Total: 41 Páginas: 3
Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893

Acto mediante el cual Luis otorga una habitación con un bohío, un conuco y varios animales en favor a Fernando de Tapia para que este lo cuide por el tiempo 5 años.

— 1843-05-02. -1 - Documento3 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de El Seibo / 01 // 42-88

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
26 - Oficina Nacional de Estadísticas
1. - Oficina Nacional de Estadísticas
1.1 - Departamento de Geo-estadisticas
1.1.02 - Azua

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
26 - Oficina Nacional de Estadísticas
1. - Oficina Nacional de Estadísticas
1.1 - Departamento de Geo-estadisticas
1.1.17 - Peravia

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920

Carta de libertad otorgada por Francisca Alfonseca en favor de una esclava nombrada Luisa.

— 9999-01-01. -1 - Documento1 - Página DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Bayaguana / 01 // 49-145A

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
03 - Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
04 - Documentos recopilados por Eugenio Deschamps Peña - 1870 a 1919
05 - Artículos sobre Eugenio Deschamps y diversas personas publicados en periódicos y revistas

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
01 - Carlos Nouel - 1759 a 1969
01 - Correspondencia personal - 1856 a 1969

Asuntos personales. De M. Lora, refiriéndose a compra de sal y papel, etc. También le habla de los quebrantos de su esposa.

— 1856-02-02 DO Archivo General de la Nación / Carlos Nouel / 01 // 01bis-L-102

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
01 - Actos Notariales

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
04 - Archivo Real de Higüey - 1600 a 1938
05 - Causas judiciales

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
05 - José Gabriel García - 1738 a 1968
04 - Documentos Recopilados por José Gabriel García - 1492 a 1930
01 - Correspondencia, invitaciones y esquelas - 1492 a 1930

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
07. - Archivo General de Indias (España)
08. - Santo Domingo

Correspondencia de los miembros del cabildo eclesiásticos de la Santa Iglesia Metropolitana relativa al mensaje de agradecimiento por la llegada del arzobispo Juan de Escalante Furcios; la denuncia por la presencia de estudiantes católicos de piel mulata y descendencia esclava que aspiran a cargos eclesiásticos; el aumento de la renta mínima eclesiástica en el año 1696, para compensar la falta de diezmos; el préstamo otorgado al presidio de Santo Domingo para su subsistencia y que debían restituir del caudal enviado desde Nueva España; la disposición para llevar la enseñanza de la gramática y otras facultades al Convento de las Mercedes en San Lorenzo; la imposibilidad de colaborar económicamente a la Monarquía española en las guerras debido a la ausencia de la congrua a la que fueron beneficiados en el año 1697; las festividades celebradas durante ochos días en la Catedral, por el nacimiento del príncipe Luis Carlos; el informe del fiscal contra el cabildo eclesiástico en la designación de Gregorio Sampaio en el curato del pueblo San Carlos de Tenerife; la solicitud de ayuda de limosna para incentivar la obra de los padres que llegaron desde Granada y aportaron labores de confesión, asistencia a enfermos, educación de los niños, etc.; el apresamiento del soldado Francisco Moncayo acusado de adulterio; la denuncia sobre la presencia de mulatos en algunas parroquias bajo el amparo de sacerdotes en las zonas alejadas de la capital de Santo Domingo; el reporte del buen gobierno político y militar en la capital y la pacificación en Santiago de los Caballeros del presidente Fernando Constanzo y Ramírez en el año 1721; las vacantes en la canonjía de la Santa Iglesia por abandono de los sacerdotes Thomas Serrano Padilla en el año 1726 y Francisco del Castillo en el 1729, tras embarcarse por la colonia francesa hacia el reino de Castilla, sin el consentimiento de la autoridad eclesiástica; la solicitud de ascensos en las dignidades vacantes que hay en la Santa Iglesia a favor de los canónigos Francisco de Figueroa, Thomas de Aguilera, Melchor Carrión y el clérigo Lorenzo de Figueroa y Valcarze; la solicitud de ayuda a favor del Convento de Santa Clara, el cual se encontraba en ruinas tras los desastres naturales que ha sufrido; el informe sobre los autos de la Audiencia en contra de la Santa Iglesia, sobre la prohibición a los prebendados de usar una silla en cualquier iglesia o lugar público donde asistan a funciones de solemnidad; la denuncia sobre lo perjudicial que sería el ascenso de los canónigos Pedro de Valdez y Antonio de Quevedo, por haber hecho daño a terceros durante los nombramientos que hizo el presidente de la Isla en la Real Audiencia; la solicitud de dignidad eclesiástica a favor del oidor Francisco Javier de la Fuente, el alférez Diego de Ayala y el clérigo Joseph de Guridi; la inadmisión a la canonjía lectoral de Reymundo de Arroyo, por ser el único opositor que se presentó a ese concurso, el cual requiere al menos tres candidatos; discusión entre el arzobispo Ignacio y el Dean Joseph Rengifo sobre las licencias para las procesiones que salen del Hospital de San Nicolás; Las desavenencias entre el cabildo y el arzobispo Felipe Ruíz de Arismendi y la demanda contra el sobrino del finado arzobispo Joseph Moreno, por las recaudaciones hechas en el expolio de dicho sacerdote, entre otros asuntos. Contiene: Cartas, certificaciones y transcripción. (Originales y copia)

— 1675 / 1759. -57 . -PapelDO Archivo General de la Nación / // 319-

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
02 - César Augusto Herrera Cabral - 1517 a 1967
01 - Transcripciones del Archivo General de Indias (AGI) - 1517 a 1962

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
002 - Cartoteca
26 - Oficina Nacional de Estadísticas
1. - Oficina Nacional de Estadísticas
1.1 - Departamento de Geo-estadisticas

Ver años

1970 1


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
001 - Biblioteca Digital Dominicana
04 - Ciencias Sociales

Efectos de la migración internacional en las comunidades de origen del suroeste de la República Dominicana

— 2009 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Biblioteca Digital Dominicana // 0010707

Gonzalo Ramírez de Haro
Dolores Brandis
Teresa Cañedo-Argüelles
Tera Castaño
Luis Escolano
304.8346 E271
Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
02 - Fondos y colecciones de origen privado
06 - Rafael Antonio Báez Pérez, Cucullo
01 - Documentos de la actividad partidista de Rafael Báez Pérez - 1940
01 - Movimiento Popular Dominicano (MPD) y el Núcleo Comunista de los trabajadores (NCT) - 1958 a 2003
06 - Expedientes de reuniones y asambleas - 1958 a 2003

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
15 - Editora Hoy
1. - Fotografías producidas por los periódicos El Nacional, Hoy y El Día
1.1 - Fotografías de personas nacionales y extranjeras
1.1.1 - Fotografías de personas nacionales

Fotografías de Juan Luis, cantante. Se aprecia mientras toca la guitarra.

— 1985-05-06. -4 fotografías (4 positivos en papel gelatina B/N) DO Archivo General de la Nación / Editora Hoy / 1.1.1 // 0328-065

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
02 - Colecciones Digitales
006 - Hemeroteca
005 - Revistas
19330227 - Clío
19401028 - Clío

Guerra de reconquista

— 1940-10-28. -Año 1940, 42, 43, pp. 169-183 DO Archivo General de la Nación / Colecciones Digitales Hemeroteca // 19401028

Luis Rodríguez Guerra
Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
01 - José Gabriel García

Fotografía de concentración de personas en la inauguración de la Avenida España, en el sector Santa Bárbara.

— [1ª mitad del siglo XX]. -1fotografía, papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García // 323

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
03 - Fondos y colecciones de materiales especiales
001 - Fototeca
01 - José Gabriel García

Fotografía de la inauguración de la estatua Juan Pablo Duarte, en el Parque Duarte de la Zona Colonial.

— [1ª mitad del siglo XX]. -1fotografía, papel gelatina B/N DO Archivo General de la Nación / José Gabriel García // 322

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
02 - Archivo Real de Bayaguana - 1605 a 1920
01 - Actos Notariales - 1539 a 1920

Inventario y división de los bienes relictos por Luis Joseph, esposo de Brígida Castillo, pedido por la misma. Alcalde ordinario Domingo Díaz Carnero.

— 1763-06-25 / 1763-12-26. -10 - Documentos21 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de Bayaguana / 01 // 08-73

Ver años


Ver nivel superior

DO - Cuadro de organización de fondos
01 - Fondos y colecciones de documentos textuales
01 - Fondos de origen público
03 - Archivo Real de El Seibo - 1700 a 1932
01 - Actos Notariales - 1704 a 1893

Autos de inventarios, tasación y partición de los bienes que quedaron tras el fallecimiento de Luis Leonardo de Santana.

— 1761-12-10 / 1762-04-03. -54 - Documentos42 - Páginas DO Archivo General de la Nación / Archivo Real de El Seibo / 01 // 34-03

Ver años


Página: 1/3