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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Administrador del Acueducto de Santo
Domingo, los oficiales de Sanidad de los distritos número Uno y Cuatro, y
el Secretario de Estado de Hacienda, relacionados con higiene de
establecimientos públicos, campañas de vacunación, clorificación del agua
del acueducto, suministro de alimentos, saneamiento público, inspecciones
de colonias agrícolas, pedidos de medicamentos y de materiales
desechables; inscripción y despacho de productos alimenticios;
funcionamiento de los hospitales públicos, brotes de enfermedades en
refugios, reajustes de presupuestos, casos de paludismo, tuberculosis y
tifoidea; declaración obligatoria de la vacunación antitífica en la
República Dominicana, uso del gluconato de sodio, nuevos procedimientos y
material de esterilización. Contiene informes, relación de inscripción
de medicamentos patentizados, decreto, boletines, certificados de sanidad
y de pureza. Además, contiene telegramas (originales y copias).
— 1921-01-01 / 1937-12-31. -1091 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 260-32
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Director el Asilo y Hospital Padre
Billini, el Oficial de Sanidad de San Francisco de Macorís, el Inspector
General de Inmigración y el Gobernador de Santo Domingo, entre otros,
relacionados con remisión de formularios de inventarios y de facturas,
solicitud de mobiliario de hospitales, admisión de ancianos en asilos y
enfermos mentales en el manicomio, pago de sueldos, compra de medicinas,
denuncia de malas condiciones del hospital de enfermos mentales y
necesidades del manicomio, suicidios, presupuestos, envío de cheques,
traslado, fuga y deportación de dementes; reparaciones de edificios y
acuses de recibo de comunicaciones. Contiene, además, formularios de
pedidos, telegramas, memorandos e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1931-12-31. -330 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 492-1
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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de
Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del
Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes
demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques,
pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados,
información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y
reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería
Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo
Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene,
además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques,
memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Informes presentados por el Director del Asilo y Hospital Padre Billini,
al Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, relacionados con
movimientos diarios de enfermos, gastos de manutención, suministro de
medicinas, operaciones quirúrgicas practicadas, balance de ingresos y
egresos; reparaciones del manicomio y visitas de inspección. Contiene,
además, recibos de pagos, nóminas, facturas, memorandos, contrato sobre
remodelación del Hospital Padre Billini, telegramas, presupuestos,
recibos de pago, memoria, resumen de inspecciones realizadas en Cotui y
oficios y correspondencia concernientes a remisión de fondos a
instituciones de caridad y obras benéficas; limpieza de calles, remisión
de planos, saneamiento de cañadas, acuses de recibo y concesión de
terrenos (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1930-12-31. -778 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // 130
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.06 - Informes enviados y recibidos - 1492 a 1930
Informe sobre el Asilo y Hospital Padre Billini, relativo a los gastos
por concepto de pago de salarios a empleados, manutención de los ancianos
residentes en el asilo, mantenimiento de los equipos médicos,
diagnósticos, movimiento de enfermos, operaciones quirúrgicas,
defunciones, remisión de nómina de acogidos en el orfanato, partos y
suministro de raciones alimenticias. Contiene, facturas, recibos,
comprobantes de gastos y listas de pago (original).
— 1926-01-01. -428 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.06 // ib31
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.05 - Libros copiadores de oficios - 1492 a 1930
Copiador de oficios enviados por el Médico Director y el Administrador de
los Asilos y el Hospital Padre Billini, a la Directora del Manicomio
Padre Billini, al Jefe de Estadística Nacional y al Secretario de Estado
de Sanidad y Beneficencia, relacionados con remisión de presupuestos,
intervenciones quirúrgicas, exoneración de impuestos, donaciones de
toallas, denuncias, epidemias de buba, revisión y aprobación de gastos,
renuncias, deportación de haitianos, concesión de licencias laborales y
establecimiento de horarios para visitar enfermos. Contiene listados de
pacientes asistidos, presupuestos, relaciones de movimiento de enfermos,
listas de diagnósticos, de defunciones y de raciones de alimentos
consumidos en los asilos y el hospital (copias).
— 1921-01-01 / 1922-01-01. -185 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 10.05 // ib8
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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.02 - Libros de contabilidad - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.02 - Libros de contabilidad - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.02 - Libros de contabilidad - 1492 a 1930
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01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
10 - Gestión de Hospitales - 1492 a 1930
10.02 - Libros de contabilidad - 1492 a 1930
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