Expediente relacionado con envío de fotografías de la Legación dominicana en México a la Cancillería de la República por Rafael Damirón, encargado de la citada institución. Contiene oficios y nota diplomática. Original y copia.
— 1932-10-04 / 1932-10-20. -3 . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 3159-18
Oficios relativos a la sugerencia para ampliar la representación de la República ante el Gobierno mexicano, efectuada por Rafael Damirón dirigida a Max Henríquez Ureña, quien consideraba oportuna la sugestión de elevar al rango de ministro al citado encargado de Negocios, entre otras afines.
— 1932-12-22 / 1933-01-03. -6 . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 3159-20
Expediente relativo a la invitación dirigida a la República Dominicana por el ministro de Estado de España para que envíe congresistas dominicanos a la XXIX Conferencia de la Unión Interparlamentaria de Ginebra, que se celebraría en Madrid. Contiene: oficios y correspondencia (Original y copias)
— 1933-04-21 / 1933-08-31. -5 documentos, 5 folios . -papelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 3869-17
Carta enviada por Emilio Prud´Homme, a Francisco J., Jacinto B. y Julio F. Peynado, en la cual remite una copia de la defensa que somete a nombre de José Ramón y Romana Pérez, como apelación de una decisión judicial sobre un terreno.
— 1929-03-04. -1 folio DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García / 01 // 57-2-3
Leyes y decretos de la Presidencia de la República y el Congreso Nacional, relacionados con naturalización de extranjeros, establecimiento de concursos de oposición para nombramiento de catedráticos de la Universidad de Santo Domingo; permuta de terrenos donados por el Estado al Club Unión de Santo Domingo, aplazamiento de verificación de sorteo de lotería; creación de cuatro Cortes de Apelación y de la Comisión de Investigaciones para la investigación minuciosa de la inversión de los fondos públicos; enmienda a reglamento para destiladores y rectificadores de alcohol; autorización a la Compañía Eléctrica de Santo Domingo C. por A. para establecer servicio telefónico, telegráfico y radiográfico en el territorio de la República; modificación de las leyes Electoral, de gastos públicos; de impuesto sobre la propiedad, de registro de tierra, organización judicial y otras; nombramientos de funcionarios del Estado, transferencia de fondos para la terminación de los trabajos de demarcación de la línea fronteriza, adquisición de la nacionalidad dominicana, destitución de militares, aprobación del contrato entre el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y Joaquín Gregorio Ortega; restitución de cargos en el Departamento de Correos y Telégrafos, concesión de pensiones, modificación del artículo #690 del Código de Procedimiento Civil, supresión del impuesto de caminos; las secretarías de Estado y exoneración del pago del Impuesto de Muelle. Contiene además, resoluciones de la Cámara de Diputados y del Senado de la República, referente a contrato de préstamo entre le Ayuntamiento de San Francisco de Macorís y particulares, nombramientos de diplomáticos, estado de recaudación e inversión de las rentas y aprobación de la Convención General de Conciliación Interamericana (originales y copias).
— 1929-01-01 / 1930-12-31. -449 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Presidencia de la República / 01 // 126-1225
Expediente referente a la construcción de la Iglesia de la Altagracia en Santiago. Contiene: oficios, cartas y memorando (Originales y copias)
— 1933-12-27 / 1934-02-24. -13 documentos, 19 folios . -PapelDO Archivo General de la Nación Presidencia de la República / 2.02 // 1593-1
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el Presidente de la República y la Legación dominicana en París, relacionados con expedición, concesión y cancelación de nombramientos, supresión de cargos, renuncias de cónsules y cancelación de letras patentes. Contiene decretos y gacetas oficiales.
— 1910 / 1938. -568 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 542
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de la Presidencia y de Relaciones Exteriores; el Presidente de la República, el Cónsul General y el Ministro Plenipotenciario de la República Dominicana en Génova y París respectivamente, entre otros, relativos a nombramientos, renuncias y fallecimientos de cónsules; concesión de exequátur, cancelación de letras patentes y creación de consulados. Contiene decretos y gacetas oficiales.
— 1917 / 1941. -753 - folios DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 550
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, el Tesorero Nacional y los cónsules de la República Dominicana en Bogotá, Viena, Copenhague y Barcelona, entre otros, relacionados con nombramientos y renuncias de funcionarios consulares; creación de oficinas consulares, concesión de exequátur, toma de posesión de cargos, cancelación de letras patentes y exportación de azúcar. Contiene telegramas y decretos.
— 1912-01-01 / 1938-12-31. -614 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 660
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Oficial de Sanidad del Departamento Uno, el Secretario de Estado de Sanidad y Beneficencia, el Jefe de la División de Cuarentena y el Jefe de Estadística Nacional, relacionados con entrada de pasajeros por los puertos de Santo Domingo, certificados de defunciones; pagos por suministro de medicinas, limpiezas sanitarias, remisión de inventarios, inspecciones de escuelas y solicitud permisos para construcción. Contiene memorias anuales, expediente sobre construcción, informes, telegramas, inventario.
— 1920-01-01 / 1933-12-31. -213 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // C558
Correspondencia y oficios enviados y recibidos entre el Secretario de Estado de Sanidad, Beneficencia y Obras Públicas; oficiales civiles de Cevicos y San Cristóbal, el Inspector de Drogas y el Director del Hospital Ricardo Limardo, relativos a envío y devolución de informes demográficos, planos y formularios estadísticos, remisión de cheques, pago de sueldo de inspectores de Sanidad, inspecciones de mercados, información para la prensa; permisos para construcciones, ampliaciones y reparaciones de obras, reorganización de la Oficina de Ingeniería Sanitaria; gestión médica y administrativa de los hospitales Ricardo Limardo, Niños de Santiago y de la Maternidad Gota de Leche. Contiene, además, informes, telegramas, presupuestos y remisión de cheques, memorandos e inventario.
— 1925-01-01 / 1937-12-31. -648 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social / 1.06 // 129
Oficios enviados y recibidos entre el Director de Presupuesto, las juntas comunales electorales de Bánica, San Pedro de Macorís, Espaillat y Constanza, y el Secretario de Estado de Interior y Policía, relacionados con aprobación de distribución de fondos, remisión de lista de personal, copias de inventario, nómina de la Junta Comunal Electoral de Higüey, Jarabacoa, Constanza y Samaná, solicitud y devolución de formularios de asignaciones; impresión de la Gaceta Oficial y pedidos de materiales gastables. Contiene, resumen de comprobantes, comprobantes de gastos generales, solicitudes para avance de fondos, listas de pago de personal, recibos, nóminas de jornales del Departamento de Obras Públicas, facturas comerciales y certificados (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1931-12-31. -1020 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 53-1
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de lo Interior y Policía, de la Presidencia de la República, de Hacienda y Comercio, de Justicia e Instrucción Pública, y de Relaciones Exteriores, y los gobernadores de San Pedro de Macorís, Azua, Barahona, Montecristi y Santo Domingo, relacionados con asignación de sueldos, envío de leyes de gobernación, informes de incidencias, pedidos de material gastable, embarques de braceros, invitación a solemnidades religiosas con motivo de la Semana Mayor, solicitud de cartas de naturalización, nombramientos, arrestos y sometimientos judiciales. Contiene estados demostrativos de la distribución del producido de la venta de billetes de lotería, listado de pensionados de Samaná, facturas, presupuestos, comprobantes de pago, ordenanzas y lista de braceros repatriados (originales y copias).
— 1914-01-01 / 1932-12-31. -483 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 351
Correspondencia y oficios enviados y recibidos por el Ayuntamiento de Pimentel, la Sindicatura municipal de Comendador, el secretario de Estado de Hacienda, el Ingenio Santa Fe, el Tribunal de Tierras, la Junta Central Electoral y el secretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con solicitud de gacetas oficiales, equipos de oficinas para las juntas comunales electorales, pago de sueldos y licencias para portar armas de fuego, nombramientos y destituciones de empleados de las juntas electorales, alquileres, publicación de avisos de requerimientos del Tribunal de Tierras, renuncias, acuartelamiento de miembros del Ejército Nacional en los recintos electorales, contrato entre el Gobierno dominicano y la Pan American Airways, Inc., sobre extensión y abaratamiento del servicio de correo aéreo. Contiene telegramas, telefonemas, nómina y contrato. (Originales y copias).
— 1929 / 1930. -346 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 588-1
Oficios y correspondencia intercambiados entre el Superintendente de Seguros, la Compañía Dominicana de Teléfonos, el Secretario de Estado de Interior y Policía, el Inspector de Inmigración, el Secretario de Estado de Hacienda y el Secretario de Estado de la Presidencia, relacionados con cobro de impuestos de inmigración, aviso en la Gaceta Oficial, despacho de efectos, solicitud de permiso de embarque, envío de cheques e inventarios, entrega de revólver, estudio de certificaciones de permanencia, felicitaciones por la creación de la provincia de San Cristóbal, renuncias, recomendaciones y solicitud de remisión de nómina. Contiene telegramas, informes, inventario.
— 1924 / 1934. -822 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 355
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado la Presidencia y de Interior, Policía, Guerra y Marina; el Auditor Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de Pimentel y Salcedo; los gobernadores de El Seibo y La Vega, entre otros, relacionados con solicitudes de permisos para portar armas de fuego, deudas pendientes, derecho sobre venta de carne en mercado, nombramientos, formulación de presupuestos, renuncias, recomendaciones laborales, gastos electorales, venta de explosivos, importación de armas y municiones, y asignación de fondos para celebración de efemérides patrias. Contiene, además, listas de nombramientos, reglamentos, pliego de condiciones de matanza y carnicería, telegramas, informes, decretos, acta de sesión, relaciones de deudores del Ayuntamiento de La Vega y memorandos. (Originales y copias).
— 1923-01-01 / 1931-12-31. -468 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 60
Correspondencia, oficios y circulares enviados por el Jefe Superior de la Guardia Republicana, el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, los gobernadores de Santo Domingo, Santiago, El Seibo y San Pedro de Macorís, y el Secretario de Estado de la Presidencia, al Ministro de Guerra y Marina, relacionados con pedidos e importación de armas y municiones, entradas y salidas de buques, sometimientos judiciales por robos, recomendaciones de traslados y ascensos militares; fallecimientos, situación política de varias provincias del país, levantamientos guerrilleros contra el Gobierno, concesión de embarque de efectos prohibidos, remisión de presos políticos, enfrentamientos entre militares y gavilleros en San Gerónimo y renuncia de militares (originales y copias).
— 1915-01-01 / 1916-12-31. -667 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Guerra y Marina / 1.02 // 173-1
Correspondencia, oficios y circulares enviadas a todos los jefes de departamentos y dependencias del Gobierno y a los gobernadores provinciales, por el secretario de Estado de Interior y Policía y el contralor y auditor general, relacionados con instrucciones para uso de formularios, sumarios de empleados y compromisos por sueldos, reclamaciones contra el Gobierno dominicano, símbolos de aprobaciones usadas en oficinas independientes del Gobierno, regulación del servicio de revista e inspección de vehículos; cobro de sueldos y fianzas; toma de posesión de cargos, denuncias contra funcionarios y empleados de la Administración Pública, aislamiento de enfermos mentales y leprosos. Contiene solicitudes para porte de armas de fuego, recibos de pagos; lista de votantes, fallecidos y mudados en la Sección de Naranjo de las Matas de Farfán; informes, nóminas, expedientes de procesos electorales, comprobantes de gastos generales y relaciones de recibos expedidos por las administraciones de hacienda de Espaillat y Puerto Plata (originales y copias).
— 1915 / 1937. -553 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 168
Oficios enviados por el comandante del Ejército Nacional, la Secretaría de la Presidencia, el contralor y auditor general, y el secretario de Estado de Guerra y Marina, al secretario de Estado de lo Interior y Policía, entre otros, relacionados con armas de fuego, revista para vehículos, disciplina que debe observar la Banda Militar del Ejército Nacional, estado de inseguridad de la Cárcel Pública de Azua y alteración de la Ley de Gastos Públicos. (Originales y copias).
— 1929 / 1931. -383 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 280-1
Correspondencia, oficios y circulares enviados entre el Procurador General de la Corte de Apelación, entre otros, al Secretario de Estado de Interior y Policía y al Secretario de Estado de Justicia e Instrucción Pública, relacionados con ventas de armas de fuego, informes de visitas a la cárcel de Montecristi, lista de sueldos de los empleados de la Oficina de Sanidad y nómina de individuos amigos del Gobierno, instalación de línea telefónica, declaración de zona agrícola, embarque de rifles. Contiene además, servicios judiciales y comprobantes de gastos, informe, memorandum, telegrama.
— 1926-01-01 / 1935-12-31. -1209 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 100