OPAC Internet Descriptores onomásticos = Nouel, Carlos Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
14 - Gobierno Superior y Capitanía de Santo Domingo (Anexión a España) - 1861 a 1865
01 - GOBIERNO SUPERIOR CIVIL - 1492 a 1930
20 - Actas de sesiones de junta liquidadora - 1861 a 1865
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
07 - Cortes de Apelación - 1846 a 1939
01 - Suprema Corte de Justicia - 1492 a 1930
1.01 - Causas civiles y comerciales - 1862 a 1911
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
02 - Documentos Relativos a las Actividades Públicas de José Gabriel García - 1738 a 1930
04 - Documentos de sus actividades en la Secretaría de Estado de Justicia e
Instrucción Pública - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, al Presidente de la República, a los
Administradores de las Hacienda de La Vega, Santo Domingo, entre otros,
referente a autorización para la explotación del guano del Islote de Alto
Velo, reconocimiento de acreencias contra el Estado, remisión de papel
sellado, abono a cuentas, asignación y envío de fondos; pedido de
materiales para el Hospital Militar, nombramientos, otorgamiento de
pensiones, remisión de facturas y gastos extraordinarios.
— 1866-01-01 / 1867-12-31. -245 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib16
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Ministro de Hacienda y
Comercio al Director de Aduana de Azua, al Ministerio de Relaciones
Exteriores y al Administrador de Hacienda de Montecristi, entre otros,
relacionados con exoneración y cobro de impuestos, nombramientos,
empréstitos, asignación de fondos para racionamiento de tropas, envío de
estados de operaciones aduaneras, pago de deudas, compra de caballos,
aumento de fondos para viajes de funcionarios y naturalización de
embarcaciones.
— 1881-01-01 / 1882-12-31. -96 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib55
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de las
Haciendas de Azua, Puerto Plata, El Seibo y La Vega, al Presidente de la
Cámara de Cuentas de la República y a particulares, referente a remisión
de estados de ingresos y egresos; centralización de las cuentas del
Estado, exoneración de impuestos, nombramientos, emisión de papel
sellado, contratación de empréstitos, gastos extraordinarios, pago de
deudas, entrega de raciones a tropas, gratificación de militares e
indemnización por daños de guerra.
— 1880-01-01 / 1881-12-31. -186 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib50
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
06 - Copiadores de correspondencia - 1845 a 1920
Copiador de correspondencia enviada por el Contador General de Hacienda
al Ministro de Hacienda y Comercio, a los administradores de Rentas
Unidas de Barahona y San Pedro de Macorís, al Presidente de la Suprema
Corte de Justicia y al Encargado de la Centralización, entre otros,
referente a órdenes de pago, asignación y envío de fondos; impresión de
papel sellado, circulación de la moneda de niquel, recaudaciones
aduaneras, otorgamiento de permisos de desembarque, aplicación de
impuestos a las importaciones, creación de plazas, nombramientos,
solicitud de concesión de terrenos del Estado, centralización de cuentas
y construcción de iglesias.
— 1882-01-01 / 1883-12-31. -146 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 06 // ib65
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
01 - Secretario de Hacienda y Comercio - 1492 a 1930
01 - Despacho del Secretario - 1492 a 1930
08 - Copiadores de correspondencia - 1854 a 1920
Copiadores de correspondencia enviada por el Secretario de Estado de
Hacienda y Comercio al Interventor de Aduana de Puerto Plata, al
Gobernador de Santo Domingo y al Administrador de Hacienda de
Montecristi, entre otros, relacionada con celebraciones religiosas,
importaciones y exportaciones, estados de ingresos y de papel sellado,
pago de deuda, desembarque de efectos, embarcaciones, libramientos de
pasajes, compra de municiones, renuncias de cargos, gratificaciones,
donaciones y nombramientos (Originales).
— 1870-01-01 / 1871-12-31. -79 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio / 08 // ib22
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
24 - Secretaría de Estado de Hacienda y Comercio
03 - Contaduría General / Tesorería de la República - 1492 a 1930
01 - Contaduría General - 1492 a 1930
13 - Copiadores de facturas - 1866 a 1915
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
06. - Archivo Histórico Nacional
02. - Ministerio de Ultramar
02. - Hacienda de Santo Domingo
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
29 - Secretaría de Relaciones Exteriores - 1844 a 2000
01 - Cancillería
1.02 - Correspondencia - 1846 a 1941
Correspondencia y circulares enviadas al Ministro de Relaciones Exteriores
por las legaciones dominicanas en Puerto Príncipe, Cuba, Jamaica, Puerto Rico
y Estados Unidos; La Encargaduría de Negocios de la República Dominicana
en Haití y los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Colombia,
Bolivia y Ecuador, relacionadas con aprobación de Tratado de Paz, Amistad
y Comercio entre países latinoamericanos y República Dominicana, protesta
contra el artículo No. 2 de la Ley Dominicana concerniente al contrabando
de guerra; toma de posesión, expedición de pasaportes en favor de
extranjeros asilados en Santo Domingo, naufragio de buques, bloqueo del
puerto de Azua, reclamación sobre importe de franqueo de costas, proclama
de Ulises Francisco Espaillat como presidente del país, renuncias,
detención de dominicanos en Thomajeau, muertes, invasión del territorio
haitiano por autoridades dominicanas, reclamación de armas y municiones,
robos a extranjeros y solicitud de nacionalidad dominicana.
— 1858 / 1889. -501 - Hojas DO Archivo General de la Nación / Secretaría de Relaciones Exteriores / 1.02 // 29
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ver nivel superior
DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
06 - Documentos pertenecientes a los hijos de José Gabriel García - 1492 a 1930
02 - Documentación Recopilada - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930
Ordenar por: Título ascendente Título ascendente decreciente Fecha ascendente Fecha ascendente decreciente Fecha única ascendente Fecha única ascendente decreciente
¿Te gustan las cookies? 🍪 Nosotros usamos cookies para asegurarnos que tienes una mejor experiencia en nuestro sitio web.
Leer más
Aceptar