Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
02 - Gestión de Sanidad - 1492 a 1930
2.07 - Correspondencia y oficios - 1492 a 1930
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de
Estado de Sanidad y Beneficencia, y el Oficial de Sanidad del
Departamento Número Uno y el Tesorero Municipal de Neiba entre otros,
relacionados con descuentos a empleados de sanidad, pago de sueldos,
envío de presupuestos, decomiso de harina y de carne, nombramientos y
cláusula para comercializar la leche, toma de posesión, campaña
sanitaria, remesa de fondos. Contiene, además, expedientes sobre permisos
para construcción y reparación de obras, comprobantes de gastos y
reportes de campañas sanitarias, telefonema, certificado de nacimiento,
recorte de periódico, memorandum.
— 1925-01-01 / 1927-12-31. -514 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 2.07 // 7
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
12 - Gobernaciones Provinciales - 1906 a 1992
1.02 - Oficios, correspondencia y circulares - 1866 a 1936
Oficios, correspondencia y circulares intercambiados entre el Gobernador
de Barahona y el Presidente de la República, el Secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de la Junta Central Electoral y del
Ayuntamiento de Enriquillo y el Director General de Agricultura,
referentes a actas de votaciones, solicitud de licencia para porte de
armas de fuego, reclamo para elevación de categoría municipal, lista de
votantes, envío de sueldos a empleados electorales, instalación de mesas
electorales, remisión de materiales electorales, conteo de votos,
elección de candidatos municipales, construcción de templo católico,
reclamo de libros de votantes, impuestos de caminos, construcción de
carretera Azua-San Juan de la Maguana, presupuesto provincial,
instalación de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de
Barahona, solicitud de semillas de algodón, nombramientos, expedición de
cartas de naturalización y suspensión temporal del cargo de Inspector
Provincial de Caminos. Contiene telegramas, recibos, facturas, nómina de
habitantes de Paradis, certificaciones, avisos de convocatoria a los
miembros de la Junta Provincial Electoral de Barahona y relaciones de
candidatos elegidos por dicha junta, informes, estado demostrativo de las
operaciones efectuadas por la Tesorería Municipal de Barahona, gaceta
oficial de la Junta Central Electoral, relación general de boletas
votadas, pliegos de escrutinio de los votos emitidos y formularios de
juramento de miembros de mesas electorales (originales y copias).
— 1924-01-01 / 1928-12-31. -396 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // B631
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más