Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Tejera, Apolinar 1855-1922
FA F 861.44 T266
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
13. - Documentos recopilados por Emilio Rodríguez Demorizi
13.2 - Documentos históricos
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
30 - Suprema Corte de Justicia - 1868 a 1959
01 - Sección Judicial - 1492 a 1930
1.04 - Expedientes de causas penales - 1889 a 1928
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.11 - Expedientes de pensiones y jubilaciones - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
12 - Emilio Rodríguez Demorizi
02. - Actividad de Emilio Rodríguez Demorizi como historiador e investigador
2.5 - Publicaciones en prensa escrita
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
03 - Leonidas García Lluberes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Documentación personal - 1492 a 1930
03 - Leonidas García Lluberes - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
02 - Correspondencia eclesiástica y religiosa - 1857 a 1929
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
05 - Documentos recopilados por César Augusto Herrera Cabral - 1519 a 1987
04 - Artículos y ensayos - 9999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
31 - Universidad de Santo Domingo - 1905 a 1948
01 - Libros copiadores de oficios y correspondencia - 1905 a 1911
Correspondencia enviada y recibida entre el Rector del Instituto Profesional de Santo Domingo, el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, el Director General de Estadística, profesores, entre otros, referente a convocatoria de celebración de sesiones ordinarias y extraordinarias del Consejo de Directores, evaluación de estudiantes de la Facultad de Farmacia, solicitud de inscripción de alumnos, remisión de libros y documentos diversos; revalidación de carrera a extranjeros, nombramiento de profesores, pago de sueldos, cambio de nombre del Instituto Profesional a Universidad de Santo Domingo, solicitudes de licencias, invitaciones a actos oficiales en conmemoración de aniversarios de la Independencia y a ceremonias religiosas por motivo de la Semana Mayor, entre otros. Contiene además actas de comparecencia, resolución de la Facultad de Farmacia y certificaciones.
— 1913-01-01 / 1915-01-01 DO Archivo General de la Nación / Universidad de Santo Domingo / 01 // 60
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de correspondencia enviada por el Presidente de la República a
los secretarios de Estado de Relaciones Exteriores, Hacienda y Comercio,
Guerra y Marina, Interior y Policía y Agricultura e Inmigración; el
Gobernador de Espaillat, el Administrador General de Correos y el Jefe
Comunal de San Cristóbal, entre otros, relacionados con recomendaciones,
designaciones, renuncias y destituciones de empleados; nombramientos,
solicitud de empleos, terrenos para campo deportivo, aumento de pensión,
ayuda económica y jubilaciones; reducción de tarifa de flete para
exportación de tabaco por el puerto de Sánchez, autorización de
resolución para introducir braceros, construcción de ferrocarril y
carretera de Sánchez a Matanza, compra de animales, pagos de sueldos y
cancelación de deudas (copias).
— 1913-01-01. -486 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib78
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
1 - Presidencia antigua (1844-1930) - 1844 a 1930
07 - Oficios y correspondencia - 1492 a 1930
06 - Oficios y correspondencia a José Bordas Valdez - 1492 a 1930
Copiador de telegramas enviados por el Presidente de la Repúbica al
Secretario de Estado de Hacienda y Comercio, los gobernadores de Puerto
Plata, Azua, Santiago, La Vega, Moca, San Pedro de Macorís y Barahona y
al el Presidente del Ayuntamiento de Pacificador, entre otros,
relacionada con pago a las tropas y particulares por servicios prestados
al Gobierno, asignacion de fondos a generales para gastos de viajes en
diligencia del Gobierno, abertura de camino en Sabana de la Mar, toma de
posesión de cargos, nombramientos de alcaldes, fiscales y de empelados de
correos; destitución del jefe comunal de Palenque, exoneración de
derechos fiscales a fuegos artificiales, denuncia de brote de peste
bubónica en Pacificador, implantación de la Guardia Republicana en San
Francisco de Macorís, asalto a la Comandancia de Armas de San Carlos y a
revolucionarios, reglamentación de las construcciones de obras públicas,
cancelación de cuentas pendientes del Estado, organización militar de las
fuerzas cívicas de Baní, reemplazo de los Cuerpos de la Policía por
Cuerpos de la Guardia Republicana, acuses de recibo de comunicaciones y
solicitud del Poder Ejecutivo al Congreso Nacional para división de la
Capital en distritos judiciales. Contiene índice y nómina de los
generales (copias).
— 1913-01-01. -492 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 07 // ib73
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Justicia e
Instrucción Pública, el Cónsul dominicano en Curazao, el Secretario de
Estado de lo Interior y Policía y la Legación dominicana en Haití y La
Habana al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
homicidios, nombramientos de secretarios de Estado, constitución del
gabinete del presidente José Bordas Valdés, toma de posesión,
reclamaciones contra el Estado y compañías, renuncias, expulsiones de
territorio dominicano, irregularidades en las facturas consulares,
detenciones, propagandas a favor de la República por medio de películas
cinematográficas, ley del divorcio en Cuba y solicitud de informes sobre
la sucesión de Lucila Fourestier de Pelletreau. Contiene estados
económicos.
— 1910 / 1918. -912 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 407
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada por el Secretario de Estado de Fomento y
Comunicaciones y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, al
Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionada con
creaciones de movimientos revolucionarios haitiano, despachos de valijas
en buques, permisos de inmigración, expulsiones de haitianos, reemplazo
del contralmirante Thomas Snowden como jefe del Gobierno Militar de la
República por Samuel S. Robison, campaña contra enfermedades venéreas,
ordenes de capturas, solicitudes de mapas e invitaciones a funerales.
Contiene telegramas, memorandos y periódicos.
— 1914 / 1924. -854 folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 614
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia enviada al Secretario de Estado de Relaciones Exteriores por el Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, la Legación de la República Dominicana en París, y el Secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionada con homicidios, fallecimiento del expresidente de la República Dominicana Carlos F. Morales Languasco, invitaciones a congresos, nombramientos de ministros plenipotenciarios, centenario de las Cortes de Cádiz, atropellos cometidos en el cuartel de la Guardia Republicana, declaración del aniversario del descubrimiento de América como fiesta nacional, reclamaciones contra el Estado dominicano, toma de posesión presidencial y exoneración de derechos de importación. Contiene estados demostrativos y económicos, estadísticas y relación de derechos consulares.
— 1910 / 1924. -1004 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 581
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Agricultura e
Inmigración, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía, el Presidente
de la Cámara de Diputados y el de la República, entre otros referente a
liquidación de acreencia contra el Estado, nombramientos, recomendaciones
laborales, suspensión y cancelación de empleados, embarque de mercancías,
tanteo de caja, usurpaciones del territorio nacional por parte de
guardias haitianos, reforma arancelaria y déficit en la administración
del presidente Nouel (originales y copias).
— 1913-01-01. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib281
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
Correspondencia enviada y recibida entre el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio y los de Relaciones Exteriores, Interior y Policía y
Justicia e Instrucción Pública, el Contador General de Hacienda, el
Presidente de la Cámara de Cuentas de la República, entre otros,
referente a contrabando en la frontera, asignación y envío de fondos,
pedido de estampillas, establecimiento de lugares donde se juegan
loterías, pago de sueldos y nombramientos. Contiene radiograma, decreto,
informe y acta de residencia sobre las loterías de la Junta de Caridad
Padre Billini (originales y copias).
— 1913-01-01 / 1914-12-31. -365 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 07 // ib325
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
07 - Correspondencia enviada y recibida - 1884 a 1943
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más