Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ortega Frier, Julio (1888-1953)
FA F 865.44 Or77d
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.19 - Expedientes de inteligencia - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
006 - Hemeroteca
005 - Revistas
19190330 - Revista de Educación
19190330 - Revista de Educación
Ortega Frier, Julio
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.05 - Expedientes sobre instrucción pública - 1916 a 1924
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de
Interior y Policía, de Hacienda y Comercio, y de Relaciones Exteriores;
el Presidente Provisional de la República, los presidentes de los
ayuntamientos de Yamasá, Puerto Plata y La Vega, el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, el Superintendente General de la
Enseñanza y los gobernadores de Samaná y Santo Domingo, entre otros,
relacionados con pedidos de muebles para la Junta Municipal Electoral de
Yamasá, relación de personas en edad electoral; cancelaciones de
licencias y asignación de armas de fuego; venta de municiones, registro
de armas de fuego depositadas y entregadas en los distintos puestos de la
Policía Nacional Dominicana, reportes sobre sucesos ocurridos en el país,
confiscación de armas de fuego y de permisos para portar las mismas;
instalación de estaciones telefónicas, pago de impuestos, sometimientos
judiciales, casos de fiebre tifoidea en San José de Ocoa, publicaciones
en la Gaceta Oficial, nombramientos, renuncias e importación de
explosivos. Contiene telegramas, resoluciones, memorandos, copia de acta
de nacimiento, interrogatorios, ordenanzas y decretos (originales y
copias).
— 1922-01-01 / 1924-12-31. -1099 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 119-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Secretario de Estado de
Interior y Policía, el Gobernador de La Vega, el Auditor de la República
y el Secretario de Estado de Relaciones Exteriores, relacionados con
límites entre Jarabacoa y Constanza, permisos, posesión, licencias e
importación de armas de fuego, destitución, nombramientos y renuncias,
exoneración de derechos aduaneros, pago de fianza, retiros de aduanas,
crítica sobre inasistencia a actos de oficiales y reporte diario de las
Gobernaciones de Azua y Samaná, remisión de cheques, toma de posesión,
suscripción a la Gaceta Oficial, autorización para compra y venta de
explosivos, carta de naturalización, uniformes para la Policía Nacional.
Contiene, además, telegramas, telefonemas, radiogramas e informes de
carga del Ferrocarril Central Dominicano, recorte de periódico.
— 1925-01-01 / 1928-12-31. -596 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // A848
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el colector de Rentas
Internas de Azua, los secretarios de Estado de Interior y Policía y de
Hacienda y Comercio; el superintendente general de Enseñanza y los
presidentes de las juntas electorales municipales y provinciales de Santo
Domingo, Jovero, Barahona, El Seibo, Enriquillo, Matanzas y Guayubín,
entre otros, relacionados con pagos, reclamaciones y solicitudes de
aumentos de sueldos; envío de comprobantes de pago, ventas de armas de
fuego y municiones; licencias para portar armas, pedidos y despacho de
materiales electorales, expedición de nombramientos, renuncias, remisión
de comprobantes de pago, instalación del Gremio de Marinos de Barahona,
publicaciones en la Gaceta Oficial y traslado de oficinas. Contiene
telegramas, nóminas, recibos de pagos, comprobantes de gastos generales y
presupuestos. (Originales y copias).
— 1923 / 1924. -474 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 147
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Azua y Espaillat; la Guardia Nacional; los presidentes de los ayuntamientos de San Juan, Baní, Higüey y Comendador; el director general de Obras Públicas y el subsecretario de Estado de lo Interior y Policía, relacionados con cobro de impuestos, presupuestos, vagancia de animales, entrega de armas de fuego y municiones, construcción de cercas en terrenos comuneros no parcelados, visitas de inspección a la Cárcel Pública de San Pedro de Macorís y organización de un Cuerpo de Bomberos en dicha provincia, nombramientos, reclamaciones de pagos, aprobación de planos para construcción de obras viales, exoneración de derechos fiscales, fuga de enfermos del Leprocomio de Nigua, celebración de reuniones de alcaldes pedáneos, renuncias y gastos de construcción de obras públicas en San Juan. Contiene telegramas, resoluciones, órdenes ejecutivas, avisos de mensuras, ordenanzas, memorandos, contrato, informes, formularios de recomendaciones laborales y nóminas. (Originales y copias).
— 1921 / 1922. -673 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 81
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio, Fomento y Comunicaciones e Interior y Policía; los presidentes de los ayuntamientos de La Vega, Las Matas de Farfán y Valverde; el Director General de Obras Públicas, el Presidente Provisional de la República, el presidente de la Junta Central Electoral y los secretarios de las juntas municipales electorales, relacionados con fundación de la Logia Rosa del Edén, epidemia de fiebre tifoidea y suministro de vacunas anti-tífica, solicitud de préstamo al Gobierno para la Cámara de Comercio, Agricultura e Industria de La Vega, venta de explosivos, movimiento de tropas americanas, tarifas de arbitrios municipales, impuestos sobre maderas, nombramientos, protesta contra el reglamento de espectáculos públicos, permisos para portar armas de fuego, exoneración de derechos de aduanas, pago de sueldos, pago de impuestos, alquiler de locales y suministro de mesas y urnas para proceso electoral. Contiene memorandos, telegramas, interrogatorios, formularios de recomendaciones laborales, reglamento aplicable a mensuras catastrales y decretos. (Originales y copias).
— 1917 / 1923. -640 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 132
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Barahona, Blanco y San Francisco de Macorís; los síndicos de Bayaguana, Montecristi y San Cristóbal, el auditor nacional, el superintendente general de enseñanza y el director general de Obras Públicas, relacionados con inscripción para prestaciones de caminos, irregularidades en el Ayuntamiento de Azua y en la Tesorería Municipal de San José de Ocoa, remisión de comprobantes de pago, negociado de asuntos municipales, proyecto de construcción de acueducto, ley de caminos, nombramientos, cobro de impuestos de solares, concesión de cartas de naturalización, toma de posesión de cargos, renuncias, mensuras catastrales y solicitudes de pensiones. Contiene convenios, informes, nóminas y actas de sesiones de la Junta Inferior de Revisión e Igualamiento de Sabaneta y de Monción, telegramas, memorandos, resoluciones, estados demostrativos de operaciones de ingresos y egresos, nóminas, formularios de recomendaciones laborales y Gaceta Oficial del Gobierno Militar de Santo Domingo. (Originales y copias).
— 1920 / 1922. -632 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 18-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y
Policía, Sanidad y Beneficencia, y Hacienda y Comercio; los
presidentes de los ayuntamientos de Pimentel, Bayaguana, Blanco, San
Francisco de Macorís y San José de Los Llanos; el Tesorero Municipal de
Esperanza, el Superintendente General de Enseñanza y el Presidente
Provisional de la República, entre otros, relacionados con formulación de
presupuestos, cobro de impuestos, remisión de estados demostrativos de
operaciones de ingresos y egresos; deudas municipales, establecimiento de
tarifa por sacrificio de animales para el consumo, solicitud de permisos
para porte de armas de fuego, retraso en el pago de sueldos, venta de
explosivos, constitución del Club de Cazadores de Santo Domingo y
reapertura de escuelas en Dajabón y Restauración. Contiene presupuestos,
telegramas, resoluciones, relación de pagos realizados por la Tesorería
Municipal de Ramón Santana y memoria presentada por el Presidente del
Ayuntamiento de San José de Las Matas. (Originales y copias).
— 1922-01-04 / 1924-12-31. -273 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 107-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio, el rector de la Universidad de Santo Domingo, el encargado de la Contaduría General de Hacienda, el director general de Correos y Telégrafos, y el gobernador Militar de Santo Domingo, relacionados con solicitud de jubilación y de libertad bajo palabras, publicación de editoriales, reclamaciones, protección a las industrias dominicanas, proyecto de resolución, condonación de multas, aprobación de ordenanza sobre venta de solares, expedición de diplomas y traslado de inspectores de instrucción pública. Contiene, además, radiogramas, telegramas, interrogatorios, memorandos, resoluciones y órdenes ejecutivas. (Originales y copias).
— 1916 / 1922. -655 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 34-1
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más