Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y
Agricultura e Inmigración, al Auditor Nacional, al Director General de
Obras Públicas y a los colectores de Rentas Internas de San Pedro de
Macorís, La Romana y El Seibo, entre otros, referentes a pedidos,
solicitud de exoneraciones de impuestos, remisión de comprobantes de
pago, licitaciones, pago de facturas, reclamaciones de cuentas,
confección de placas y embarque de mercancías.
— 1925-01-01. -523 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12B
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el tesorero nacional,
el presidente de la República, el director general de Rentas Internas y
los gobernadores de Azua, San Francisco de Macorís, Moca, El Seibo, La
Vega y La Romana, entre otros, relativos a nombramientos, exoneraciones
de impuestos aduaneros, solicitud de licencias para portar armas de
fuego, remisión de comprobantes de pago, reclamación de pagos de sueldos,
suscripciones a la Gaceta Oficial, importación de armas y municiones,
renuncias, creación de zona agrícola en Baní, traslado y robo de
animales, sometimientos judiciales, reparación de obras viales, concesión
de exequátur, recomendaciones de ascensos militares, sometimiento de
ternas para cubrir vacantes, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en la República, adquisición de medicinas para suministrar a
las cárceles públicas del país, establecimiento de colonia haitiana en
territorio dominicano, confirmación de grados militares y traslado de
presos y de oficiales. Contiene facturas, nóminas, estados demostrativos
de operaciones de ingresos y egresos, recibos de pagos, telegramas,
resoluciones, memorandos, informes de fuerza y distribución de la Policía
Nacional Dominicana, y certificaciones de buena conducta. (Originales y
copias).
— 1924 / 1925. -1412 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 459-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el cónsul de los Estados Unidos de América, el director general de Rentas Internas, el auditor Nacional, el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República y el gobernador de Puerto Plata, entre otros, relacionados con renovación de licencias para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, suspensión de subsidios, renuncias, denuncias sobre cobro indebido de honorarios, captura de fugitivos, remisión de comprobantes de pago, toma de posesión de cargos, incumplimiento de la Ley de Organización Comunal y venta de armas y municiones. Contiene lista de prófugos, telegramas, actas de sesiones, nómina de pago de impuesto de camino e informes. (Originales y copias).
— 1903 / 1937. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 43-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario
de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina; el Director General
de Rentas Internas, el Auditor de la República, el Tesorero Nacional, los
gobernadores de La Vega, Azua, Puerto Plata, Pimentel, El Seibo y San
Francisco de Macorís, entre otros, relacionados concesión de actas de
naturalización, presupuestos, devolución de fianzas, solicitudes y
renovaciones de licencias para portar armas de fuego; nombramientos de
secretarios, auxiliares, tenientes y guarda campestres; remisión de
cheques por concepto de pago de suscripciones a la Gaceta Oficial y de
comprobantes de pago; pago de sueldos, pedido de materiales de oficina,
exoneración de derechos de importación, recaudación de impuestos,
traslado de presos, toma de posesión de cargos, sometimientos judiciales
y expedición de exequátur. Contiene telegramas, memorias, relaciones de
gastos, recibos de pago, certificados de buena conducta, nóminas,
memorandos, resoluciones e informes (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -1064 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 464-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Estado de
Interior y Policía, al Presidente del Ayuntamiento de Dajabón, al
Secretario de la Junta Municipal Electoral de Castillo, al Presidente de
la República, al Procurador General de la República y al Tesorero
Nacional, relacionados con envío de presupuestos, nombramientos,
licencias para cazar y para poseer armas de fuego; pedido de materiales
de oficina, toma de posesión de cargos, reclamación de pago de sueldos,
remisión de cheques por concepto de suscripciones a la Gaceta Oficial,
autorización para celebrar rifas, informaciones sobre acontecimientos
ocurridos en el país y alquiler de locales para juntas electorales.
Contiene formularios de solicitud de renovación de licencia para armas de
fuego, telegramas, lista de personas pendientes de entrega de permisos
para porte de armas, recibos de pago y actas de comparecencia (originales
y copias).
— 1924-01-01 / 1925-12-31. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 469
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.17 - Oficios y circulares - 1858 a 1983
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
02 - Tesorería de la República - 1492
05 - Recibos de depósitos de fondos - 1918 a 1931
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más