Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Contador General de Hacienda, al Presidente de la Cámara de
Cuentas de la República, a los administradores de las haciendas de
Santiago, Puerto Plata, Montecristi, La Vega, entre otros, referente a
asignación de fondos, pago y exoneración de derechos de importación,
desembarque de mercancías, centralización de las cuentas del Estado,
remisión de fondos, incineración de papel sellado y papel moneda; entrega
de raciones a militares, otorgamiento de patentes de navegación, envío de
pertrechos militares y defunción de militares.
— 1869-01-01. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib20
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
02 - Policía - 1492 a 1930
07 - Correspondencia, oficios y circulares - 1875 a 1941
Oficios y circulares intercambiados entre el Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, el Secretario de Oficial de Leyes e
Inteligencia de la Policía Nacional, el Comisario Municipal de El Seibo,
el Comandante del Departamento Sur, el Comandante en Jefe y el Jefe del
Servicio Secreto de la Policía Nacional, relacionados con informes
confidenciales, fuga de presos, reportes de servicios, captura de
prófugos, acuses de recibo, solicitud de memorias, remisión de cheques y
suscripciones a periódicos. Contiene lista de pasajeros llegados al país
por diversos puertos y puntos fronterizos durante el año 1927,
formularios de solicitud de licencias para portar armas de fuego,
certificados de buena conducta, presupuestos y memoria presentada al
Presidente de la República por el Secretario de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1934-12-31. -491 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 07 // 44
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Subsecretario de Estado de lo
Interior y Policía, a los presidentes de los ayuntamientos de Sánchez,
Santiago, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís y
Montecristi, entre otros, relacionados con renuncias de cargos, deudas
pendientes de pago, contratación de empréstitos, aprobación de
presupuestos, denuncias sobre violación al Código Sanitario,
transferencias de fondos, exoneración de derechos de aduana,
establecimiento y recaudación de impuestos; nombramientos, reparación y
construcción de obras viales; venta de solares, solicitud de autorización
para celebrar rifas y de permisos para exportación de ganado; toma de
posesión de cargos y pago de salarios. Contiene telegramas, memorandos,
estados demostrativos de ingresos y egresos, resoluciones y relación de
sueldos consignados en el presupuesto de la Junta del Distrito Municipal
de Ramón Santana (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1924-12-31. -912 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados al secretario de Estado de Interior y Policía por
comisionados y síndicos de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, el jefe
superior de Sanidad y el tesorero de la Cruz Roja Americana, relacionados
con recolecta en favor de la Cruz Roja Americana, nombramientos y
renuncias de regidores y síndicos; terna para elección de regidores,
formulario de solicitud de trabajo, condiciones para regular el remate
del ramo de gallera, detención de braceros, remisión de informes sobre
enfermedades infecciosas en Santo Domingo y situación de la Junta de
Caridad Padre Billini. Contiene mapa de la República Dominicana, boletín,
informe de la Oficina Superior de Sanidad y de la Administración de la
Lotería Padre Billini, orden ejecutiva para el establecimiento de la Zona
de Tolerancia y libro de identificación de prostitutas (originales y
copias).
— 1918 / 1919. -299 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 26A-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el presidente de la República, el
secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los gobernadores de Azua y
Montecristi, los jefes comunales de Bánica, Neiba, El Cercado, Higüey y
Matanzas, entre otros, al secretario de Estado de Interior y Policía,
relacionados con alquiler de caballos, elecciones, toma de posesión y
renuncias de cargos, nombramientos, felicitaciones, instalacion de
ayuntamientos, permisos de viajes, acuartelamiento de guardias,
impuestos, presupuestos, construcción de cárcel, procesos electorales,
implementación de medidas anti revolucionarias, reporte de orden público
y estados de patentes. (Originales y copias).
— 1882. -375 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 66-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabaneta,
Bayaguana, Guayubín y Bajabonico; los gobernadores de Barahona, Santiago
y San Francisco de Macorís; y el superintendente general de Enseñanza,
entre otros, relacionados con arrendamientos de solares, nombramientos,
renuncias, construcción de casas-escuelas, reducción del número de
regidores en los ayuntamientos del país, pago de alquileres de locales,
inspección de sorteos de loterías, solicitud de licencias y vencimiento
de suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones para nombramientos y resúmenes de
observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República
Dominicana. (Originales y copias).
— 1920. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58A
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Copiador de comunicaciones enviadas por el ministro de lo Interior y
Policía al vicepresidente de la República, al ministro de Hacienda y
Comercio, a los gobernadores de La Vega, Santo Domingo, Montecristi,
Barahona, El Seibo, Samaná y Santiago y a los presidentes de los
ayuntamientos de La Vega, San Cristóbal, Bayaguana y San Pedro de
Macorís, entre otros, relacionadas con invitaciones a celebraciones
patrióticas, empréstitos, nombramientos, renuncias de cargos, acuses de
recibo de correspondencia, cobro de derecho de impuestos, autorización
para ejercicio de profesión, traslado de presos, exportación de ganado,
denuncia de casas de juegos de azar, pago de pasajes y solicitud de
pertrechos militares (originales).
— 1899 / 1900. -125 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 04 // ib114
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
04 - Libros copiadores de comunicaciones - 1846 a 1918
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.05 - Libros copiadores de oficios - 1492 a 1930
Copiador de oficios intercambiados entre el administrador del Hospital y
Asilos Padre Billini, la Secretaría de Estado de Sanidad y Beneficencia,
y el Procurador General de la Corte de Apelación de Santo Domingo, entre
otros, relacionados con remisión de cheques, pago de sueldos, ingreso de
enfermos mentales, admisión de ancianos en el asilo, reclusión de
infantes en el orfelinato, suministros de alimentos y medicamentos;
asignación de fondos para instituciones benéficas, renuncias y concesión
de franquicias telefónicas y telegráficas. Contiene un diagrama de un
regulador de inducción y su instructivo; recibos de pago, notificaciones
de fianza, listado de productos alimenticios y memorandos (copias).
— 1916-01-01 / 1922-12-31. -235 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.05 // ib9
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.06 - Libros copiadores de oficios, correspondencia y circulares - 1882 a 1928
Registro de oficios enviados por el Gobernador de Santo Domingo, al
Ministro de Guerra y Marina, al Gobernador de Samaná, al Comandante de
Armas y Procurador Fiscal de Santo Domingo, entre otros, relacionados con
envío de estados demostrativos, desarmes, órdenes de captura de
desertores y de embarque de pertrechos militares; traslado de presos,
solicitud de calzados para militares, visitas a cárceles, reparaciones al
Colegio San Luis Gonzaga, expedición de nombramientos, renuncias,
notificación de comparecencia y fallecimiento de militares (originales).
— 1901-01-01. -92 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.06 // ib16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
08 - Leyes, decretos y resoluciones - 1846 a 1937
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
25 - Registros de pedidos - 1864 a 1922
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más