Correspondencia intercambiada entre el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el auditor de la República Dominicana, encargados de distintos departamentos de Estado y otros, referente a nombramiento de cónsules, celebración de Conferencia sobre Asuntos Centro-americanos, regulación sobre franquicias telegráficas, gastos de repatriación, entre otros.
— 1917 / 1924. -997 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 369
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores y de Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, los directores generales de Rentas Internas y de Correos y Telégrafos, entre otros, relativos a proyectos de presupuestos, pago de deudas, acuerdo postal entre República Dominicana y Francia; nombramientos y matrículas para vehículos del Cuerpo Diplomático residente en el país. Contiene memoria y proyecto de presupuesto de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores; decretos y resoluciones.
— 1922 / 1924. -299 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // A470
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones, Relaciones Exteriores y Justicia e Instrucción Pública; el presidente provisional de la República; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Azua y Neiba; los gobernadores de Samaná, Santiago, El Seibo y Puerto Plata, entre otros, relacionados con informes diarios, solicitud y remisión de licencias para portar armas de fuego; nombramientos, sometimientos judiciales, violación al Reglamento de Caza, cobro de impuestos, aprobación de presupuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, concesión de exequátur, importación de escopetas, publicaciones en la Gaceta Oficial y compra de materiales para reparación del edificio de la Gobernación de Santiago. Contiene ordenanzas, decretos, telegramas, informes sobre situación en la frontera dominico-haitiana, resoluciones, estados demostrativos de ingresos y egresos, memorandos y ley sobre establecimiento de los Consejos de Guerra. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -579 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 109A-1
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Fomento y Comunicaciones; los gobernadores y presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, Espaillat, Barahona, La Vega, Azua, Samaná, Dajabón y Castillo, entre otros, relacionados con exoneraciones de sellos de Rentas Internas, petición de nombramientos, fondos destinados para el servicio de Sanidad y de Instrucción Pública; juramento de nuevos regidores, solicitud de armamento para la Policía Municipal de Barahona, pedido de materiales y equipos de oficina, cobro de multas, concesión de permisos para compra y venta de explosivos, construcción de obras viales, invitaciones a ceremonias religiosas y restablecimiento de las alcaldías de Castillo y de Gaspar Hernández. Contiene, además, actas de sesiones, telegramas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, memoria presentada por el presidente del Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, estados de distribución de la fuerza policial en Santiago y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 102-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Castillo, Monción, Jánico, Gaspar Hernández, Villa Riva y Bajabonico; el procurador fiscal de Espaillat, el auditor Nacional y el presidente provisional de la República, entre otros, relacionados con remisión, modificación y aprobación de presupuestos; pedido de ejemplares del Censo Nacional, venta de armas de fuego y de explosivos; reclamaciones de pagos, nombramientos, renuncias y destituciones de cargos; gastos electorales, cobro de impuestos, solicitudes y renovaciones de permisos para porte de armas de fuego; reparación de obras viales, anulación de sentencias, retención de fondos municipales, publicaciones en la Gaceta Oficial y concesión de un solar para el Ayuntamiento de La Vega. Contiene, telegramas, memorandos, sentencias, informes, resoluciones, estados de cuentas y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos (originales y copias).
— 1924. -472 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 145
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, y el de Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, el Presidente de la Junta Central Electoral, los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, y los presidentes de juntas municipales electorales, relacionados con permiso para porte de armas de fuego y blancas, exoneración de derechos aduaneros, construcción de carreteras, pago de sueldos atrasados, persecución por juego de azar, nombramientos, solicitud de licencias para importar armas de fuego, cobro de multas y de impuestos; apropiación de terrenos, pedido de materiales de oficina, nombramientos, reparación de obras viales, recomendaciones laborales, publicaciones en la Gaceta Oficial y gastos electorales. Contiene telegramas, aviso de requerimientos, acto de emplazamiento, inventarios, reglamento del Tribunal Superior de Tierras, copias de sentencias y memorandos (originales y copias).
— 1924-01-01. -546 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, el Presidente Provisional de la República, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de La Vega, San Cristóbal, Barahona, Puerto Plata, Espaillat, Samaná y San Francisco de Macorís, entre otros, relacionados con nombramientos, permutas de propiedades, absolución a favor del Ex-tesorero Municipal de San Cristóbal acusado de desfalco, matanza de reses, empleo de presos en trabajos públicos, solicitudes de permisos para porte de armas de fuego, toma de posesión de cargos, cobro de impuestos, empleados que ocupan más de un cargo oficial, concesión de franquicias telefónicas y reducción de presupuestos. Contiene informes, memorias, sentencias, telegramas, relación de pagos de la Tesorería Municipal de Restauración, contrato sobre construcción de mercado público en Loma de Cabrera, formularios de recomendaciones laborales y memorandos (originales y copias).
— 1920-01-01 / 1923-12-31. -560 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 106-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Sanidad y Beneficencia, y de Hacienda y Comercio; el director del Archivo General de la Nación; el superintendente general de enseñanza; los gobernadores de Santiago y San Pedro de Macorís; los presidentes de los ayuntamientos de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Azua y Neiba, entre otros, relacionados con traslado de prostitutas, exoneración de derechos de aduana, envío de hojas de sueldos, solicitudes de licencia para porte de armas de fuego, expedición de nombramientos, toma de posesión de cargos, aprobación de presupuestos, pedido de ejemplares de la Gaceta Oficial, publicación de avisos sobre mensuras catastrales, alquiler de locales para escuelas, importación de municiones y sometimientos judiciales. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, nóminas, memorandos, resoluciones, órdenes departamentales y memoria presentada por el Primer Comisario de la Policía Municipal de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -758 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 139
Correspondencia, oficios y circulares enviados y recibidos entre el Gobernador de Montecristi, el Presidente de la República, el Secretario de Estado de Fomento y Comunicaciones y los Ayuntamientos de Montecristi, Dajabón y Guayubín, relacionados con la violación e incumplimiento de la Ley de caminos, remisión de informe semanal de la Policía Municipal y la Administración Pública de Montecristi; reclamaciones de pago, denuncias por el cierre de caminos vecinales, inspecciones sanitarias, deudas del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y construcción del puente Chacuey. Contiene sentencia del Juzgado de Instrucción de Montecristi, informes de la sindicatura y de oficinas de sanidad, ordenanzas y actas de sesiones de diferentes ayuntamientos (originales y copias).
— 1917-01-01 / 1930-12-31. -531 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Gobernaciones Provinciales / 1.02 // 1-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Coronel Comandante de la Policía Nacional, el Secretario del Tribunal de Tierras, el Oficial Mayor de la Secretaría de Estado de la Presidencia, el Presidente Provisional de la República y los presidentes de juntas provinciales electorales y particulares, relacionados con remisión de leyes electorales, citaciones del Tribunal de Tierras, suministro de pólvora, envío de comprobantes de pago, publicación de reglamento sobre mensuras catastrales, renuncias, solicitudes de nombramientos, asignación de fondos para celebraciones de las fiestas patrias por motivo del Día de la Independencia, gastos electorales, solicitudes y expediciones de licencias para portar armas de fuego, venta de municiones, pago de sueldos, distribución de materiales electorales e instalaciones de mesas y cobro de impuestos. Contiene telegramas, resoluciones, nóminas y presupuestos. (Originales y copias).
— 1920 / 1924. -557 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 146
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Agricultura e Inmigración, y de Hacienda y Comercio; el presidente provisional de la República, los presidentes de las juntas municipales electorales de San Cristóbal, Baní, El Seibo, Hato Mayor y Montecristi; los gobernadores de San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Espaillat y Barahona, entre otros, relacionados con publicaciones en Gaceta Oficial, envío de comprobantes de pagos, inmigración de haitianos, caza de animales, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, celebración de Duelo Nacional, sometimientos judiciales, despacho de materiales para las juntas municipales electorales, alquiler de locales, remisión de planos, inauguración de obras públicas, nombramientos, venta de explosivos y de tubos galvanizados para alcantarillas; renuncias, aprobación de presupuestos, pago de impuesto sobre la propiedad, fondos adeudados al Servicio de Sanidad y destituciones de cargos. Contiene memorandos, telegramas, resoluciones, decretos, informes, recibos de pago, formularios de recomendaciones laborales, inventarios, estados de cuentas, comprobantes de gastos generales, copias de sentencias, nóminas y reglamento para realización de espectáculos públicos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1925-12-31. -674 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 115
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior, Policía, Guerra y Marina, Sanidad y Beneficencia, Fomento y Comunicaciones; el Presidente Provisional de la República, el Director General de Obras Públicas, los presidentes de los ayuntamientos de Esperanza, Bayaguana, Sabaneta, Blanco y El Cercado y particulares, relacionados con fondos para el servicio de sanidad, cobro de impuestos por matanza de animales para el consumo, gastos por reparaciones de caminos; importación, ventas, concesión de licencias y solicitud de permisos para compra de armas de fuego; condición de Oficina de Sanidad de El Cercado, impuestos sobre el uso y compra de pieles, cotización para confección de uniformes de la Policía Municipal, solicitudes de cartas de naturalización y de pensiones; elaboración de harina de yuca, ley para protección de braceros, confección de indumentaria militar e instalación de alumbrado eléctrico. Contiene telegramas.(Originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -305 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 22-1
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y de Hacienda y Comercio; el auditor de la República, el síndico de San Juan de la Maguana, los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, San Pedro de Macorís y Baní; el presidente provisional de la República, el director general de Obras Públicas, los gobernadores de Barahona, Samaná, Santiago y El Seibo, entre otros, relacionados con remisión de comprobantes de pago, transferencia de fondos, expedición de nombramientos, compra de bonos, pago de impuestos de caminos, renuncias de cargos, reclamación de solares, pedido de armas de fuego para la Policía Municipal de San Juan, mensura de terrenos, solicitudes de licencias para porte de armas, proveimiento de locales para las juntas municipales electorales, aplicación de la Ley de Organización Provincial y cobro de deudas. Contiene telegramas, memorandos, estado demostrativo de ingresos de la Tesorería Municipal de Santiago, relación de habitantes y regidores de diversas provincias, y formularios de recomendaciones laborales. (Originales y copias).
— 1923. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 110-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Presidente de la República, los secretarios de Estado de Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, de Justicia e Instrucción Pública y de Agricultura e inmigración; los gobernadores de Puerto Plata, El Seibo, Santo Domingo, Samaná, Barahona, Montecristi y La Vega, entre otros, concernientes a permisos para porte y compra de armas de fuego, irregularidades cometidas en pagos, traslados de presos, condenas, impuestos, publicaciones de leyes, embarque de braceros, suscripciones a la Gaceta Oficial, sometimientos judiciales, nombramientos, instalación de postes para alumbrado eléctrico, exoneración de derechos de importación, remisión de presupuestos, comprobantes de gastos y formularios de cuentas; y solicitudes de pensiones. Contiene informes presentados por los gobernadores de Puerto Plata y Montecristi, telegramas, leyes, decretos, memorandos, resoluciones, Gaceta Oficial, memoria de la Gobernación de Samaná, estados demostrativos de ingresos, de presupuestos y de impuestos suprimidos a los ayuntamientos; certificados de registro de marcas y recibos de pagos (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-12-31. -873 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 442-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Agricultura e Inmigración y Justicia e Instrucción Pública; el tesorero municipal de La Romana, el presidente provisional de la República, los presidentes de los ayuntamientos de San José de Los Llanos y La Vega; y los gobernadores de Montecristi, San Francisco de Macorís y Santiago, entre otros, relativos a certificación para dominicanos de origen haitiano, remisión de estados demostrativos de ingreso y egresos, impuestos sobre maquinarias e industrias, formulación de presupuestos, solicitud de autorización para la instalación de un depósito de materias inflamables, compra de barriles de cemento, construcción de obras viales, alquiler de locales para depósito de útiles escolares, nombramientos y concesión de permisos para compra y venta de explosivos. Contiene telegramas, radiogramas, memorandos, ordenanzas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales y copias de sentencias. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -479 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 125
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; el presidente Provisional de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el oresidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Puerto Plata y Barahona, entre otros, relacionados con pedido e impresión de boletas electorales, graduación de oficiales, movimiento de tropas americanas, proyectos de presupuesto, permiso para venta de casa, órdenes de conducencia, pagos a personal de juntas electorales, peticiones de aumento de sueldo, confirmación de nombramientos, prohibición de la exportación de braceros, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, entrega de útiles escolares y renuncias. Contiene comprobantes de gastos, memorandos, certificaciones, formularios de pedidos de materiales de oficina, nóminas de personal, órdenes generales, formularios de recomendaciones laborales y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 126
Correspondencia, oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Interior y Policía y los presidentes de los ayuntamientos de San Francisco de Macorís, Bayaguana, Valverde, Esperanza, Monte Plata y Los Llanos, relacionados con sueldos, presupuesto municipal, modificación de precios para la venta de terrenos, venta de armas de fuego, nombramientos, cobro de impuestos de caminos, toma de posesión, importación de explosivos, franquicia telefónica, publicación de decretos en la Gaceta Oficial, sometimiento, movimiento de tropas americanas, renuncias y comprobantes de pago. Contiene telegramas y telefonemas, memorandos, informes y certificado de buena conducta.
— 1923-01-01 / 1939-12-31. -495 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 158
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía y Hacienda y Comercio; los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Azua, Moca y San Francisco de Macorís; el presidente provisional de la República, el síndico de San Cristóbal y los gobernadores de Montecristi y Barahona, entre otros, relacionados con cobro de impuestos de caminos, remates municipales, transferencias de fondos, solicitud de permisos para portar armas de fuego, expedición de nombramientos, aprobación de presupuestos, denuncias contra el Ayuntamiento de Samaná, renuncias, pago de sueldos, publicaciones en la Gaceta Oficial y venta de explosivos. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, copias de sentencias y estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -419 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 120A-1
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones; el tesorero nacional, los colectores de Rentas Internas de Azua y Puerto Plata; los presidentes de las juntas municipales de Santo Domingo, Villa Riva, Neiba, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Los Llanos y Constanza, y otros, relacionados con pago de sueldos, asignación de fondos para el mantenimiento de las juntas municipales electorales, solicitudes de cartas de naturalización, de pensiones y de permisos para portar armas de fuego, importación de municiones, nombramientos, gastos electorales, pedido de materiales de oficina y venta de escopetas. Contiene certificaciones de buena conducta, informe, telegramas, memorandos, resoluciones y contrato sobre compra de pertrechos militares. (Originales y copias).
— 1893 / 1925. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25-1
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Las Matas de Farfán y Valverde; el Director General de Obras Públicas, el Presidente Provisional de la República, el presidente de la Junta Central Electoral y los secretarios de las juntas municipales electorales, relacionados con fundación de la Logia Rosa del Edén, epidemia de fiebre tifoidea y suministro de vacunas anti-tífica, solicitud de préstamo al Gobierno para la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de La Vega, venta de explosivos, movimiento de tropas americanas, tarifas de arbitrios municipales, impuestos sobre maderas, nombramientos, protesta contra el reglamento de espectáculos públicos, permisos para portar armas de fuego, exoneración de derechos de aduanas, pago de sueldos, pago de impuestos, alquiler de locales y suministro de mesas y urnas para proceso electoral. Contiene memorandos, telegramas, interrogatorios, formularios de recomendaciones laborales, reglamento aplicable a mensuras catastrales y decretos. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 132