresión de cuerpos policiales. Contiene presupuestos y estados demostrativos de ingresos y egresos, actas de sesiones extraordinarias y resoluciones (originales).
— 1871-01-01 / 1875-12-31. -454 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
Oficios y correspondencia enviados por el Comandante de Armas de San Francisco de Macorís y los presidentes de las asambleas de los ayuntamientos de Santo Domingo y Bonao al Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con envío de armas de fuego, nombramientos de regidores, elecciones municipales y presupuestos de la cárcel de San Andrés. Contiene, además, lista de procesos electorales. (Originales y copias).
— 1874. -313 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 23
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Azua y Montecristi, entre otros, relacionados con nombramientos, renuncias, creación de asilo para mendigos en Moca, patentes, solicitudes de pensiones y de licencia para portar armas de fuego; concesión de cartas de naturalización, acuses de recibo, alquiler de locales, remisión de comprobantes de pago, reclamaciones de pago de sueldos, pedido de telas para confección de uniformes y de suministros para el Hospital Militar de Santo Domingo, sometimiento de ternas para cubrir vacantes, venta de solares, publicaciones en la Gaceta Oficial, autorización para celebrar rifas y encuentros de boxeo, y suministro de materiales para las mesas electorales. Contiene boletín de la Cámara de Diputados, telegramas, memorandos, nómina de alcaldes pedáneos de Moca, formularios de recomendaciones laborales, certificado de buena conducta e informes mensuales de asistencia (originales y copias).
— 1924 / 1925. -486 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 461
Estados demostrativos de las operaciones de ingresos y egresos de las tesorerías municipales de Jarabacoa, La Vega, Cevicos y La Romana; y de los ayuntamientos de Bonao, Villa Riva, El Cercado y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con servicio de sanidad, inspección de caminos, derecho de matanza de animales, impuestos de galleras, pago de sueldos, rentas municipales, multas recaudadas, alquiler de locales, gastos imprevistos, venta de carnes, alumbrado público, racionamiento de presos, confección de indumentaria militar y arrendamiento de terrenos. Contiene oficios, recibos de pago y presupuestos de sanidad municipal y de Instrucción Pública (originales y copias).
— 1920 / 1922. -371 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 02 // 64-1
Oficios y correspondencia enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, los oficiales de sanidad de los distritos números ocho y once, el Comisario Municipal de La Vega, el Procurador General de la República, el Comandante Oficial de la Policía Nacional y propietarios de farmacias, relacionados con solicitudes de patentes para venta de drogas en centros de fármacos, inspecciones sanitarias a establecimientos, sometimiento por prostitución y venta ilícita de carnes; aceptación de inválidos en hospitales, casos de enfermedades venéreas, epidemia de disentería, arresto de trabajadoras sexuales, campañas sanitarias y solicitudes de permiso para apertura de un restaurantes y para portar armas de fuego. Contiene, además, circulares, recibos de pago, facturas, telegramas, acta de contravención y reportes de personas vacunadas contra tifoidea (originales).
— 1919-01-01 / 1924-12-31. -223 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.10 // ib25
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Síndico de Jarabacoa, el Director de Agricultura, el Presidente del Ayuntamiento de Cotui y el Secretario de Estado de Interior y Policía al Gobernador de La Vega, relacionados con la inspección de la sección de Barranca, presupuesto para construcción del camino Cotui - La Vega, remisión de nómina de los alcaldes pedáneos de La Vega, instalación de agencia de correos en Guanábano, restablecimiento del impuesto de caminos, cultivo de trigo, colis postales, interpretación del Reglamento Sanitario No. 44 y declaración de zonas de crianza libre. Contiene telegramas, nóminas, ordenanza, sentencia y proclama (originales y copias).
— 1919-01-01 / 1920-12-31. -197 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // 22-1
Correspondencia y oficios relacionados con solicitud del Ayuntamiento de Bonao, para nombramiento de Agustín L. Rosario y Fernando E. López, como síndico. Documentos en copias.
— 1918-01-17 / 1918-01-22 DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 59-75