Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Oficial Encargado de la Secretaría de Estado de Interior y Policía, el Director de la Gaceta Oficial, el Contador General de Hacienda, los gobernadores de La Vega, Puerto Plata y El Seibo; el Gobernador Militar de Santo Domingo y el Director General de Rentas Internas, relacionados con nombramientos, pedidos de útiles, caminos públicos, pago de sueldos, creación de impuestos, remisión de cheques por concepto de suscripción a la Gaceta Oficial, solicitudes de empleos, de pensiones y de informes sobre pagos realizados y pendientes en los diferentes ayuntamientos del país; pedido de capsulas de revólver para suministrar a los alcaldes pedáneos, celebración de fiestas patrias y sometimientos judiciales. Contiene telegramas, radiogramas, contrato sobre reparación del edificio que ocupa la Gobernación de Puerto Plata, presupuestos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales, reglamento para el tránsito de vehículos por la vía pública e inventario de útiles y equipos del Laboratorio Municipal de Santo Domingo (originales y copias).
— 1911-01-01 / 1920-12-31. -594 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 47-1
Oficio y correspondencia relacionados con la solicitud del Ayuntamiento de Altamira, sobre ayuda financiera para la construcción de la carretera. Documentos en original y copia.
— 1917-08-06. -2 - Documentos 2 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobierno Militar de Santo Domingo / 02 // 24-28