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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
08 - Gestión de Contabilidad - 1492 a 1930
8.02 - Comprobantes de gastos - 1492 a 1930
Comprobantes de gastos emitidos por la Secretaría de Estado de Sanidad y
Beneficencia por concepto de campañas sanitarias, construcciones de
sanatorios para tuberculosos y de sanitarios; pagos de salarios, compra
de medicinas y equipos médicos; transporte de brigadas sanitarias,
alquiler de animales, raciones alimenticias, manutención de enfermos,
inspecciones sanitarias y devolución de planos. Contiene solicitudes para
avance de fondos, recibos, facturas, nóminas y solicitudes de libramiento
de fondos. Además, contiene correspondencia y oficios enviados y
recibidos; registros de gastos, solicitudes de fondos y expediente sobre
permiso para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales y
copias).
— 1921-01-01 / 1927-12-31. -670 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 8.02 // 5-28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de Hacienda y Comercio, Sanidad y Beneficencia y al
de Relaciones Exteriores; al Tesorero Nacional y al Presidente de la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura, entre otros, referentes a
despacho y devolución de pedidos; reclamaciones de efectos, cheques y
pagos; solicitud de exoneración de impuestos, cancelación y transferencia
de nombramientos; supresión de cargos, remisión de facturas, abono a
cuentas, condiciones de embarque de las cargas del Gobierno, cobro de
intereses por concepto de demora de pagos y remesas.
— 1928-01-01. -528 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib15E
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
06 - Departamento de Suministros / Oficinas de Suministros del Gobierno - 1492 a 1930
01 - Suministros - 1492 a 1930
03 - Copiadores de correspondencia - 1925 a 1931
Copiador de correspondencia enviada por el Oficial Suministrador a los
secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina y
Agricultura e Inmigración, al Auditor Nacional, al Director General de
Obras Públicas y a los colectores de Rentas Internas de San Pedro de
Macorís, La Romana y El Seibo, entre otros, referentes a pedidos,
solicitud de exoneraciones de impuestos, remisión de comprobantes de
pago, licitaciones, pago de facturas, reclamaciones de cuentas,
confección de placas y embarque de mercancías.
— 1925-01-01. -523 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 03 // ib12B
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y el Receptor General de Aduanas relacionada con
suspensión de cargos y salarios, fraudes en Aduanas, solicitud de envío
de banderas, liquidaciones, inspección de mercancías, nombramientos,
contrabando, recaudaciones aduaneras, importaciones y exportaciones,
exoneración de derechos de impuestos, arrestos, embarques y pago de
sueldos, irregularidades en el puerto de Macorís. Contiene índice
(originales y copias).
— 1909-01-01. -73 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib73
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, los tesoreros municipales de
Montecristi, Bayaguana, Neiba, San José de Ocoa y el de Azua; y los
encargados de las brigadas sanitarias de Moca, Monte Plata y Puerto
Plata, relacionados con pedidos de medicinas y artículos médicos;
campañas sanitarias contra la uncinariasis y la sífilis; tratamiento a
infectados por enfermedades venéreas, renuncias y designaciones de
personal médico; rendición y remisión de fondos a la Alianza Nacional
Progresista; solicitudes y concesiones de licencias. Contiene
presupuestos, informes, certificaciones, telegramas, telefonemas,
memorándum, circulares y listas de exámenes coprológicos. Además,
contiene comprobantes de gastos, presupuestos y expedientes sobre
permisos para construcción y mantenimiento de obras privadas (originales
y copias).
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -833 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 32-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre los secretarios de
Estado de Sanidad y Beneficencia y Fomento y Comunicaciones, el Tesorero
General de la Alianza Nacional Progresista, los tesoreros municipales de
Higüey, Bonao, Sánchez, La Romana y Ramón Santana y el oficial de sanidad
de Puerto Plata, entre otros, relacionados con remisión de fondos,
campañas e inspecciones sanitarias, autorización para compra de alcohol,
solicitud de medicamentos, alquiler de local, contravenciones, acuses de
recibo de comunicaciones y reporte de labores. Contiene, además, lista de
medicamentos, nómina de personal, telegramas, memorandos, presupuestos,
comprobantes de gastos e informes (originales y copias).
— 1927-01-01. -726 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 33-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Sanidad y Beneficencia, el Presidente de la República, el Tesorero
Nacional, el Auditor de la República, el director del Laboratorio
Nacional, los directores de los hospitales Nacional, San Rafael, Santa
Ana y Ricardo Limardo y los oficiales de Sanidad de Santo Domingo, La
Vega, Barahona y San Pedro de Macorís, entre otros, relacionados con
deudas, aprobación de gastos, acuses de recibo, renuncias de cargos,
remisión de comprobantes de pago y cheques; expediciones y cancelaciones
de nombramientos; toma de posesión de cargos, suministro de materiales de
oficina, renuncias y recomendaciones laborales. Contiene, además, recibos
de correspondencia certificada, telegramas, memorandos, inventarios,
informes y comprobantes de gastos generales (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -877 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 165
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios enviados por el Secretario de Estado de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina al Comandante en Jefe del Ejército Nacional, al
Gobernador de El Seibo, y al Secretario de Estado de la Presidencia,
relacionados con celebración de ceremonias religiosas con motivo de Duelo
Nacional, remisión de actas de juramentación de fidelidad a la República,
cheques; cartas de naturalización y de licencias para portar armas de
fuego; publicación de actas de juramentación de fidelidad, importación y
entrega de explosivos; tráfico de objetos indígenas, venta de armas y
pertrechos militares; investigación sobre el paradero de personas,
denuncia contra los juegos de azar, nombramientos de guarda campestres y
reforma de la Ley de impuesto sobre la propiedad (originales y copias).
— 1928-01-01. -500 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 6-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente de la República, los
procuradores fiscales de San Pedro de Macorís, Puerto Plata, Azua y Santo
Domingo, los secretarios de las juntas comunales electorales de Blanco,
Cotuí y Guerra, y el Director del Ferrocarril Central Dominicano, entre
otros, relacionados con solicitud de permiso para realizar parada militar
en Dajabón, para celebración de rifas y para fijación de domicilio en el
país; renovación de licencias para vender armas de fuego, publicación de
sentencias en la Gaceta Oficial, alquileres de locales, deudas
electorales, autorización para entregar mesas electorales, embarques de
madera, nombramientos, importación de explosivos, servicio de inspección
de puertos, prohibición de pesca de carey, toma de posesión de cargos,
remisión de cheques, descuentos de sueldos y venta de escopetas. Contiene
telegramas, comprobantes de gastos generales, cartas de naturalización y
certificados de buena conducta (originales y copias).
— 1927-01-01. -283 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 228
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente de la República, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y Hacienda y Comercio, los presidentes de los ayuntamientos de Montecristi y Las Matas de Farfán, el tesorero nacional y el comandante de la
Policía Nacional, entre otros, relacionados con importación y venta de armas de fuego y pertrechos militares, celebración de elecciones, pedido de materiales y muebles de oficina, aprobación de fondos, toma de posesión de cargos, envío de ejemplares de memorias, informes de asistencia y puntualidad de empleados, reporte de labores, licencias para porte de armas de fuego, solicitud de cartas de naturalización y de envío de uniformes para policías, necesidad de establecimiento de escuelas, pago de deudas, denuncia de propagandas contra el país, autorización de uso de dinamita, recomendación de ascensos militares, inspección de armas en poder de la policía de Santo Domingo, suscripción y publicaciones en la Gaceta Oficial e instalación de focos en la Fortaleza San Luis. Contiene telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -532 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 2-1
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el cónsul de los Estados Unidos de América, el director general de Rentas Internas, el auditor Nacional, el secretario de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República y el gobernador de Puerto Plata, entre otros, relacionados con renovación de licencias para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, suspensión de subsidios, renuncias, denuncias sobre cobro indebido de honorarios, captura de fugitivos, remisión de comprobantes de pago, toma de posesión de cargos, incumplimiento de la Ley de Organización Comunal y venta de armas y municiones. Contiene lista de prófugos, telegramas, actas de sesiones, nómina de pago de impuesto de camino e informes. (Originales y copias).
— 1903 / 1937. -208 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 43-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
02 - Policía - 1492 a 1930
07 - Correspondencia, oficios y circulares - 1875 a 1941
Oficios y circulares intercambiados entre el Estado de lo Interior,
Policía, Guerra y Marina, el Secretario de Oficial de Leyes e
Inteligencia de la Policía Nacional, el Comisario Municipal de El Seibo,
el Comandante del Departamento Sur, el Comandante en Jefe y el Jefe del
Servicio Secreto de la Policía Nacional, relacionados con informes
confidenciales, fuga de presos, reportes de servicios, captura de
prófugos, acuses de recibo, solicitud de memorias, remisión de cheques y
suscripciones a periódicos. Contiene lista de pasajeros llegados al país
por diversos puertos y puntos fronterizos durante el año 1927,
formularios de solicitud de licencias para portar armas de fuego,
certificados de buena conducta, presupuestos y memoria presentada al
Presidente de la República por el Secretario de lo Interior, Policía,
Guerra y Marina (originales y copias).
— 1926-01-01 / 1934-12-31. -491 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 07 // 44
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por los secretarios de
Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, Hacienda y Comercio,
Agricultura e Inmigración, Fomento y Comunicaciones y Sanidad y
Beneficencia; el presidente de la República, el tesorero nacional, los
gobernadores de Duarte, Samaná, San Francisco de Macorís y Santo Domingo;
los presidentes de los ayuntamientos de Baní y Santiago y el director
general de Correos y Telégrafos, entre otros, relacionados con
inmigración, licencias para portar armas de fuego, nombramientos, toma de
posesión de cargos, juramentaciones, recomendaciones laborales,
contrabando e importación de armas de fuego, pedidos y despachos de
materiales y muebles de oficina, solicitud de envío de ejemplares de
leyes, venta de dinamita, permisos para comercializar pertrechos
militares, remisión de comprobantes de pago, reclamación de muebles de
oficina, suscripción a la Gaceta Oficial, descuentos y pago de salarios,
naturalizaciones, visitas de inspección de gobernadores, sacrificio de
ganado, exoneración de derechos de impuestos, denuncia de uso indebido de
armas, informes confidenciales, traspaso de cheques falsos, solicitud de
lápida para el general José maría Cabral, saneamiento de comunes,
publicaciones en la Gaceta Oficial, reparaciones en el Palacio Nacional y
queja de la Legación Británica en el país por atropello cometido por la
policía contra un ciudadano inglés. Contiene, además, informes y
telegramas. (Originales y copias).
— 1927. -671 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 527-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los síndicos de Yamasá y La Romana, el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, el Presidente del Ayuntamiento de San
Pedro de Macorís y el Director General de Rentas Internas, relacionados
con porte de armas, prostitución, instalación de Junta Comunal Electoral,
pedido de armas de fuego, remisión de ley de camino, solicitud de placa
para vehículos, publicación en la Gaceta Oficial, nombramientos,
franquicia telefónica, carta de naturalización, denuncias contra
Ayuntamiento y comprobantes de cobro. Contiene telegramas, telefonema,
informes.
— 1917-01-01 / 1929-12-31. -521 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 560
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el jefe del Servicio
Secreto de la Policía Nacional Dominicana, el secretario de Estado de lo
Interior, Policía, Guerra y Marina, el presidente de la República, el
coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana y el auditor de la
República, entre otros, relacionados con permisos para venta y porte de
armas de fuego, sometimientos por escándalo en la vía pública, suspensión
del cruce de embarcaciones por el río Soco, nombramientos, denuncias y
persecución de juegos de azar, solicitudes de permiso para visita de
aviadores americanos al país, toma de posesión de cargos, celebración de
elecciones en Duvergé, cesión del edificio de la Gobernación de
Montecristi a la Policía Nacional Dominicana, pago de impuestos, canje de
publicaciones, vencimiento de suscripciones a la Gaceta Oficial,
funcionamiento de galleras en Hato Mayor, El Seibo y Ramón Santana;
concesión de terrenos, recomendaciones sobre ascensos militares y gastos
electorales. Contiene telegramas, interrogatorios, informes, actas de
comparecencia y licenciar para cazar. (Originales y copias).
— 1922 / 1928. -484 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 224
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