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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
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01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Presidente de la
República, el Jefe de Cancillería, el Secretario de Estado de Relaciones
Exteriores, y el Presidente del Senado de la República, relacionados con
solicitudes de nombramientos, suspensión de permisos para importaciones de
armas de fuego, derogaciones de decretos, nóminas de los miembros del
cuerpo diplomático, exoneraciones de derechos de importación, creaciones
de consulados, movimientos revolucionarios haitianos y puesta en libertad
de presos. Contiene telegramas y decretos.
— 1915. -193 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 412
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
05 - Correspondencia enviada y recibida - 1870 a 1938
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24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre los secretarios de Estado de
Hacienda y Comercio y Agricultura e Inmigración, el Receptor General de
Aduanas y el Administrador del Muelle de Puerto Plata, entre otros,
relacionadas con reclamaciones de reembolso, estados de operaciones
aduaneras, nombramientos, solicitudes de devolución de pertrechos
militares, concesión de terrenos del Estado ubicados en Villa Duarte,
construcción de edificios, reparaciones de muelles y embarcaciones;
despacho, importaciones y exportaciones de mercancías; pago de salarios,
subastas, exoneración de impuestos, impresión de papel sellado,
presupuesto, interpretación del artículo treinta y cuatro de la Ley sobre
Aduanas y Puertos, y toma de posesión de cargos. Contiene contrato,
decretos, relación de gastos, estados de operaciones del Ferrocarril
Central Dominicano y facturas de mercancías embarcadas (originales y
copias).
— 1914-01-01. -328 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib321
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24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Secretario de
Estado de Interior y Policía, el Presidente de la República y el
Secretario de Estado de Guerra y Marina, al Gobernador Civil y Militar de
San Pedro de Macorís, relacionados con denuncias de agresiones contra
braceros ingleses, inventario de armas de fuego, destituciones y
nombramientos de médicos y guarda campestres; robo de animales,
construcción de puentes, incendio de cañaverales, captura y traslado de
fugitivos a recintos carcelarios; reportes del orden comunal y
provincial, suspensión de militares, presupuestos municipales, reparación
del local de la Gobernación, asesinatos, invasión de los terrenos de
Mercedes Sosa y la Vicini Estate Corporation; instalación de la Sociedad
de Periodistas de San Pedro de Macorís y solicitud de reorganización de
la Guardia Republicana. Contiene radiogramas, nómina y comprobantes de
pago (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -405 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 6-1
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25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y
Policía, de la Presidencia de la República, de Hacienda y Comercio, de
Justicia e Instrucción Pública, y de Relaciones Exteriores, y los
gobernadores de San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Montecristi y Santo
Domingo, relacionados con asignación de sueldos, envío de leyes de
gobernación, informes de incidencias, pedidos de material gastable,
embarques de braceros, invitación a solemnidades religiosas con motivo de
la Semana Mayor, solicitud de cartas de naturalización, nombramientos,
arrestos y sometimientos judiciales. Contiene estados demostrativos de la
distribución del producido de la venta de billetes de lotería, listado de
pensionados de Samaná, facturas, presupuestos, comprobantes de pago,
ordenanzas y lista de braceros repatriados (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1932-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 351
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01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Fomento y Comunicaciones, y de Guerra y Marina; los gobernadores de Santo Domingo y Barahona, los jefes comunales de Monción, La Romana, Neiba y Gaspar Hernández, y el jefe superior de la Guardia Republicana, entre otros, relacionados con informes solicitados por el encargado de Negocios de España, remisión de estado sanitario de la isla de Jamaica, peste bubónica en Cuba, pedido de armas de fuego, obstrucción de caminos, retiro de guardias, nombramientos de regidores, síndicos y jefes de orden, solicitud de materiales de oficina y de herramientas de trabajo para reparación de obras viales, concesión de franquicias telegráficas, reportes sobre novedades ocurridas en distintas provincias, traslado de oficinas y de presos, venta de billetes de lotería y cierre de puertos en el país. Contiene listas de pasajeros, presupuestos, estados de fuerza y situación de la Guardia Republicana e inventarios. (Originales y copias).
— 1912 / 1915. -740 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 338
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
23 - Secretaría de Estado de Guerra y Marina - 1846 a 1917
01 - Secretaría de Estado - 1492 a 1930
1.02 - Correspondencia, oficios y circulares - 1868 a 1917
Oficios y correspondencia enviados por los comandantes militares de San
Francisco de Macorís y La Vega, los gobernadores de Samaná, Puerto Plata,
El Seibo y Azua, el Jefe Superior de la Guardia Republicana, los
secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio, y de
Fomento y Comunicaciones, y el Director del Hospital Militar de Santo
Domingo, al Secretario de Estado de Guerra y Marina, relacionados con
solicitudes de empleos; remisiones de estados demostrativos diversos,
solicitud y concesión de permisos para importar armas de fuego y
municiones, introducción de braceros al país, bloqueo de puertos en las
ciudades de Cabo Haitiano y Fuerte Libertad, nombramientos, muerte de
preso, imposición de multa por contrabando, instalación de faros en
diversos puertos, distribución de fuerzas militares, reclutamientos,
exoneración de derechos aduaneros y sometimientos judiciales. Contiene,
además, inventario de útiles de la Comandancia del Puerto de Azua,
presupuestos, comprobantes de gastos generales, estado demostrativo del
movimiento del Parque de Guerra de San Francisco de Macorís, nóminas de
empleados, certificaciones, resoluciones, decretos, telegramas, estados
demostrativos de las armas y municiones existentes en la Comandancia de
Armas de Montecristi y en el Parque de Guerra de San Francisco de Macorís
(originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -1915 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 171-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, de Guerra y Marina y Relaciones Exteriores; el jefe superior de la Guardia Republicana, el presidente de la República y los gobernadores de San Cristóbal, Azua, Barahona, Santo Domingo, Montecristi, Puerto Plata y Samaná, entre otros, relacionados con recaudación de fondos para la reconstrucción de casas, nombramientos de jefes comunales y regidores, pedidos de útiles y material gastable para oficinas, entrega de armas de fuego, remisión de estados sanitarios, toma de posesión de cargos, arrestos, fuga de presos, reparación de locales, denuncias sobre ejecución de haitianos por autoridades dominicanas, venta de billetes de lotería, reporte de novedades ocurridas en diversas provincias y renuncias. Contiene presupuestos, estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería y cuadro de clasificación
de patentes. (Originales y copias).
— 1915 / 1916. -604 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 348
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