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DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
Ortega Frier, Julio (1888-1953)
FA F 865.44 Or77d
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DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.19 - Expedientes de inteligencia - 1916 a 1924
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02 - Colecciones Digitales
006 - Hemeroteca
005 - Revistas
19190330 - Revista de Educación
19190330 - Revista de Educación
Ortega Frier, Julio
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
18 - Presidencia de la República
2 - Presidencia (1924-1996) - 1924 a 1996
02 - Gestión de la Secretaría de la Presidencia - 1999
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
05 - Informes y/o reportes - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
07 - Periódicos y revistas - 1492 a 1930
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
13 - Gobierno Militar de Santo Domingo - 1916 a 1924
02 - Correspondencia y oficios - 1916 a 1924
2.05 - Expedientes sobre instrucción pública - 1916 a 1924
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado
de Interior y Policía, Sanidad y Beneficencia, y de Justicia e
Instrucción Pública; el auditor de la República, el superintendente
general de Enseñanza, los presidentes de ayuntamientos y gobernadores de
diversas provincias, relativos a sostenimiento de escuelas públicas,
inspección de cuentas municipales de sanidad, venta de finca de cacao,
gastos de fondos municipales, deducción del remanente de fondos
escolares, nombramientos, arrendamiento de solares, sometimientos y
modificaciones de presupuestos municipales, concesión de autorizaciones
para comprar y vender explosivos, exportación de ganado, traslado de la
cabecera de la común de Castillo a La Ceiba, irregularidades cometidas en
el Ayuntamiento de Sabana de la Mar, renuncias y reparación de obras
viales. Contiene telefonemas, memorandos, estados de ingresos y egresos,
formularios de recomendaciones laborales, informes, acta de donación de
terrenos, resoluciones, resumen de observaciones realizadas por el
Servicio Meteorológico de la República Dominicana y comprobantes de
gastos generales. (Originales y copias).
— 1882 / 1921. -850 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 407
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre los gobernadores de La Vega, Samaná, Santo Domingo, Puerto Plata y Santiago; los presidentes de los ayuntamientos de Altamira y Cabral, el Contador General de Hacienda, y los encargados de las secretarías de Estado de lo Interior y Policía y Justicia e Instrucción Pública, entre otros, relacionados con ausencia de inscripción de trabajadores en la provincia de Samaná, reportes de investigaciones, envío de ternas para nombramientos, renuncias, remisión de cheques, fugas de guardias, balance de fondos escolares, pedido de equipos y materiales de oficina; reparación de obras viales, cancelación de licencias de conducir, contribución económica para la celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Las Mercedes, solicitudes de pensiones y de execuátur, y contratación de empréstitos para construcción de obras de utilidad pública. Contiene telegramas, formularios de recomendaciones laborales, ordenanzas, comprobantes de gastos generales, presupuestos, resoluciones y actas de sesiones. (Originales y copias).
— 1919 / 1920. -918 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 391
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia, oficios y circulares intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía y Hacienda y Comercio; el oficial de Suministro, el coronel comandante de la Policía Nacional, el Auditor Nacional, el tesorero nacional, el presidente provisional de la República y los gobernadores de Santiago, San Pedro de Macorís, Samaná, Santo Domingo, San Francisco de Macorís, El Seibo, La Vega y Azua, relacionados con suministro de materiales electorales, cobro de cuentas, remisión de comprobantes de pago, nombramientos, exoneraciones de derechos aduaneros, remate de proventos municipales, reclamaciones de pagos de sueldos, solicitudes de licencias para porte de armas de fuego, recaudación de impuestos, importación de pertrechos militares, sometimientos judiciales, proveimiento de útiles escolares, avisos de mensuras catastrales y pago de alquiler de locales de juntas electorales provinciales y municipales. Contiene decretos, telegramas, recibos de pagos, memorandos y estados demostrativos de ingresos de la Tesorería Municipal de San Pedro de Macorís y de licencias para cazar expedidas por la Gobernación de San Pedro de Macorís. (Originales y copias).
— 1903 / 1924. -804 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 130
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones; el tesorero nacional, los colectores de Rentas Internas de Azua y Puerto Plata; los presidentes de las juntas municipales de Santo Domingo, Villa Riva, Neiba, San Francisco de Macorís, San José de Ocoa, Los Llanos y Constanza, y otros, relacionados con pago de sueldos, asignación de fondos para el mantenimiento de las juntas municipales electorales, solicitudes de cartas de naturalización, de pensiones y de permisos para portar armas de fuego, importación de municiones, nombramientos, gastos electorales, pedido de materiales de oficina y venta de escopetas. Contiene certificaciones de buena conducta, informe, telegramas, memorandos, resoluciones y contrato sobre compra de pertrechos militares. (Originales y copias).
— 1893 / 1925. -463 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 25-1
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, el presidente Provisional de la República, los
secretarios y presidentes de las juntas municipales electorales de Baní,
Jarabacoa, La Vega y San José de Ocoa, y los colectores de Rentas
Internas de Santiago, Barahona, Moca y Montecristi, entre otros,
relacionados con reclamación de haberes, remisión de comprobantes de
pago, solicitud y envío de formularios, gastos electorales, pago de
sueldos, venta de escopetas, alquiler de locales, pedidos de materiales
para oficina, aprobación de nombramientos, publicaciones en la Gaceta
Oficial y oferta de venta de casas en Santiago. Contiene certificaciones
de buena conducta, formularios de solicitud de licencias para portar
armas de fuego y telegramas. (Originales y copias).
— 1924. -245 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 159
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre los secretarios de Estado de Interior y Policía, Justicia e Instrucción Pública, Sanidad y Beneficencia, Hacienda y Comercio y Fomento y Comunicaciones; los gobernadores de Puerto Plata, San Pedro de Macorís, Samaná y Santiago, y los presidentes de los ayuntamientos de Higüey, San José de Ocoa y Santo Domingo, relacionados con remanentes de gastos escolares, devolución de cheques, importe de patentes, sustitución de comisario, venta de solares y de herramientas para construcción de obras viales, aprobación de presupuestos, publicaciones en la Gaceta Oficial, mensura de terrenos y unión de caminos, nombramientos, renuncias y destituciones de empleados, pago de sueldos y sometimientos judiciales. Contiene estados de ingresos y egresos municipales del Ayuntamiento de Higüey correspondientes a 1918-1919, telegramas, telefonemas, memorandos, certificaciones, nóminas, resoluciones, formularios de recomendaciones laborales y de pedidos de materiales de oficina, actas de sesiones, órdenes generales, listados de prófugos de la justicia y listas de precios de productos alimenticios. (Originales y copias).
— 1920 / 1921. -833 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 413-1
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01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Correspondencia y oficios intercambiados entre el Coronel Comandante de
la Policía Nacional Dominicana, los gobernadores de Santiago, Santo
Domingo, Barahona, Samaná y Azua; el Presidente Provisional de la
República, el Consejo Superior de Aduanas, los secretarios de Estado de
Interior y Policía, y de Hacienda y Comercio; y los presidentes de los
ayuntamientos de La Romana y San Pedro de Macorís, entre otros,
relacionados con solicitudes de licencias para portar armas de fuego y de
subvenciones para escuelas; venta de inmuebles, solicitud de fondos,
deportación de extranjeros, exoneración de impuestos, instalación de
líneas telefónicas, emisión de ordenanza sobre matanza de ganado, quejas
contra agentes policiales, aprobación de presupuestos, publicaciones en
la Gaceta Oficial, nombramientos, asignación de fondos para celebración
de fiestas patrias, suministro de pólvora para el Apostadero Nacional,
contratación de empréstitos y pago de sueldos. Contiene memoria rendida
por el Presidente del Ayuntamiento de Baní, telegramas, memorandos,
programa de actividades con motivo de celebración de efemérides patrias,
resoluciones, formularios de recomendaciones laborales, recibos de pago,
ordenanzas y copia de sentencias (originales y copias).
— 1922-01-01 / 1923-01-01. -582 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 28
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01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
25 - Secretaría de Estado de Interior y Policía - 1844 a 1993
01 - Despacho del secretario - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, oficios y circulares - 1848 a 1960
Oficios y circulares intercambiados entre el secretario de Estado de
Interior y Policía, los presidentes de los ayuntamientos de Sabaneta,
Bayaguana, Guayubín y Bajabonico; los gobernadores de Barahona, Santiago
y San Francisco de Macorís; y el superintendente general de Enseñanza,
entre otros, relacionados con arrendamientos de solares, nombramientos,
renuncias, construcción de casas-escuelas, reducción del número de
regidores en los ayuntamientos del país, pago de alquileres de locales,
inspección de sorteos de loterías, solicitud de licencias y vencimiento
de suscripciones a la Gaceta Oficial. Contiene telegramas, memorandos,
formularios de recomendaciones para nombramientos y resúmenes de
observaciones realizadas por el Servicio Meteorológico de la República
Dominicana. (Originales y copias).
— 1920. -215 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Interior y Policía / 01 // 58A
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