Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio y Presidencia; el
Cónsul General de la República Dominicana en Madrid y el Tesorero
Nacional, entre otros, relativos a solicitudes, aprobaciones y
expediciones de nombramientos de funcionarios consulares, designación de
agregados comerciales, supresión y creación de cargos; y reajustes de
sueldos. Contiene resoluciones, memorandos, cablegramas, decretos,
gacetas oficiales, actas de comparecencia y certificados médicos.
— 1923 / 1994. -778 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 10D
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
02 - Embajadas, Consulados y Legaciones
2.02 - Oficios y circulares - 1896 a 1941
Correspondencia y oficios enviados por el Secretario de Relaciones
Exteriores, al Cónsul domimicano en Cuba, relacionados con envío de
documentos, acuses de recibo, nombramientos, permisos de inmigración,
entre otros. Contiene estados demostrativos de muebles y útiles, informes
de enfermedades infecciosas, relación de derechos consulares, pasaportes,
estados de navegación y manifiestos de cargas embarcadas. Además contiene
expedientes sobre solicitud de extradicción y fallecimiento de ciudadano
dominicano en La Habana.
— 1923. -683 - Folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 2.02 // 6
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y oficios enviados al Ministro de Relaciones Exteriores
por la Legación de Americana, el Ministro de Hacienda y Comercio, el
Ministro de relaciones Exteriores de Argentina y Brasil, el Delegado
dominicano en París y el Cónsul dominicano en Italia, relacionados con el
Congreso Científico Pan-Americano, invitaciones, ratificación de
convenciones y resoluciones, distribución del Premio Nóbel de la Paz,
conflictos diplomáticos entre Argentina y Bolivia, nombramientos de
delegados y clausura de conferencias. Contiene programas y reglamentos
referentes a diversos congresos, informes relativos a la Delegación de
la República Dominicana en la Cuarta Conferencia Internacional Americana
y en el Congreso Científico Internacional Americano, convención y
reglamentos sobre La Unificación del Derecho relativo a La Letra de
Cambio, al Pagaré y al Cheque.
— 1907 / 1923. -590 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 188
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
27 - Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social - 1920 a 1984
01 - Gestión del Secretario - 1492 a 1930
1.06 - Correspondencia y oficos enviados y recibidos - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia intercambiadas entre el secretario de Estado de Interior y Policía, el presidente Provisional de la República Dominicana, los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, el Arzobispo de Santo Domingo y los presidentes de las juntas municipales electorales de Pimentel, La Vega y Moca, entre otros, relacionadas con expedición de nombramientos de personal, peticiones de incremento presupuestario, pago de impuestos a la propiedad, solicitudes de permisos para porte de armas de fuego y para importación de explosivos, autorización para efectuar matrimonios, movimiento de tropas americanas, gastos electorales, confiscación de armas de fuego, cumplimiento y proyecto de reforma de la Ley Electoral, traslado de presos, aprobación de presupuestos, pago de sueldos, pedido de materiales para las juntas electorales y envío de comprobantes de pagos. Contiene telegramas, memorandos, tarjeta de licencia para armas de fuego, decreto, ordenanzas e informes. (Originales y copias).
— 1923. -767 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 121-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio, y Justicia e Instrucción Pública; el presidente Provisional de la República, el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el oresidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de Puerto Plata y Barahona, entre otros, relacionados con pedido e impresión de boletas electorales, graduación de oficiales, movimiento de tropas americanas, proyectos de presupuesto, permiso para venta de casa, órdenes de conducencia, pagos a personal de juntas electorales, peticiones de aumento de sueldo, confirmación de nombramientos, prohibición de la exportación de braceros, remisión de ejemplares de la Gaceta Oficial, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, entrega de útiles escolares y renuncias. Contiene comprobantes de gastos, memorandos, certificaciones, formularios de pedidos de materiales de oficina, nóminas de personal, órdenes generales, formularios de recomendaciones laborales y ordenanzas. (Originales y copias).
— 1922 / 1923. -516 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 126
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Relaciones Exteriores; los gobernadores de La Vega, Santo Domingo, El Seibo y Puerto Plata, el director general de Rentas Internas y el director del Archivo General de la Nación, relacionados con exoneraciones de derecho de importación, reclamación de pago de pensiones, quejas de la Legación Francesa por agresión física contra súbdito francés, solicitudes de licencias para portar armas de fuego, sometimientos judiciales, formulación de presupuestos, importación de escopetas y municiones, concesión de exequátur, pedido de materiales de oficina, nombramientos, pago de sueldos y suministro de medicinas para presos enfermos en la Cárcel Pública de El Seibo. Contiene telegramas, estados de ingresos y egresos, relaciones de pagos efectuados por la Tesorería Nacional a diversos ayuntamientos, certificaciones de tanteo de cajas, decretos, relación de publicaciones vendidas en el Archivo General de la Nación, memorandos y resoluciones. (Originales y copias).
— 1924. -612 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 165-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y Comercio; el
tesorero nacional, el oficial de Sanidad, el coronel comandante de la
Policía Nacional Dominicana, el presidente provisional de la República,
el presidente de la Junta Central Electoral y los gobernadores de
Barahona y San Pedro de Macorís, relacionados con fianza para venta de
armas de fuego, jugada de gallos, importación de escopetas, mensura de
terrenos, establecimiento de impuestos, plazas vacantes en la Policía
Nacional Dominicana, remisión de materiales para el proceso de
inscripción de sufragantes, instalación de alumbrado eléctrico,
nombramientos, concesión de permisos para celebración de rifas,
solicitudes de pensiones e insuficiencia de agentes policiales en Puerto
Plata. Contiene telegramas, certificaciones de buena conducta, recibos de
pagos, ordenanzas, formularios de recomendaciones laborales, formularios
de solicitudes de licencias para poseer armas de fuego y relaciones de
sueldos asignados a los secretarios de las juntas electorales comunales.
(Originales y copias).
— 1922 / 1923. -488 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 449-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los
secretarios de Estado de Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio;
los gobernadores de La Vega, San Pedro de Macorís, Azua y Montecristi; el
Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, los presidentes de
los ayuntamientos de Salcedo, Puerto Plata e Higüey y el Presidente
Provisional de la República, relacionados con solicitudes y cancelaciones
de licencias para porte de armas de fuego, remisión de comprobantes de
gastos, pedidos de materiales de oficina, renuncias, venta de animales y
de municiones; expedición y revocación de nombramientos; juego de azar,
inmigración ilegal de haitianos, distribución de agentes policiales,
informaciones sobre acontecimientos ocurridos en el país, suscripciones a
la Gaceta Oficial, servicio prestado por la Policía Nacional Dominicana
durante celebración de elecciones, pago de sueldos y exoneración de
derechos de aduana. Contiene telegramas, estados demostrativos de
licencias para cazar y de permisos para portar armas de fuego expedidos
por la Gobernación de San Pedro de Macorís; ordenanzas, memorandos,
resoluciones y declaraciones (originales y copias).
— 1924-01-01. -817 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 149
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, y el de Fomento y Comunicaciones; el Presidente
Provisional de la República, el Presidente de la Junta Central Electoral,
los gobernadores de Montecristi y San Pedro de Macorís, y los presidentes
de juntas municipales electorales, relacionados con permiso para porte de
armas de fuego y blancas, exoneración de derechos aduaneros, construcción
de carreteras, pago de sueldos atrasados, persecución por juego de azar,
nombramientos, solicitud de licencias para importar armas de fuego, cobro
de multas y de impuestos; apropiación de terrenos, pedido de materiales
de oficina, nombramientos, reparación de obras viales, recomendaciones
laborales, publicaciones en la Gaceta Oficial y gastos electorales.
Contiene telegramas, aviso de requerimientos, acto de emplazamiento,
inventarios, reglamento del Tribunal Superior de Tierras, copias de
sentencias y memorandos (originales y copias).
— 1924-01-01. -546 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior, Policía, Guerra y Marina, de la Presidencia, del Tribunal de Tierras, de Hacienda y Comercio, y el Coronel Comandante de la Policía Nacional Dominicana, relacionados con lista de empleados civiles y militares, refusión de comunes, remisión de comprobantes de pago, solicitud de renovación de licencias para portar armas de fuego, solicitud de facturas consulares, informe de la fuerza y distribución del Ejército Nacional, pedidos de Gacetas Oficiales, pagos de sueldos. Contiene memorando y nómina de empleados.
— 1872-01-01 / 1935-12-31. -489 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 63
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública y Hacienda y
Comercio; el coronel comandante de la Policía Nacional Dominicana, el
presidente Provisional de la República y los presidentes de las juntas
municipales electorales de San Cristóbal, La Victoria, Constanza, Monte
Plata, Santiago, Las Matas de Farfán y San José de Ocoa, entre otros,
relacionados con solicitud, cancelación y expedición de permisos para
porte de armas de fuego, pago de sueldos, nombramientos, reclamación de
uniformes, solicitudes de cartas de naturalización, permuta de solares,
pedido de materiales y equipos de oficina, gastos electorales, traslado
de oficinas, remisión de comprobantes de pagos y fijación de domicilio en
el país. Contiene memorandos, recibos, telegramas, actas de sesiones y
certificados de buena conducta. (Originales y copias).
— 1921 / 1923. -460 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 122-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, de Fomento y Comunicaciones, de Hacienda y Comercio; el Síndico
Municipal de Esperanza, el Presidente de la Cámara de Comercio, Industria
y Agricultura de Santiago, y el Presidente Provisional de la República,
entre otros, relacionados con solicitud de permisos para porte de armas
de fuego, solicitud de datos sobre el Censo Nacional, confiscación de
armas blancas a trabajadores de Obras Públicas, aprobación de
presupuestos, importación de escopetas y municiones; establecimiento de
puesto de la Policía Nacional Dominicana en Loma de Cabrera,
prorrogación del término del Gobierno Provisional, renuncias, arrestos,
nombramientos, gastos electorales, pago de sueldos, alquiler de locales
para juntas municipales electorales y mantenimiento de vehículos
propiedad del Gobierno dominicano. Contiene telegramas, memorandos,
decretos, órdenes generales y resoluciones. (Originales y copias)
— 1921 / 1923. -476 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 116-1
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más